Proyecto GMT II, el empujón final.

Bueno, digamos que esa es una especie de leyenda urbana… :smiley:

***Tilde en las mayúsculas

Las letras mayúsculas deben escribirse con tilde si les corresponde llevarla según las reglas de acentuación gráfica del español, tanto si se trata de palabras escritas en su totalidad con mayúsculas como si se trata únicamente de la mayúscula inicial:

Su hijo se llama Ángel.
ADMINISTRACIÓN
ATENCIÓN, POR FAVOR.

La Real Academia Española nunca ha establecido una norma en sentido contrario.

La acentuación gráfica de las letras mayúsculas no es opcional, sino obligatoria, y afecta a cualquier tipo de texto.***

FUENTE: RAE.

http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/(voAnexos)/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#ap22

De todas maneras, yo sigo prefiriendo ZULU sin tilde.

SAlu2 :slight_smile:

Lo que sea, pero en rojo.

Me has robado el post Morpheo xD

+1

De hecho ver mayúsculas sin acentuar me mosquea. De todas maneras, entiendo que se ponga en inglés.

Es cierto que agregar la tilde le da un aire más español pero, como se dice por algún que otro post, en este foro tenemos compañeros de todas las nacionalidades.

Me gusta mucho como se va perfilandoooooo!!!

Morphe y Shama, me habeis jeringado la “perorata”, esperaba a llegar a casa para soltarla y cuando llego: “PLAS”, Ya me la chafaron, pa una vez que yo se algo…, un 10 por vosotros ( en gramática ). No obstante, mas atrás hay un paisano mio que dice que está permitido, hay que ver de que manera lo dice, escribe con minúsculas, pero tildes faltan varias y estamos hablando de acentuación, ufff
Ya se que no viene al caso pero tenía que contarlo
Gracias a todos, el “reló” quedará mu guapo
AFA

Sin entrar en terminos gramaticales :

La palabra ZULU referida al huso horario y al deletreo de la letra “zeta” es un término ingles adoptado internacionalmente y NO se acentua en la última silaba. la pronunciación fonética es ZOO LOO

La palabra zulú indica perteneciente a una raza y si lleva acento pero esta palabra no tiene nada que ver con la conmnotación relojera que nos traemos entre manos.

Asi que centremonos en el reloj.

Saludos
José

Bueno, eso no es así. Por supuesto que es obligatorio.:smiley:

Pero lo mío solo era una opinión, debí poner EMHO :stuck_out_tongue:

Pues por hacerlo más particular, he votado por ZULU.

Pues me quedo asi :eek: :ouch: con el tema de las tildes, llevo toda una vida viviendo en la ignorancia :stuck_out_tongue:

¡je.je,je! Como molan estos debates, sois la leche. :smiley:

Pues…como creo que va a ganar el texto ZULU, cuando acabe esta encuesta abriremos la definitiva para ver como escribimos “zulu”, si mayusculas, minúsculas, rojo o como dice Paulo, en fondo blanco.

Otra cosa importante que no está clara…
¿Las agujas serán blancas o plata?
Es que en las fotos que manejamos yo nunca lo he tenido claro y he pensado que eran plata (aunque en blanco me gustarían más, la verdad)

NOTA IMPORTANTE:

He conseguido que Gong NO NOS COBRE LA CUSTOMIZACIÓN.

Esto significa que si todo sale bien, podemos hacer la esfera y las agujas a nuestro gusto SIN COSTE ALGUNO. :stuck_out_tongue:

El precio del reloj será el mismo que manejamos, es decir, el precio real -30%

Si por lo que sea el cambio de color de agujas u otros cambios tenemos que pagarlos, os lo comunicaré.

Eres todo un NEGOCIADOR!!!

Respecto al estilo de poner zulu, ya me he explicado antes.

Respecto a las agujas, o totalmente plata, o blancas con la parte central negra (que prefiero).

Bueno, ya he tenido tiempo para pensar en la opción que prefiero. Me gustaba GMT pero después de madurarlo un poco más, de los comentarios de Paulo y de haber estado trapicheando unos diseños, ahora me inclino un poco más por ZULU. Así que voy a votarlo…

He votado ZULU. La verdad es que todas las opciones me parecen bien, también me gusta GMT. Dentro de ZULU prefiero sin tilde y en rojo pero, como he dicho, todas las opciones me parecen bien.

Carlos, muchas gracias por las negociaciones.

Estoy todavía recogiendo la mandíbula inferior del suelo tras leer lo del precio. ¿Cómo se hace una “ola” virtual en honor del Monitor? -¨--¨--¨--¨-_… Aprovecho para opinar sobre los detalles: me parece bonito los de ZULU sobre fondo recuadrado blanco, pero con el logo de las banderas arriba, se corre el riesgo de que el dial acabe pareciendo una carita (una face, no sé si me explico): las banderitas son los ojos y las cejas, lo del zulu la boca, y las agujas la nariz. Supongo que con una prueba gráfica de Chihiro se verá si es así o no, pero por si acaso me apunto al zulu (trasunto de GMT) rojo clásico y sobrio. Tengo algún relojillo con agujas blancas con arranque en negro, y francamente hacen para migustoi mucho más bonito que las agujas plateadas, las cuales si no son muy logradas suelen parecer recortadas de una lata de cerveza (y lo digo por algún Seiko que te tengo también, por mucho que aprecie al tal reloj).
En todo caso, me avengo con entusiasmo a lo que salga al final.

Tienes razón en que según qué agujas plateadas parecen un recorte de una lata… también me da a veces esa sensación en algún Seiko que también aprecio mucho (¡y no diremos nombres!) :smiley: Quizá estarían mejor en color blanco, como en el Monster…

En cuanto a lo de la carita, bueno, menos mal que no es un crono porque entonces las subesferitas parecerían los mofletes de la Heidi :smiley: :smiley: Ahora en serio: ese efecto… como se llama… antropomorfo, creo, se nota según como, y si piensas en él. De todas formas, estamos trabajando en nuevos diseños de “ZULU” para el caso de que gane esa opción, como parece que de momento está siendo el caso.

De cualquier forma, me apetece mucho este GMT. A ver si al final lo conseguimos, ya que la calidad del nene, unido al precio al que nos saldrá (con el regalo de la personalización incluido), creo que será una compra magistral… tal y como nos tiene acostumbrados Carlos. :beauty:

Ya lo he puesto en otras ocasiones pero…

Yo de mayor quiero ser como tu!

Que por otro lado un precio asi entraña un problema… como se calculo en su dia y con el cambio euro dolar actual no superara los 70 euros (no quiero engañar a nadie y son cifras aproximadas que pueden variar con el cambio euro dolar etc…) pero me suena que también lo habra con dial en blanco…

Sera uno, seran dos… uno para los dias oscuros (negro) otro para los dias claros… (blanco…)

Me voy a pasar el aspirador al piso que mi costilla esta trabajando y luego dice que me paso los dias pegado al pc y cuando llega de currar esta todo sin hacer… y mientras decido si me hecha la bronca (uno solo) o si me hecha de casa (uno de cada…)

Por cierto, ¿dónde se ha hablado del precio?, estaba ahorrandopara el Military de Seiko y a todo no voy a llegar

Mira el relojito en la web de Gong y le aplicas un 30% de descuento con la personalización del dial gratis :inlove:

Y sobre todo, ten en cuenta que el precio del que se está hablando está en $ dólares $, así que con el cambio ventajoso al que suele estar el euro, echa cuentas! Pienso que nos moveríamos en torno a 60-70 euros, peeeeero que sobre todo nadie dé por sentado este precio que comento ya que todavía no está fijado, Carlos lo negociará en su momento

El reloj al detalle:
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=19298

El reloj en la web de Mr. Gong:
http://www.manbushijie.com/productinfo.asp?id=956&catid=

Aqui, el comentario sobre lo del precio, que hizo Carlos:

A mi me gusta mas la inscripción de GMT, pero salga lo que salga yo quiero uno.
En cuanto al tema de las agujas como no lo tengo claro, no voy a opinar. Esta va ser mi primara adquisición en una compra conjunta y estoy muy ilusionado y salga lo que salga mis felicitaciones a todos los que están participando activamente en este proyecto.

Debemos tener en cuenta también como quedarían esas agujas blancas con el fondo blanco…