Que pensais del Longines Legend Diver frente al Seiko Marinemaster? >>>

Pues como bien dice Astur, creo que la cosa esta clara, el Longines es un precioso giño al pasado de una estupenda marca, sin mas pretensiones que esas, el de reeditar un bello reloj.

En cambio el Marinemaster es un reloj-instrumento, creado para el buceo actual y para los amantes de los relojes robustos. Un mini-tanque en la muñeca.

Por eso creo que no son dos relojes que se puedan comparar entre si, sino que mas bien son complementarios y usables cada uno en situaciones distintas.

Chicos, siento contradeciros, el MM es otro homenaje a un diver de los 60, el 6159-7001 (1968).

Uno:

Y otro:

Lo que ocurre es que si el primero ya era una herramienta para buceo, su descendiente está hecho para lo mismo, además de como homenaje.

Saludos:)

Personalmente me quedo con el Longines,el japo parece de juguete,con unos acabados de pesima calidad y estampados muy mejorables.
En cuanto a tus rolex…hay marcas que sin ser tan caras ,le dan 100 patas !..sin irnos tan lejos ,un Oris titan ,se lo come con patatas en todo!..he dicho.

Bienvenido a HdR!
Ya alguna vez estuvieste perto de un Marinemaster? :cold:

Por cierto, leeste la firma de manrique?

Totalmente de acuerdo, sin duda. El marinemaster me parece de juguete. Le acercas una cerilla y se derrite como los playmobil:P :slight_smile:

A mí me encantan los dos relojes a falta de ver un legend diver en vivo (Recaredo, te tengo en mis oraciones). Lo que sí puedo decir es que no he visto un diver más robusto que el MM. El zafiro, pues bueno, , , , ,lo que hemos comentado varias veces: En una herramienta de buceo lo que prima es la utilidad que proporcione, y el hardlex es más resistente que el zafiro para todo uso. Aunque no sea zafiro (en su día yo estaba a favor de que el MM lo llevase) el cristal que lleva es muy, muy resistente. El mío ya se ha dado varios golpes y no tiene rastro de arañazos ni marcas.

jobar… eso es entrar con diplomacia en los sitios… pues nada hombre bienvenido, Soney… cuando puedas nos cuentas cuando pudiste ver el marinemaster, siendo un reloj que no se comercializa en España y del que hay tan pocas unidades en España

Julio, yo ya tuve oportunidad de ver y poner los dos, además en el mismo dia, en una de nuestras quedadas relampago, y es como dices: el MM es una herramienta de buceo de calidad exquisita y el LD es un reloj muy bonito, también de mucha calidad, pero no llega al MM.

Lo que le pasa al LD es que sus dimensiones y estetica no se ajustan al arquetipo actual de reloj diver.

Ahí, ahí, con un par…:smiley: Bienvenido al foro:)

¿Tú has tenido en la mano unos y otros o lo dices por provocar?

Una tarde de hace unos meses, curiosamente, tuve en las manos a la vez los cuatro relojes de los que hablas, un Submariner LV de Pedro, el MM de Elu, mi Meistertaucher y el Legend diver de, si no recuerdo mal, Álvaro y, sinceramente, creo que no sabes de lo que hablas.

Saludos:)

Yo estoy por tirar mi MarineMaster a la basura, fijate lo que te digo.

Si aun no lo he tirado es por que quiero quitarle antes la correa de caucho para hacerme una pulsera para el verano.

Saludos y bienvenido,

Vaya, eso es lo que yo llamo “entrar como un elefante en una cacharrería”. :smiley: :smiley: :smiley:

¿Sin presentación ni nada?

No obstante te agradezco que hayas recuperado este hilo tan interesante :wink:

El MM me parece un Diver. El LD me parece un reloj precioso con cierto aire Diver. Uno lo es y el otro simplemente lo parece.

Hay estampados bastante mejores, es cierto.

Que tal estos?:

http://i39.tinypic.com/29uunow.jpg

Bienvenido a HdR!! :slight_smile:

¡Me toca, me toca!

Yo, como soy un poco bobo, tengo el LD y antes de fin de año y si Dios quiere, espero poder comprarme el MM.

Hasta ahora sólo ha habido tres relojes que me hayan quitado el sueño. El primero fue un Bell&Ross, pero la pesadilla desapareció cuando descubrí los Sinn; tengo un 656 que me encanta.

El segundo fue el Legend Diver; sin palabras.

El tercero el MM. Aún no lo he podido ver en vivo y en directo (Nature, yo también te tengo en mis oraciones), pero desde que lo descubrí no se me va de la cabeza. El movimiento de esa aguja hipnotiza.

PD: Y ahora que lo pienso, me estoy volviendo imbécil por momentos. Tengo ya un Seiko 009 y ¡me voy a gastar 10 veces más en otro parecidísimo cuando podría hacerme con el 007 que se le parece un montón!

PD II: Si se entera mi madre me quita la tontería de un bofetón… y con razón.

Si tuviera que realizar duros trabajos submarinos, sin duda, me quedaria con el MM, si tuviera que salir a cenar un poco “guay”, me podria el Longines.

No puedo comparar, porque el MM me tiene completamente enamorado :inlove:.

Recaredo, no me dijiste que me ibas a avisar cuando te comprases el MM y así, estar preparado? Como no me avises :hellboy: :hellboy:

No, si tienes toda la razon. No estaria mal hacer un consultorio para casos criticos de C.R.I. y absurdinas varias, como la de tener el mismo reloj en varios colores:eek:

¡Que no te he abandonado! Yo te aviso con un par de meses. ¡Pero vete ahorrando desde ya los 192000 yenes que cuesta el susodicho! No sé si aguantaré hasta el otoño, pero al menos esa es mi intención.

¡Y aviso a navegantes! ¡Si alguien sueña también con él, podemos intentar negociar con los nipones a ver si nos rebajan algo, y los pedimos con números de serie consecutivos por aquello de la tontería y el tema de la risa.

PD: 192000 yenes son tan solo 830 monedicas de dos euros de nada. O sea.

yo me quedo con los dos y algunos mas,en mi coleccion solo entran relojes de buceo y vivo a 5 horas de la playa mas cercana, pero yo soy asin me gusta variar ademas son chulos estos relojitos , quedan siempre bien con todo,y mi mujer no se entera cuando me compro uno nuevo…

Mola ver como se reavivó este post.
MM:inlove:

Aún no tenido la oportunidad de tocar un MM…, pero el Legend de Recaredo sí, y me gustó mucho, es como un aston martin de los divers, guapísimo…

:inlove:

Pero si tuviera que poner mi taco, me iría a por el MM…

:smiley: