Qué os parece este Merkur...

Si comparamos lo hacemos bien. El sumo son 900€ creo recordar de PVP, otra cosa es que por internet se consiga mucho más barato.

Relación calidad precio, que cada uno valore.

En un homenaje de Rolex vale, puede y recalco puede ser el motivo que no siempre lo será, pero en el de un marinemaster va ha ser que no, pero si le conocemos cuatro colgados!!! jajajaja

Pero cuatro, cuatro.

A la gente le quitas de Seiko, Citizen, Rolex y Omega y hablando de modelos super conocidos, y no les pidas mas.

Comparo en ambos casos “precios de internet”. El Merkur, si se ofreciera en relojería, tendría que tener garantía, servicio postventa, costes de importación y distribución (el relojero también tiene que ganar para vivir y para pagar impuestos), IVA… no sé con qué dotación viene… multiplicaría su precio por dos o quizá tres.

Si el Sumo es uno de los relojes más populares entre los que somos coleccionistas, no será porque lo hemos pagado a precio de tarifa, sino rondando los 400 palos.

Esos 400€ no indican la calidad precio real del producto. Imagina que digo que x tiene una relación calidad precio genial porque lo conseguimos con un -40 (por decir algo).

¿Quién compra sumo en “relojería”?

EL Sumo cuesta aprox. 64800 JPY en Japón. Ese es su precio oficial y real.

Si el compañero Super 8 ya está poniendo en duda que en una comparativa saliera ganador el Sumo al precio que se compra habitualmente, si se le pone el precio “oficial” saldrá todavía peor parado al compararlo habiendo mayor diferencia de precio.

Finalmente alguien lo ha comprado?

Que yo sepa no, y eso que hay otros que sí que han comprado de la marca Sharkmaster, pero los acabados del Shark no son todo lo excelentes que deberían ser. En teoría el Merkur en eso al menos va a ser mucho mejor, y el Shark creo que viene (hablo de memoria) con un calibre Seagull. Disculpad que no suba fotos pero mi conexión no es muy buena.

Es muy guapo, a ver si algún propietario nos dice que tal va

Alguien de este foro ha comprado el Sharkmaster 300? Se ha hecho alguna review?
La verdad es que he buscado por el foro pero no he encontrado nada al respecto, y estaria bastante interesado en conocer las opiniones de algun propietario…

El Sumo en España no tiene distribución.
http://www.seiko.es/prospex/sea/

Otra cosa es que los importara Geresa en su día y les pusiera un precio de 900 euros.

Como referencia, opino que lo mejor es mirar los precios oficiales en los que se mueve en otros países de nuestro entorno donde sí se comercializa, como por ejemplo: Francia 629 euros, Alemania 599 euros y Holanda 650 euros.

https://www.seiko.nl/collections/prospex/Default.aspx

Este tampoco está nada mal:

Los nuevos Sumos 0031 y 0033 se venden en la boutique Seiko de Madrid a 650 mortadelos (los antiguos estaban a 890) o sea que si alguno picó con el anterior se lo estarán llevando los demonios.:grimace::sad:

Oceanmaster…me parto toa…
:smiley:
Coñas aparte, buena pinta tiene, pero yo antes me compraba un sumo o incluso el tortuga…

De este sabes donde conseguir algo de información o donde se vende? Parece un fantasma.

AQUÍ

Y AQUÍ

guapísimo … :wao:

Estamos en las mismas. No veo una buena revisión del mismo. En WUS hay muchos post de estos relojes, pero casi todos perdidos entre el debate homenajes si/no