Proyecto B-Uhr: esfera, lume y agujas de una vez...

1a, 1b, 1a, 1b…

¡qué difícil!, parece que los argumentos para una u otra son igual de válidos…

Quizá le queden mejor negras, con ese lumen vintage, pero he votado azules.
De todas formas me da igual lo que salga porque me gusta tanto una opción como la otra.

saludos

Me decanto por la 1A:inlove:

Pues siguiendo la opinion de otros foreros considero que se aleja un poco del original , pero que alguien me explique como voy a ser capaz de ver la hora , si fuera maquinaria de 12 horas aun por aproximacion , pero en una de 24 horas me siento incapaz , si es a veces en el airman y no entero , como sera en este en el que no habra indicacion alguna entre cada 60 º .

Y señores , dejando al margen las consideraciones filosoficas y esteticas que tengamos en mente , al final un reloj creo que es para saber la hora no ??? , que yo orientarme en avion en medio del atlantico , sin gps y sin instrumentos aeronauticos …como que no lo voy a necesitar .

Otra posibilidad, que se aleja menos del original, es marcar cada 60º con un punto negro, o sea, el circulo quedará interrompido sutilmente.

La idea de paulo me parece genial , y queda de cine , satisface a los puristas y a los que como yo somos negados para poder ver la hora correctamente .

Una aproximacion rapida de como quedaria

http://farm3.static.flickr.com/2458/4037212868_868fa6a721.jpg

Pienso que tanto los “puntitos” como la linea discontinua alteran sustancialmente el diseño del dial, es más, creo que destrozan la “ARMONIA” del diseño en su conjunto.
En cuanto al tema de lectura de las horas, con un poco de imaginación y de interes, no es tan complejo, es como un 24 h. sin el 1, 2, 3, etc. etc. etc…
Mi modesta opinión es dejarlo tal como está.
Un saludo.

Me han contactado para preguntar sobre problemas con la pintura luminosa. Vale la pena mencionar que las distintas comañias que haven pinturas luminosas las ofrecen in gran variedad de colores. Uno de ellos es ese color crema que parece pergamento antiguo. estos colores no han de ser el tono exacto que buscan, per deben entender que si buscan un color especial, este va a tener que ser mesclado, especificamente para este projecto. Esto puesta problemas de consistencia (especialmente en futuras reparaciones). Les aconsejo que investiguen los colores ofrecidos por las distintas copañias (luminova no es la unica) y elijan un color estandard (no especialmente mesclado) que les sirva.

Estoy totalmente de acuerdo (aunque tenga puesto la sugerencia anterior). La lectura no es así tan dificil, solo tendremos que “prolongar” la aguja hasta las marcas de minutos/segundos. :wink:

Negra con agujas negras o azules y lume blanco, ya envejecerá con el tiempo.
Y la punta azul de la segundera que tiene el Lange ?
Gracias Paulo y enhorabuena a todos.

Se deberia concretar la esfera, yo tambien soy un negado para ver rapidamente la hora en un 24 H sin marcas y tanto la idea de Paulo como la de Daiviz con los puntitos cada 15º me parecen acertadas, ya que evitaria que gente se retirara del proyecto.

Estoy de acuerdo contigo.
O si no se quiere tocar la esfera, que se ponga una máquinaria “12 horas”.

He votado 2A , aunque casi mejor 2B, por que si no, no se va a ver el cañon de agujas con tanto negro.

Si es verdad que la 1A puede ser mas fiel al espíritu, pero hay personas que cuanto mas contrastado mejor. Y como seguramente se lo regale a mi padre, pues cuanto mas contraste mejor, que el hombre ya no ve bien. Y para verlo en la obscuridad ¿afecta el fósforo envejecido? o reluce igual.

saludos.

+1. También cambiaría a 2B. Eso sí, el lumen en con diferentes colores de luminosidad. (Vease Triton 100 atm)

Uf!, esto se complica… 1A

Estimados impulsores del proyecto, os agradecería que consideréis la posibilidad de introducir una mejora que haga más cómoda la lectura de este reloj. Se me ha ocurrido algo que creo que no modifica en absoluto su magnifica estética, ni traiciona la ortodoxia del proyecto. Se trata de añadir unos pequeños puntitos al círculo de ángulo horario…os pongo un ejemplo y os adjunto un dibujo de la idea;

Ejemplo; el ángulo 60º marca las 4h., el ángulo 120º marca las 8h. si ponemos tres puntitos entre estos dos ángulos, tendríamos marcadas las 5, las 6 y las 7h.

Tendría que leer antes de escribir, lo de los puntitos en el circulo central para facilitar la lectura ya se había discutido. Paulo ya tuvo la idea que a mi me parece ideal pero veo que no ha prosperado.
Disculpad :sweat:

Se que soy un pesao pero**…¿esta que hora es las 10:15 o las 11:15?, **me va a costar hacerme con el pequeñin :sweat: