Que ocurre con el COMANDO G?

No se que pasó ni que dejó de pasar, pero desde luego, si alguien ve esto desde fuera, pensará: Vaya pedazo de frikis que se acaban peleando por defender o dejar de defender si unos “relojillos Casio” són más o menos buenos… :smiley:

La nueva Rana no es que sea cara es lo siguiente.
En mi opinión una ranita por entonces equivaldría a unos 300 pavos, ahora son 1000 pavos o pongamos novecientos me parece que por un profundimetro y un zafiro es mucho cobrar ya respecto a la anterior, perdonar sé que es un tema muy trillado pero como me gustan tanto no consigo entender ese precio tan fuerte, para mí 500 euros sería lógico o 600 al igual que un citizen promaster, luego con ese precio oficial y un buen descuento pues sería otra cosa.

En fin en mi caso me quedo con las que tengo y se acabaron para mí ,a no ser que me encuentre una ganga del caraj-o

:)Por alusiones de nuestro querido Carlos ;), yo deje la moderación por problemas mios de salud y por que la moderacion no es facil y en ocasiones es agotadora, no fueron ni problemas en el foro ni entre los administradores o moderadores ni nada por el estilo. :slight_smile:

El tema casio, me han dejado de interesar, motivos? Los mios y que siempre he callado por respeto a todos vosotros y a la propia casio, me gustan? Si, me interesan? Por el momento no.

Por esto no podia seguir de moderador.

Sobre el Creador? No opino ni bien ni mal, simplemente paso palabra, solo dire que en su dia hicimos mas de lo que pudimos para que no se fuera y el tomo una decision, las puertas de esta casa me consta que aun las tiene abiertas.

Y estoy con la moderacion actual un foro lo hacen los miembros perooooo junto y mano a mano con la moderacion. :slight_smile:

  • Todos los foros estan de bajón incluso algunos cerrados ya, la culpa? crisis, miedos o respeto, desanimo de la gente por la situacion actual global, redes sociales, grupos de whats.

Sobre el foro, yo no lo he dejado del todo, estoy apartado por salud y por otros temas mios pero aqui andamos. :slight_smile:

… hablando ya a nivel hdr y no exclusivamente
de comando g… quizás los que estáis aquí lo
concéis como la palma de la mano y os encontráis
cómodos. p.e. yo como visitante espórádico me
parece un poco caótico para las pocas secciones
que tiene (esto de las pocas secciones sí me gusta,
lo hace más dinámico y todo más a mano).
juntaría ‘bajo la lupa’ con ‘laboratorio’, haría limpieza
‘por ahí abajo’, incluiría ‘galería’ dentro de cafetería,
veo que hay un subforo de proyectos, en cambio
algunos andan por libre fuera …
en fin un pequeño lavado de cara

El precio de tarifa del GWF-1000 es de 700 dólares, no veo tanto salto con respecto al D1000 considerando sensores y demás, la verdad. Es decir, que ya llevan años siendo bastante caros, no es de ahora.

Se te echa de menos. Y ya que últimamente no coincidimos mucho, aprovecho para mandarte un saludo.

Un abrazo, Clavete, cuídate mucho. :slight_smile:

Este subforo es estupendo y siempre ha mantenido una notable actividad gracias a gente que ha hecho grandes aportes y sus moderadores. Yo lo he pasado muy bien en él pero en mi caso he de decir que el rumbo que ha tomado Casio con G cada vez me interesa menos. El verdadero G para mi aúna minimalismo y dureza. Sin entrar en que sean analógicos, digitales o de diversas formas. Desde el Rangeman no hay ninguna pieza que me interese nada. Creo que los G deberían haber evolucionado de otra manera más tecnológica pero minimalista y no como piezas carisimas analógicas alejadas de un bolsillo medio. Ese terreno es para otra clase de relojes. Siempre claro emho. Saludos.

Chachosssssss un fuerte abrazo a todos, las cosas como son os encuentro mucho a faltar a todo el equipo pasamos ratos muy muy buenos :slight_smile:

+1

Yo mismo con mis cosas. Hace mucho que no escribo por aquí. Esta es mi apreciación personal e intransferible.

Me han desencantado los Gs. Me gusta restaurar los “antiguos”. Lo sigo haciendo (menos, por salud y falta de tiempo), pero aún le meto mano muy de vez en cuando.
Me han desencantado los Gs. Aquí discutí mucho sobre la construcción de los modelos nuevos a comparación de la construcción de los modelos antiguos. En su momento ya expuse mi opinión, creada a base de desmontar cientos. Probablemente choque con la opinión de otros manitas que hayan desmontado cientos.

Yo creo firmemente que la marca antes hacía un reloj “para toda la vida”, y la economía y la búsqueda de beneficios le han llevado a crear un reloj que no merezca la pena reparar (y hablo de un cambio de bezel y pulsera, por ejemplo), con lo que al final es (cómo he leído en este mismo hilo), el Swatch Japonés. Probablemente las gamas medio-altas no sean así… pero su precio lo justifica y los vuelve prohibitivos.
Un G actual no puede implosionar partiendo el Lcd (sin romper cristal) por un toque contra una barandilla, o cayendo de una mesilla. Si pasa eso, en resumen, ya no es un G.

En cuanto a Adán y el foro en si mismo. Guste o no guste, es el padre fundador de la criatura. Los problemas que ya hace ¿tres o cuatro años? tuvo, los sabe el staff, el, y algunos conocemos algo, PERO NO LLEVA A NADA REMOVERLO. Los caminos de Hdr y Adán se separaron, y no creo que se vuelvan a juntar, por lo que seguir ahondando no creo que beneficie a las partes.

¿Por qué he dejado yo de escribir?. Bueno, no tengo tiempo ni para dormir, por motivos de salud no restauro ya, o al menos no al nivel de antes… Lo poco que he hecho es de hace un año, y está en otra plataforma (youtube), y no seré yo quien cuelgue links aquí para publicitar esa plataforma (a la que no presto mucha atención por tiempo y salud)… y he dejado de escribir también por desencanto con la marca, y casi con la relojería en general. Supongo que las aficiones son ciclicas, volveré a ello en algún momento, pero ahora estoy en el momento de que sinceramente, estoy valorando venderlo todo menos dos o tres, y olvidarme de esto. Hace mucho que no compro nada, y nada me llama la atención.

Los foros poco a poco han sido reemplazados por grupos de Facebook, donde al final sólo se entra a lucir nuevas piezas. Los tutos que se hacían en los foros, salvo contadas excepciones, no entran en esos grupos… y para ver fotos me meto en Instagram… Los grupos de facebook y de whatsapp no pueden sustituir a un foro a ese nivel (a nivel tutoriales y experiencias), por lo que considero una pena que los foros caigan en desuso.

Yo personalmente estuve un tiempo en un grupo de facebook cuando dejé de escribir aquí, Relojes y Amigos del Mundo, del que salí por un malentendido que no conseguí hacer entender, y en su momento tampoco tenía la energía para hacerlo… y al final te das cuenta de que el escribir para que te lean, y entrar en conflicto con las ideas de otros, hace que consumas las pocas energías que puedes tener, y decidas retirarte y guardarlas.

Suerte al foro, al actual Staff, al del pasado, y a los foreros que todavía lo sustentan.
Saludos.

un abrazo clavete!!!se te echa de menos,hombre!!!

saludos
tony

Pues no pasa nada grave…y lo que pase es culpa de Casio en gran medida y por la parte que le toca a los moderadores pues bien,al menos no es un conmigo o contra mí…eso sí,se echa de menos al clavo :beauty:

De un par de años a esta parte se han dedicado a sacar modelos que nada tienen que ver con el espíritu G y una gran parte de foreros que pasaban por aquí a diario y sabían un huevo,sencillamente no lo hacen,insisto,principalmente por Casio…no cambio mi Touch Expert más dinero a mi favor por cualquiera de los modelos premium que ha sacado Casio,con fallos además,sonrojantes,que un PRW200T hoy día,le casque a un Mudmaster…:cool:

Un saludo.

ese comienzo sobra

+100

Yeeeeee Toni, animo que lo estas haciendo muy bien como moderador. :wink:

Totalmente de acuerdo con Willi. :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Hola ,

Aquí sobran muchas no , muchísimas cosas y las tenemos que leer.

Un saludo.

Has despreciado a un forero, pudiendo decir lo que pensabas sin cruzar esa linea. Ya que ningún moderador te lo dice, te lo digo yo.

Hola ,

Igual "según tú " cruzo otra , pero se te ha ido … , yo saludo con “hola chato” a todo el comando G , y si no , que miembros que cada día nos hablamos lo ratifiquen.

Lo de que los moderadores no me lo dicen , y me lo dices tú … , qué quieres decir ? , que tengo algún tipo de consentimiento ? , porque creo que además de que ni insulto y no paso ninguna linea , los moderadores tienen DEMASIADA PACIENCIA , y ahora sí que igual me pueden decir algo , CREO QUE AGUANTAN DEMASIADO TELE 5 ROSA , a ver si nos dedicamos a los relojes y nos dejamos de chorradas de patio de colegio , al que le venga la regla que se ponga un tampón , y creo que esto lo deja claro ; hablamos de relojes y del foro , lo de fuera me la ********** … ( espero no haberte ofendido ).

Los foros y blogs “amigos” que quieran serlo de este , bien venidos , el que venga a buscar crisis , dudas existenciales etc … , adiós , sigue a lo tuyo …

Y al igual que según tú a mi , te lo digo yo , ya que no te lo dicen ellos , hablar de relojes y dejar que cada blog , foro , grupo whats , etc … , aguante su vela , y dejar de rajar de cosas que no vienen a cuento , RELOJES … , no DIRES y DIRETES ni cosas raras CÍCLICAS , empieza a cansar el tema.

Dicho esto espero quede todo aclarado por mi parte.

UN CORDIAL SALUDO.

No es el mejor tiempo para los foros ni los blogs , pero esto te aseguro que no ayuda en nada.

Como dije al principio el post era sin animo de polemica, solo informativo.