Qué os parece este Merkur...

Yo en me compraría una copia tan descarada de un reloj que aún se puede conseguir en el mercado. Dicho esto también pienso que cada uno se compre lo que quiera si le gusta.

Teniendo un Sumo no necesito una “copia” del Marinemaster, el Sumo es lo suficientemente parecido y lo suficientemente diferente.

Me hiciste meditar compañero… tienes toda la razón, mi Sumo Azul es “suficientemente” original.

Claro…es que tener un Sumo y ver este hilo es como entrar a uno de Parnis teniendo un portuguese

Buen fin de semana!!!

Como la mayoría de homenages tan descarados no les termino de ver la gracia, ni son chicha ni limoná, ni te quitan las ganas del homenageado, por ese precio me compro algo genuino y sin antifaz, pero tienen su clientela, por eso los hacen, hay gente para todo.

Este es genuino, que no original, y el antifaz lo llevan tantos…pero zafiro y bata metálica lo llevan pocos.

Pienso que por unos 250EUR puesto en casa, si de alguien será rival (o complemento) será de los “Sub” de Esteinjar, los cuales siendo homenajes no pienso que se critiquen tanto. O de muchos relojes de micromarcas que vienen con un Miyota 8xxx o un SII NH por ese dinero o más.

Ahora, que si los comparamos no sé si ganará el Sumo, aparte de que sale unos 150-200EUR más caro (no sigo el mercado). De nivel de calibre andan similares, 6R vs 9000, aunque igual sea más bonito el latido 4Hz del último. De calidades me parece más interesante el Merkur si contamos con zafiro con antirreflejante doble, caja monobloque y bisel cerámico.

Yo voy a esperar con interés (mucho) la presentación de este reloj…

Idem

Porque tengo muchos (entre ellos también un Sumo :cool:), pero a ese precio está regalado.

Y eso cambia algo? acaso compramos los relojes por la bata metalica o por el zafiro?, y la calidad y estética tiene algo que ver con que lleven bata metalica? a poder elegir los preferiría sin bata que significaria que el calibre esta hecho para esa caja en cambio cuando ponen una bata sea de plástico sea de metal sea de cerámica es un apaño para cubrir un hueco que no llena la maquina y así no queda feo, eso si, las batas las usan la gran mayoría pero para mi no hace mejor reloj, otra cosa es que se vea por un fondo visto, entonces queda feo pero tampoco es peor, es diferente.

Yo no digo que sea ni mejor ni peor que lleven bata, pero de llevarla creo es mejor metálica, respecto al zafiro sí, desde luego que le da más calidad, y ya no entro en lo de si el hardlex se le pone para que no rompa mientras buceo, porque muy pocos, por no decir nadie se compra un sumo para bucear.
Al hilo, este reloj me parece un homenaje cojonudo

El zafiro si aporta algo pero la bata no a no ser que se vea que entonces es algo estético, a pesar de todo yo también prefiero una bata metálica.

Lo de homenaje cojonudo, eso ya es personal, para mi gusto no existe un homenaje cojonudo ya que el plagiar tan descaradamente otro reloj de lujo deseado ya me los desmerece, ni que lleven una maquina top, ni que se fabriquen a mano, ni que sean cosc etc ya que para mi la función de un homenaje o falsificación es intentar que a simple vista parezca llevamos un reloj de lujo, la direncia que la falsificación ponen la marca pero eso solo se aprecia a 1 metro y el homenaje no pone la marca pero a cierta distancia cumple la misma función, “engañar” o parecer que tenemos un reloj caro, asi que para mi estos relojes carecen de interés, claro esta, tienen su publico por eso los hacen.

Yo también esperaré con atención las primera impresiones. Una 9000 montada en un reloj que, a la vez, presenta ciertas calidades y por unos 250 napolitanos, es muy, muy a tener en cuenta. Y, aunque algo conozco la gama de Seiko, no soy un entendido y acabo perdido entre sumos, tortugas, y lo que sea. Entiendo algo mas de Pogues, UFO’s, etc.
Así que por parecido con este o el otro no va a ser, pero muy futurible.

A mi lo que no me gusta nada, es entrar a buscar información sobre un reloj y encontrarme doscientos mensajes con el discurso censor anti copia que no aporta (bajo mi punto de vista), nada.
Discurso además (paradojas de la vida) que no deja de ser un corta y pega
Las críticas negativas a un reloj, siempre que sean argumentadas para mi, (según sean las características del reloj) bienvenidas sean también.
Un saludo

A mi lo que me deja perplejo es que en este post/hilo salga el sumo

Aparte de lo que dices compañero amarizmendi, que no sé ni para que entran, es como entrar a uno de Parnis, pero no se ha entendido a la primera…

Otra opción con Seagull o Eta…según dicen…:cool:

Homenaje al MM, está muy bonito.

Si pero ya puestos pedimos un dial personalizado y ponemos un nombre más currado :D:D:D

Ídem de ídem :ninja: