¿Qué relojes me puedo hacer con un Molnija 3602?

¿Cómo van cogidas a la corona, a presión?

NO,Si te fijas es la foto que viene en grande, tiene rosca de 1.2mm que es la misma que trae la corona de la caja silix.
Saludos

También tienes la opción, por el tamaño del movimiento, de hacer algún tipo de reloj flieger (o incluso marine tal vez haya diales marine con el segundero a las 9) de kemmner, que tiene cajas preciosas de 42 mm. Yo tengo varios y son muy chulos, con su cristal de zafiro y a/r y una calidad de caja excepcional. Te pondría alguna foto, pero todavía estoy de aprendizaje. Si estás interesado, te puedo enviar fotos por e-mail.
Un saludo.

Yo tengo estos dos comprados en ebay con el movimiento 3602 y con diales inventados tipo flieguer…para que te hagas una idea :stuck_out_tongue:

…las cajas son las originales de cuando eran relojes de bolsillo…lo que hicieron fue soldarle a cada uno garras de diferentes tipos…:stuck_out_tongue:

A ver que te inventas :slight_smile:

Están preciosos, pero para esta máquina ya tengo una caja de Silix de camino. No descarto otra aventura viendo lo asequibles que son estos movimientos y las cosas que hacéis con ellos.

Acabo de recibir la caja de Silix, la bata, agujas y dial de Night Watch, y la correa. Me falta la tija que está de camino, pero igual esta tarde empiezo a montar.

Ánimo, “la cosa” parece llevar buen camino !!!

:sinfotos:

Venga va, que esto esta muy tranquilito ultimamente. :sad:

Material preparado, en cuanto tenga tiempo me meto con él de lleno.

Por cierto, ahora que dices Silix, alguien sabe si ha puesto en marcha alguna nueva página? La que tenía hasta ahora la han chapado por vender fakes… Pero claro, las cajas sueltas 3646 era lo que nos interesaba…

Pregunta tonta que se me ocurre de repente (aun no he empezado, estoy esperando que me llegue la tija). Dado que el Molnija es el 3602 con segundero, y eld ial que tengo no lo lleva, ¿hay algún problema? ¿sobresale el eje del segundero de tal suerte que pueda rozar con la cara interna del dial?

Tendrás que limar.

OK, yo que me hacía ilusiones de no tener que desarmar el movimiento… pues nada, si hay que tirar de dremel, se tira.

tengo varios molnija en camino y precisamente he estado pensando en armar un reloj por mi cuenta… podrias decirme donde conseguiste ese dial tipo panerai y la caja por favor!!

entonces un molnija se puede empotrar en una caja Parnis?

gracias!

Hola. He visto que se ha preguntado por la web nueva de Silix. Si a alguien le interesa saberlo que me mande un MP y se la digo :slight_smile:

saludos amigos,

Siempre estoy en el Comando Rojo pero esta es mi primer incursion en este subforo que recien hoy descubri, bueno gracias a uds ya tengo mi mente trabajando en esto y estoy muy ilusionado por la posibilidad de tener un reloj unico hecho o armado por mi mismo y a mi gusto… ya vi el dial que quiero al cual se que tendre que reasignarle las patas, tengo vista la caja que sera un flieger por supuesto con trasera de exhibicion para mi precioso Molnija adornado que viene en camino, ya tengo en la mira las manecillas tambien PERO… tengo una duda con esto, aca mismo aprendi que la distancia de agujas entre Molnija y ETA 6497 es la misma, pero que tal el diametro de los agujeros?? puedo usar manecillas hechas para 6497 en mi Molnija??

gracias!!

Las medidas de las agujas de la 6497 y la Molly son diferentes.
Puedes pegarle un vistazo a este vendedor de Ebay por si tiene unas que te gusten.

http://www.ebay.com/itm/New-Black-SET-watch-HANDS-Molnija-3602-3603-Molnia-/230624081027?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35b2443483

gracias kike33 por confirmar… bueno lastima que no son compatibles pero vamos a ver que encontramos, saludos

Buenas noches. He empezado a montar, la bata encaja como un guante sobre el Molnia, y a su vez entra en la caja de Silix perfectamente. El dial, precioso. El eje de la rueda de segundos lo he limado con la Dremel y una piedra y ha quedado estupendamente. El problema es que el dial es grueso y no puedo encajar la aguja horaria. ¿Soluciones? ¿agujas con más casquillo o engranajes más altos?

Gracias anticipadas y un saludo.

La opcion mas economica es pedirle unas agujas HT a Adrian en HF. Su nick es Athaya y lo podras encontrar en la parte de vendedores de HF. Tiene estos modelos.

El precio son 25$ menos para las que son curvadas tipo Angelus que valen 30$.
Dile que son para Molly.
Igual despues ves que quedan muy altas, se les lima un poco el tubo y las dejas a la altura que te guste. :slight_smile: