Proyecto en marcha: Mini-6152 (fase 1)

ES-PEC-TA-CU-LAR el troquelado. Desde luego, yo no lo hubiera deshecho. El lumen, las inscripciones, y el pintado del dial, tenían un rollo vintage que me encanta.

Por lo demás, lo único que pienso que tienes que mejorar es el lumen, porque lo demás al menos en foto, pinta muy muy bien, así que a darle caña! :smiley:

Se me pasaba! Has pensado en hacerlo dos piezas? No creo que sea demasiado complicado, y posiblemente, el resultado sea mejor.

Pufff me da una pereza buscar la chapa trasera, que si es gruesa, que si tal…

Al final con el barniz acrilico brillante que “simula” la resina, me gusta, luego lumen y luego un poco de pintura blanca brillante por detrás para acrecentar un pelín el efecto del lumen y ya está.

En ls grabados, ahora veré, voy a pintarlos otra vez y tengo que ver el del mini6152 que ayer al final le hice unas perrerías…

Editado por el autor con autorización de los administradores por solicitud de baja del foro.
Hasta siempre.

Mapaice que tas mocionao mucho con el cutter!!! :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:
Fijo que el macro exagera el ancho de los surcos. Lo que me ha encantao es el tono marron, esta muy muy chulo. :wao: :wao:
Puestos a hacerle perrerias a este dial y asi mitigar un poco los surcos, por que no lo centrifugas en el taladro y ves que tal el resultado?
No hace falta que le pegues mucha caña, pero asi casi seguro que consigues un efecto mas “natural” al desdibujarse las lineas.

Yeeeeeah! Doctor mister Yeki :D:D

Las inscripciones las sigues bordando, pero me da que se te ha ido la mano con el cúter :smiley: Otro “problema” es que el tono del lumen es muy muy muy parecido al del dial, con lo cual, intentaría que fueran más diferentes.

Editado por el autor con autorización de los administradores por solicitud de baja del foro.
Hasta siempre.

Lo que me he reído con la historia :D:D:D

En cuanto a los diales, lo has bordado. El lumen “snowflake” le da un toque diferente, y me gusta, y el otro perfecto.

Mucho mejor, pero ya has visto que usar esmalte tiene dos inconvenientes: tener que echar más de una capa para que no transparente (y eso viene mal pra los grabados poco profundos) y que alrededor de los troquelados se transparenta más, como en esta foto (y la solución es, más capas de pintura :confused: ):

Este me ha gustado como te ha quedado :slight_smile:

Una manera de disimular los brillos de la cera es echar spray mate :slight_smile:

Muchas gracias. Me ha encantado y dado ideas.
Saludos

Te ha quedado de coña!!!
Entre este tuto y el que puso Emilio el otro dia ya tengo que empollar para cuando me arranque a pintarme los diales dentro de poco. Muchas gracias por el truco de la pintura blanca en el Glow4u, yo tambien la tengo y hare una cata como tu dices.
Para el tema de la tija, si quieres utilizar la original, tienes que dejarla mas larga que menos y despues lentamente ir limando para encontrar la justa medida. Es un rollo, ya lo se, pero te ahorras la tija de Andy.
Primeramente y hasta que no encuentres la medida, no tienes que utilizar ningun tipo de pega. Una vez ya tienes la correcta es el momento de usar el Superglu. Es lo que mejor funciona, eso si, si la corona es de las que tiene muelle por ser a rosca, hay que poner muy poca cantidad, no sea que si apretamos demasiado el tubo, en el retroceso fijemos el muelle interno. El Superglu es genial, pero se expande muy facilmente.

Gracias!
Pensé que el superglu pegaria menos.

Ahora tengo otro problema adicional: el agujero de la tija no enfrenta el tubo perfecto, como el dial es gordo, está descentrado, y eso si que me las voy a ver pu… Para arreglarlo…

Para centrar el dial perfectamente hay un truco. Antes de colocar el dial tienes que colocar la tija en la maquina, asi la tienes de referencia para colocar la mitad del 3 en su recta.
Hay algunos diales que en el exterior, a la altura del centro del 3 tienen una pequeña muesca, esa es la que vale para alinearlo.
Fijate en esta esfera.

http://www.siswatch727.com/showroom/user/1239717806671017346/gallery/b_1253999086156008037.jpg

Yo utilizo el centro de 3 para ajustar las esferas MM.

Si puede hacer una foto del lateral de la maquina y de la esfera te dire como hacerlo. Tienes que centrar la esfera fuera de la caja.

Editado por el autor con autorización de los administradores por solicitud de baja del foro.
Hasta siempre.

No te quemes, que un proyecto de estos sin complicaciones no sería lo mismo :smiley: Además están enriquecen y encarecen EMHO el trabajo final.

Verás la alegría cuando este finalizado.

Aqui el pringadete este tiene toda la razon y me va a tocar darsela y to!!:grimace: :grimace:
Asi es un pelin mas emocionante y te molara mas.

Si dices que la maquina saca la tija mediante pulsador es señal que estas utilizando una 3602, no?
Ten cuidadito con las vibraciones de la Dremel, no sea que fastidies alguna parte del eje/volante/espiral, que en estas maquinas es de mira y no me toques. Asi que cuanto menos limes la platina de la maquina mucho mas mejor. Es preferible que hagas el dial mas fino por la parte interior.
Lo de escariar la parte interna del tubo de caja para que asi el conjunto trabaje mas comodo tambien esta bien, pero no te va a restar la inclinacion de la tija. Evitaras que la tija toque en la parte final del tubo, cosa que no esta mal.

Ya se que no tengo que ponerme nervioso, pero es que se esta complicando la cosa innecesariamente.
Ademas el tirete se desmonta cuando le da la gana… En fin hoy voy a hacer una ultima intentona sin los tornillos y grapas (extrañamente asi el agujero enfrenta al tubo perfecto), metere la tija y calzare la maquina con algo para que no se mueva.
Si lo veo completo y funcionando supongo que me relajare y se me ocurriran mas ideas para dejarlo fino.

Gracias compañeros!

Tu tranquilo, que si supieras las veces que he desmontado el 6154 fliparias. Mi padre siempre me decia que lo tenia entre las manos. Pa mi que la patina que me ha pillado la caja es por eso.

Animo Pulguitel, que seguro que tras el esfuerzo te va a quedar de cine.