¿Qué tengo que hacer? Necesito orientación.

Gracias CAESAR, esta currada informativa deberia tener chincheta…

Muchas gracias, crack, por tomarte la molestia de copiarlo. En cualquier caso, sigo sin poder hacerlo. No tengo certificado digital :ouch: o peor aún, creo que me caducó :sweat:

Acabo de darme cuenta (puñetero despiste :ouch:) que el correo no me lo ha enviado la Agencia Tributaria, ni Aduanas, me lo envía una “Agente de Aduanas-Importación de DHL” :anger::anger::anger: Lo que más me cabrea, es que siguiendo lo que dice el tutorial que ha puesto Caesar, inflan las cantidades lo que les da la gana. Que aunque sean cantidades no muy grandes, joden, y además “tacita a tacita”…:doubt:

Era de esperar, con esos términos poco técnicos que empleaban en tu mensaje. Son muy jetas, a mi me cobraron por 2 libros de canadá 35€ y eso que entre los dos valían 70€. Pero lo más gracioso es que me metían el 21% de iva en libros, tuve que bregar con ellos un montón para que me devolvieran lo que me habían cobrado de más. Les decía que si tan difícil era entender que los libros tienen iva reducido del 4% y no hacían más que darme largas…

Hola compañero
Leyendo tus respuestas veo que en el coste que te reclaman no hay gastos de envio como yo entendi , solo aduanas , asi que descarta lo de rechazarlo y luego reclamar por paypal , porque al ser responsabilidad tuya el pago de aduanas no te la aceptarian.
Realmente lo que ha hecho el comprador es pasar de tu peticion de metodo de envio y meterte en el problema de las aduanas si o si al usar un courier.
Yo me animaria a realizar el tramite de aduanas con el estupendo manual que ha colgado el compañero CAESAR y segun te surjan dudas preguntas aqui o googleas o ambas.
De la forma en que lo veo yo , intentandolo solo sales ganando ya que te ahorras un dinero y ademas aprendes algo que podras aprovechar seguro en futuras ocasiones.
Puesto en lo peor si no puedes acabar el tramite te queda la opcion de pagar a a la mafia de los courier(DHL).
Lo de los certificados digitales no es un gran problema solo tienes que acercarte a una comisaria de la policia nacional en
la que hagan el tramite del DNI y en uno de los terminales renovar los certificados que te llevara 5 min .

Lo que no sé es si cabe la posibilidad de pasar de contestarles, y ver que pasa… No sé, quizás lo traiga el cartero y me cobre sólo IVA y Aranceles… En alguna otra ocasión fue así, me lo traía el cartero y sólo me cobraba los impuestos y demás, sin gestión ni gaitas. O quizás lo manden para atrás… De momento no me han contestado desde la web… Tendré que esperar a mañana para decidir…

A mi me tocó pagar una vez casi 90€ por un reloj que no llegaba a los 100€… pero como era un Citizen que no se vendía en España y era un regalo para mi padre que me corría prisa, ¡a pagar! :frowning:

Cuando te lo traeria el cartero seria de Correos con importes mas bajos y es diferente a un courier que te va a meter todos los servicios que pueda ( por ejemplo si eres un vendedor te hace hasta la factura comercial pagando , si la necesitas). Por eso yo no confiaria en que DHL desista de cobrarte todo los gastos.
A lo que me refiero es que los courier tienen personas contratadas para realizar el tramite de aduanas de todos sus envios
como norma general y no van continuar con la entrega si no tienen el tramite que menciona CAESAR ,
bien lo hagan ellos cobrandote o tu mismo telematicamente.
Ademas te arriesgas a que estos mafias te devuelvan el paquete para atras (al no responderles para tramitar la importacion ) y ese
seria un problema mucho peor para ti.

Si no contestas y pasas de ellos lo normal es que pasado un tiempo lo devuelvan a destino. A veces te lo llevan a casa y te intentan cobrar in situ en la entrega.
Si lo devuelven a destino y el vendedor es honrado por lo general te hace la devolución del importe incluso íntegro.
En un caso compre una chorrada en Japón, (yo no sabía que venía de Japón) y me lo retuvieron. El caso es que me cobraban mas de las gestiones que el valor del objeto en sí y evidentemente pasé, pero del todo, sin comunicación. Ni siquiera se me ocurrió solicitar la devolución de los 35 euros que valía el pedido en origen mas el envío.
Al mes o así tenía reembolsado el dinero en mi cuenta.
Evidentemente a PayPal no le podrás argumentar que no has querido pagar la aduana como excusa, pero si no recibes o rechazas el envío con el tiempo si que se podría reclamar la devolución dado que técnicamente no lo has recibido y si no lo tienes tú ni el vendedor la patata caliente la lleva el transportista que tiene que explicar dónde está.

Muchas gracias por la explicación. Es lo que más me apetece hacer, pasar de ellos y de pagarles el “impuesto revolucionario”.

Es que al comprar fuera de la UE yo siempre acepto la posibilidad de pagar aduanas, de hecho calculo si el precio merece la pena teniendo en cuenta ese factor. Si luego me libro, pues mejor, un descuento extra. Incluso si los gastos de gestión fuesen razonable, no sé 15 o 20 euros quizá aún. Pero es evidente que los de DHL en este caso saben de sobra que existe la gestión de Aduanas (¡La hacen ellos!) y al vendedor le ofrecen una tarifa bajísima de envío que luego te cobran a ti con trucos de este tipo.

Eso lo tengo claro, pero me cabtrea porque yo pedí envío por correo ordinario.

Espera a que el vendedor contacte contigo a ver si ofrece alguna alternativa. En todo caso esos gastos añadidos por DHL (no los de aduanas por supuesto, esos no los discuto) yo los considero un coste oculto que no es aceptable. DHL ya sabe desde que recepciona el paquete a dónde va, el precio y lo que contiene y debería quedar claro que ese sobrecoste va implícito como gastos. Igual si te avisan que los tienes que pagar tú y a cuanto ascienden ya no quieres el paquete o ya no te sale rentable la compra y tiempo y dinero que nos ahorramos todos.
Todo esto lo digo porque me temo que yo tendré pronto una sorpresita similar, pero no pienso aceptar ese abuso. Que lo devuelvan y ya veremos.

Pero es que yo soy muy mío para estas cosas. :smiley:

No puedo añadir nada más que ánimo y suerte.

Parece que te tienen " fichado" los de aduanas , …mala suerte la verdad.

Por otro lado en tu post inicial, dices que la página web es francesa, y me pregunto, pone en algún sitio de la página web que el envío es desde Singapur?, porque si no lo pone explícitamente igual te puedes " agarrar" a eso, de cara a Paypal, y que te devuelvan el dinero, si lo pone, ya lo veo más complicado, la verdad.

Al margen me gustaría hacer una reflexión, que al menos siempre me la hago yo, cuando compro fuera de Europa, hago cuentas lo que me cuesta el reloj, y le sumó un 30% de aduanas, si me sigue interesando lo compro, si no paso, generalmente cuando compro fuera son modelos que no hay por aquí, o que el precio es sumamente bajo porque no nos engañemos estamos obligados a pagar aduanas…( repito es una reflexión mía ) no es nada personal sobre ningún forero, pero cada día está más difícil no pagarlas.

Impresionante tutorial. Muchas gracias.

Espero que tu problema aduanero se solucione lo mejor posible.

Compa, como te comenté … ellos te lo han enviando por correo ordinario, solo que DHL, por acuerdo con Correos es el gestor de los trámites, con abuso por su parte, es más, se hacen pasar, si te llaman por cualquier incidencia por agentes de aduanas y te tratan de manera despótica … lo cual te indigna más aún …

Joder que “maquinadores” no sabia yo que eran tan chuletas. Una mafia es lo que es todo esto.

Creo que todo depende un poco de como entres y quién te toque. Yo tuve que hablar con ellos por una gestión similar hace poco y todo fue bastante razonable. Ya sabía de antemano que la posibilidad de aduanas era del 100%, de hecho no miré otras opciones y lo pedí por DHL porque actualmente me agobia cada vez mas estar un mes o mas a la espera de ciertos pedidos y prefiero un sobrecosto, pero es que además el modelo no lo encontraba o lo encontraba fuera de stock en todos los sitios posibles de la red. Haciendo cuentas calculé que incluso pagando sus servicios aún ahorraba unos 30 euros, eso en el caso de que se repusiera en algún momento ese stock, cosa que puede ser de un día para otro o nunca jamás.
De esa forma, cada enfoque personal difiere un poco. La CRI se puede pasar y no hablamos de artículos de primera necesidad y dado que soy alérgico (y por lo tanto un negado) a cualquier trámite administrativo, hablando con mi gestor él me hacía la gestión por 10 euros menos que los de DHL. Total que la conclusión final fue: restringir al máximo y a casos especiales esas compras y apechugar con las que hiciera teniendo en cuenta el resultado.

Eso no quita para que lo siga considerando un coste oculto, o mas concretamente, “cuidadosamente ocultado”.

A ver que te contesta el vendedor