Que ocurre con el COMANDO G?

Cierto es que la edad de oro de los foros pasó, que “video killed the radio star”, pero aún así, soy más de foros que de blogs. En un blog su propietario cuelga su entrada, tema o tesis y luego puede haber respuestas, o no, y si las hay, son subordinadas a esa entrada inicial, es una comunicación vertical. En un foro hay participación, cualquiera puede abrir un hilo, y cualquiera puede comentaro o incluso rebatir en igualdad al post inicial, es una comunicación más horizontal. También, aunque participe en algún grupo de whattapp, en éstos lo que hay es “smalltalk”, y, aunque puedas encontrar inmediatez para p.e. alguna oferta, no se permite un debate con profundidad. Y a pesar de que ya no tengan la participación de antaño, echaría mucho de menos la desaparición de ésta vía de comunicación que es el foro.

Sobre personas del pasado y presente, cierto, en el foro habrán habido “grandes” foreros… pero también otros muchos foreros que, participando más o menos, con sus post, con sus presentaciones, con sus preguntas y sus respuestas, con sus fotos y wristshots, con sus “me gusta”, en suma, con su presencia, son los que han hecho de éste foro algo vivo. En HdR, desde el primer post se considera al participante “Forero de HdR” sin distinciones por números de post (ver debajo de cada nick), salvo a los que son (somos) miembros del Staff. Grandes y pequeños, pasados y presentes, mi agradecimiento a todos vosotros por estar ahí y por haberme hecho pasar tantos buenos momentos.

De todas formas y si lo pensais bien, un foro, un blog y en este caso de relojes ha sido, es y sera una autentica enciclopedia y mas aun un foro, donde hay mas libertad de iniciar post con preguntas, reviews, noticias…

Ahora bien, no entiendo esa perceptible rivalidad de ZC, o asi lo veo yo y sigo diciendo que soy seguidor del blog

Pues si eres seguidor de ese blog, deberías de preguntárselo directamente a ellos, al menos podrás saber sus motivos para tu propio conocimiento.

Eso si, te rogaría que si los llegas a saber, no los menciones aquí, para no entrar en una posible discusión con ese “Blog”.

Saludos Comando

No lo expongo con animo de ofender a nadie, tampoco lo preguntaba aui sex, solo digo lo que creo. Y es que ZC se “pica” con este foro

Ok, no te preocupes ya te he entendido.

Saludos Comando

Tambien es cierto que no les voy a preguntar…sinceramente estoy muy agusto en HdR y en ZC entro, leo la entrada y me voy…alli no participo

Saludos Comando

Yo empecé con esto de los relojes en el comando g. Ahora mi afición son los automáticos, pero de vez en cuando me paso por aquí.

Buenas! Desde que entré en este foro siempre he estado a gusto, he aprendido un montón y he compartido esta afición con otros compañeros… y ya no estaba Adan. Asi que nada mas que decir. Solo dar las gracias a todos los que haceis que este foro siga adelante.
Saludos!

puffff.bueno,vamos por partes.

no voy a entrar en polémicas tontas sobre las opiniones de un “blog” sobre si pasa algo o no en esta santa casa,o mas concretamente en este subforo.dicho esto creo que también es justo comentar que,como dice nuestro querido super8 “lo que pasa en las vegas,se queda en las vegas”.no se a que viene ese “pique” y las constantes menciones y criticas a como llevamos las cosas por aquí…que cada palo aguante su vela.el/ellos en su “blog” y nosotros en nuestro foro

tampoco voy a hacer mención a si se nombra o no al padre de la criatura.creo que todos somos mayores y si alguien toma la decisión de no volver por aquí,por lasa razones o motivos que sea,pues se le respetan y punto.

lo dije en el hilo del 10 aniversario.el foro es algo que se mantiene vivo con la presencia de todos nosotros,no es obra de una sola persona.por eso es algo tan dinámico y participativo.y precisamente por eso es mi forma de comunicarme en internet favorita,por encima del “caralibro”,blogs y cosas similares.

respecto a los que decís que esto esta de bajón o en caída libre os propongo algo.si realmente pensáis que esto es así os animo a que participéis mas.hacer presentaciones,abrir hilos con cuestiones para que la gente opine,comentar las novedades de casio…no se,cualquier cosa…es muy fácil criticar pero luego no hacer nada para remediarlo…

no voy a añadir mucho mas a lo que ya expusieron perfectamente sex,carlos y super8.solo daros las gracias a los que seguís por aquí entrando todos los dias y manteniendo este foro vivito y coleando.

un saludo

tony

Mmmmmm… Creo que se lee un poco de mala Milk en ZC… Yo soy un miembro de este foro desde hace poco tiempo.
No conocí esos “años dorados” pero oye ni falta que me ha hecho, me han acogido en esta NUESTRA casa con los brazos abiertos y siempre desde el respeto y cordialidad.
Me siento cómodo, aprendo y a la vez intento ser participativo siempre que puedo y mis humildes conocimientos me lo permiten.
Me gusta el ambiente que se lee por aquí porque todo el mundo sin excepción puede aportar su granito de arena y es bienvenido.
No tengo nada más que añadir, solo dar las gracias a los miembros del Staff por su labor en este rinconcito que disfrutamos TODOS.

Y a los que les pique… Que sigan comiendo ajos.

Hola chato ,

Te explico , igual que se celebran los 10 años , es cíclico que el “medio famoso” blog salga aquí ( personalmente ) para que se le promocione , no hay otra excusa para que cada cierto tiempo gente novata como tú saque un post chorra como este , así de claro.

Si estás a gusto en el foro te quedas , sino te vas como hizo ADAN cuando no se encontró a gusto , no voy a esconder que echo de menos sus intervenciones , es más , hemos tenido contacto en otros foros después , sabe de Gs y estuvo con el verdadero creador , IKUO … , eso se le ha de reconocer .

Que es el que más sabe …, yo diría que es un muy fanático … ; que creó el comando … , puede ser … , pero es como el que se divorcia , ahora la hembra es mía … , y de verdad , no le hacéis ningún bien cada cierto tiempo sacando el " salvame naranja " … , de verdad , lo implicáis no sé si con su consentimiento , yo personalmente creo que ADAN vale más que cuchicheos y tele cincos cíclicos.

Los blogs para mi son para personas que quieren adelgazar o los incomprendidos con problemas , los críos de 15 años tiene a porrillo .

No voy a discutir que los foros en general van de bajón , pero es normal , demasiadas redes sociales más cómodas y con menos normas. Pero habláis conmigo y con gente de este foro no a diario pero habitualmente en zonacasio , y no veo esto que estás expresando aquí , todos estamos en todos los sitios , por eso expongo esto.

Resumen: son relojes , creadores y cazadores de brujas abstenerse , esto de los relojes es muy bonito y no me cae bien la gente que quiere corromperlo , siendo conscientes o no , no digo que seas tú , pero has abierto la disputa y me dirijo a ti , la vida es corta tío , disfrutad de los relojes y dejaros de “creadores” y tonterías , lo difícil no es estar en la ola , es mantenerse , y no va por ADAN , va por los sucedáneos.

Y si el BOSS del blog quiere participar , entonces sí que diré lo que pienso que no puedo decir , por muy educado que lo escriba , vale ya de payasadas cíclicas ¨o desde tal sitio decimos tal " .

Entiendo que este post ES OBRA SOLO TUYA Y NO DE ZONA CASIO NI ADAN , de no ser así pues adelante.

SALUDOS AL FORO.

Holas ,

Pues yo sí que entro , y que quede claro que todo lo que he dicho siempre aquí desde el primer día que entré en esta bendita casa es mío y no del foro , si alguna vez falto a alguna norma , que los moderadores tomen parte igual que han hecho siempre , tanto royo y tanta po ___ya , UN SALUDO .

Hombre, las ranas siempre han sido caras, eso desde luego, pero como ahora nunca, la escalada de precios de los últimos años es evidente.
Como forma de comparar el precio en 1994 y ahora, me he ido a la web del Instituto Nacional de Estadística, para ver cuánto serían hoy en día 14.500 pesetas (87,20€)

El resultado, si no he metido la gamba, son algo menos de 150€. Hasta los 1.000€ del último Frogman hay un pico, por mucho que tenga en cuenta profundímetros y zafiros y tal.
Supongo que hace algún tipo de promedio, no tengo conocimientos de economía y sinceramente esperaba un valor más alto…
Y es evidente que el GWF-D1000 a 150€ es un precio irrisorio, y es verdad que los G-Shock no eran relojes baratos en los 80, pero tampoco hacía falta el sueldo de tres meses paea comprarse uno. Veo una política de inflado de precios más allá de lo razonable. ¡Y en plena crisis!

Saludos!

La aplicación de esas tablas no es cien por cien exacta, pero suele ser una buena aproximación para calcular el valor monetario con el paso del tiempo, pero hay que tener en cuenta que ciertos bienes o servicios varían algo respecto a la media por la leyes de la oferta-demanda, los impuestos y demás circunstancias (que daría para toda una mañana :ouch:).

Una buena regla podría ser comparar los precios de cada año con los salarios de aquel momento, por ejemplo, el salario mínimo por hora trabajada o el sueldo mensual o anual promedio …

Todas estas circunstancias a su vez pueden verse desvirtuadas cuando los países atraviesas épocas de inflación altas o incluso hiperinflacción, y como en el caso de España, cambios de moneda u otras circunstancias excepcionales.

Como ves este tema daría muchas horas y letras …

En definitiva, las Ranitas siempre han sido caras :smiley:

Saludos Comando

[QUOTE=Sexmachine;1181894
En definitiva, las Ranitas siempre han sido caras :smiley:

Saludos Comando[/QUOTE]

Que gran verdad…no veo el en poder coger el D1000

Siempre puedes acceder a Gwf-1000 o el Gf-1000, que también están muy bien …

Saludos Comando

Buenas
yo m paso siempre que puedo. ültimamente entre temas familiares y trabajo ando completamente desbordado, una época muy compleja sin tiempo para nada, pero siempre que puedo entro. Al final, creo que no somos tantos, vamos de una forma u otra medio nos conocemos y hemos interactuado en algún momento.
es un foro agradable, nos gustan los casios en general y yo con el poco tiempo que digo que tengo ni ver ese otro foro que comentais.
del tema de Adan, como no se lo que paso no me pilló esa época no se ni opino.

Arriba el foro!

Se puede decir más alto pero no más claro.

… quien dijo aquello de que ‘es
bueno que hablen de uno, aunque sea mal’ ?