Publicidad años 50 - Welcome inflacion

Opinemos tranquilamente de esta foto que ha rulado por reddit de posiblemente una publicidad de años 50 aprox, la inflación ha hecho estragos o las marcas se han subido a la parra con los precios? Fifty Fathoms a 125 dólares, TUDOR a 127 dólares…

Un blancpain está a 100 veces su valor comparado con antaño, sabiendo que más o menos, según internet, 100 dólares en los años 50 serían ahora 1120 dolares, cómo cojones vale ahora 16000€?

14 Me gusta

Buenas compañero,
para mí los datos de inflación son un mero indicador para falsear políticas de estado. Depende de a quien le preguntes y te dará un resultado u otro.
Yo creo que deberíamos tomar como base el incremento de el valor del oro por ejemplo.
En 1955 el valor del oro estaba en 35 USD
EN 2023 el valor del oro está en 2078 USD.
relojes y oro, ambos son lujo y ambos commodities.

4 Me gusta

Hablo edel oro en onzas.
Si aplicas el incremento porcentual del oro al valor del GMT de rolex te da 16217 usd.
El tema es que los relojes de lujo se han convertido en valor refugio, igual que la vivienda. Se revalorizan más rápido que otros bienes por la demanda.

1 me gusta

Toneladas de intangible + colapso de la economía financiera de los 80 = valor refugio.

Coches, relojes, oro, vivienda…

1 me gusta

Esta me parece una manera muy razonable de actualizar los precios de los relojes, al menos de los considerados de lujo.

En los 50 el Submariner y el Fifty Fathoms no eran relojes de lujo, ahora sí lo son.

1 me gusta

Y cual era el salario en aquellos tiempos? Hay que verlo en esa proporción y no solo en la subida de precio

Bueno… en los ultimos 12 años o asi ha subido una barbaridad los precios Rolex etc, y los salarios son los mismos practicamente.

Creo que lo interesante sería verlo según los salarios. ¿Cuántos salarios hacían falta para comprarse un GMT Master?

En 1955 el salario MÍNIMO en USA subió a 1USD/hora. Con el salario mínimo te podías comprar un Rolex GMT Master con poco más de salario y medio.

Ese reloj hoy cuesta 23000€, y el salario mínimo en USA es de 7,25USD/hora, aunque algunos estados tienen su propio mínimo que varía entre 12 y 16. Digamos una media de 13USD. Necesitas más de once meses de salario para comprar ese mismo reloj.

Mes y medio versus más de once meses…

Estoy seguro de que usando cifras de Europa o de España el resultado será similar.

4 Me gusta

El problema no es de numeros… el problema es la politica de estas “marcas”… ni aun teniendo la pasta tienes el reloj…

Pensaba que Blancpain no tenía tanta locura para poder comprarlo, también toca esperar unos años como Rolex?

De blancpain no tengo información respecto a listas y tiempos, pero pienso que al no tener la misma demanda que rolex será mas accesible, es como siempre fue… lo veías en tienda, te gustaba, tenías la pasta, te lo llevabas puesto… qué tiempos aquellos…

Todos los relojes del anuncio son “relojes herramienta”, no productos de lujo, como habéis destacado varios de vosotros. Sus precios actuales son más que un abuso., es mero circo. La solución la tenemos nosotros mismos, ahora los “relojes herramienta” son los Casio, pues esos son los que hay que comprar cuando necesitas uno de tipo utilitario, son más baratos (y mucho mejores) que esos relojes de la época.

Rolex a precios de Seestern :flushed::flushed:.

:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

El mercado del lujo no tiene lógica.
Y lo de Rolex es una verdadera burbuja que a alguno le estallará en la cara.

Ni en aquel entonces valían lo que costaban ni hoy en día valen lo que cuestan, antes eran más herramientas y ahora más joya…osea que antes te clavaban más por una necesidad y ahora por “estatus”.