Que ha pasado con el gpw1000?

Las correas normales se cambian porque no llevan carbono, pero te garantizo que las de carbono las cambiaras igual en el mismo lapso de tiempo y al doble de dinero, porque? muy facil, las de carbono llevan una pequeña lamina de carbono en el interior, pero la parte exterior sigue siendo de resina, se nota que no le as dado suficiente caña a una de esas correas, porque aun no has visto la parte de resina cuarteada y pegada al carbono, con esto que quiero decir? pues que si, que la de carbono dura mas, pero se hace fea igual que la de resina, se notan las grietas y las marcas, con lo cual al final te toca cambiarla de lo fea que acaba quedando, asique la rotura garantizada te la doy yo tambien en la de carbono, ademas si CUIDAS una de resina dura bastante, aunque con el tiempo se hace brillante y con marcas, y eso le pasa tambien a la de carbono, porque la parte extrerior es de resina y como ya te digo, yo ya e visto correas de carbono en un rangeman cuarteada, es decir con grietas de lado a lado y no se desprende porque va pegado a la lamina de carbono, pero se hace feo igualmente, asique si los biseles los cambiamos porque se marcan las correas las tendras que cambiar igual y las de carbono no son baratas.

Me refería al bisel interno, no sabía que el gpw tenía el externo en metal, otro error en mi opinión.

Independientemente del precio no hay comparación posible entre un MRG/Atesa y un gpw, los primeros están a un nivel constructivo y de materiales al que el gpw no se acerca, una vez más en mi opinión.

Me estas dando la razón, no has entendido mi mensaje claramente.

Usar fibra de carbono en un elemento sometido a la flexión de una correa es absurdo, la fibra de carbono tiene un módulo elástico altísimo, es decir, no es elástica y las fibras se parten quedando el substrato uniéndolas. Un sin sentido…y caro.

Lo entendi al reves:D

Con lo de las correas de carbono estoy totalmente de acuerdo.
pegar o no sé como lo hacen dos trozos de correa de resina a un trozo de carbono en medio me parece un sin sentido y más si cabe si te cobro 25 euros por una de resina y 90 por una de carbono.
Correas como la del frogman gf 1000 le dan 20 vueltas a una de carbono, porque es una correa de resina de una pieza y muy gruesa,la de carbono una de las partes de la resina es fina con lo cual acabará con grietas aunque no parta,tal y como decís vosotros.

solución…

http://i292.photobucket.com/albums/mm3/javierbusman/Mobile%20Uploads/DSC_1635_zpscwd3wkgh.jpg~original

brazalete compuesto del GPW:D

jOd-R compañero…no quiero ser cansino:ouch:… pero dices,independientemente del precio???
No sé, serás de los poco que conozco que no le importa el precio.
Que yo estoy comparando relojes de un mismo rango de precios como son Mud y GPW y me metes con calzador al MR-G,desde luego llevas razón el MR-G es una pasada,yo también lo prefiero,pero da la casualidad que Triplica en el precio al GPW 1000,por tanto no son muy comparables,aunque te digo una cosa,me apuesto algo a que MR-G y GPW comparten módulos :smiley:

No estoy seguro si era casio.usa o casio .com en fin,ahí aún está el GPW 1000

Aquí como en todo, por encima de todo van los gustos personales de cada uno.
Vosotros dais mucha importancia a la durabilidad, de una correa, pero tampoco sé si habláis de meses o varios años, 1, 3,5 o 10?
Para mí es mucho más importante la comodidad, de un reloj,que llevo muchas horas al día , por eso defiendo a capa y espada las correas de fibra de carbono, del Rangeman, para mí las más cómodas que hay, y si el,día de mañana se rompen, a ver es un reloj, estoy seguro que antes que se rompan, habré cambiado de móvil, que por cierto me ha costado más dinero, por ser obsoleto.
Y no todas las correas de G-shock, de carbono son igual de cómodas, por ejemplo la del Gpw-1000, es mucho más dura, y yo no he dudado en cambiarla por el armis compuesto del Gpw, que me es mucho más cómodo.
Pero si he llevado puesto durante una tarde entera el Mudmaster, con su correa de resina, y a mí personalmente me pareció mucho más incómodo que la del Rangeman, y repito, para un reloj que llevo muchas horas, para mí es fundamental, y lo mismo me pasa, con el resto de relojes, aunque no sean G-shock.
Repito, cada uno tiene sus preferencias y prioridades…
Sobre el tema del hilo, yo solo puedo decir que estoy encantado con mi Gpw, y muy contento con la compra, y si finalmente deja de venderse en Europa, quien perderá, será, los futuros compradores.Como casi siempre.

El módulo es practicamente el mismo, ya lo dije en mi primer mensaje y también que por eso mismo sobra en el gpw (diferenciación) si quieres destacar el MTG y el MRG, es todo bastante obvio si se mira desde la perspectiva del negocio dejando de lado la pasión. El GWG como bién dices está en un mismo segmento de precio y también de calidad (por encima de la de un range y muy por debajo de mtg y sobre todo mrg) pero el gwg se ha vendido como churros y el otro…no…el sentido común pide dejar al ganador solo en su segmento y potenciar el valor de ese módulo en gamas superiores.

Muchas veces hay que pensar como el “enemigo” para entender el porque de la cosas, la perspectiva cambia mucho.

Y a todo esto…encantado de discutir, de pesado nada.

¿Como no vas a estar contento? Es un relojazo.

Respecto a la correa, entiendo tu postura, pero es un sin sentido utilizar FC en un artículo sometido a tanta flexión. Teniéndolo claro que cada cual sopese tacto/duración/precio como más le guste, faltaría más.

O tienes la sensibilidad extrema o la diferencia la as probado con un rangeman de carbono y otro modelo que no sea rangeman de resina, cada modelo es mas o menos comodo, yo tube el rangeman de carbono que me costo una pasta, y ahora e comprado el rangeman NV de aqui con correa de resina, la correa es igual de elastica y puesto no sabria decirte si es mas o menos comodo, si te lo puedo comparar con otro modelo distinto pero el mismo modelo uno de resina y otro de carbono yo no puedo diferenciarlos puestos, la mejor correa que e probado es la del GW-5000.

Pues no sé cómo tengo la sensibilidad, si sé con lo,que me siento más a gusto y cómodo.
Como he dicho y comparado, hablo de la correa de fibra de carbono del Rangeman llevándolo 8 horas ( por ejemplo) y la correa de resina del Mudmaster, y para mí no hay color,.
También como he comentado es mi opinión y gusto personal, y cada uno tendremos el nuestro.
Saludos.

Si, pero como ya e comentado entre relojes distintos si que se nota porque cada uno tiene una forma, un peso y todo es distinto, pero te aseguro que si pruebas un rangeman con correa de resina no notaras la diferencia con el de carbono.

muy interesante este hilo,señores.da gusto leer las opiniones y la discusión civilizada,y argumentada de todas las partes,chapo para vosotros.

respecto a la desaparición de este modelo en concreto es muy raro…entiendo que se deba a la actualización de la web,o,para mi,otro paso hacia atrás de casio europa.y van…

saludos
tony

Vuelve a aparecer junto con el MTG-S en la web de Casio España. Parece que ni descatalogado ni nada de nada.

Jeje, y lo bien que nos lo hemos pasado, opinándose??
Esto no tiene precio.
Saludos.

a mi me queda alguno en stock,por si necesitais uno.