¿Qué tengo que hacer? Necesito orientación.

El vendedor ya me ha respondido, y me ha dicho básicamente que los impuestos y tasas a la importación corren a mi costa…:ouch::anger::anger::anger:

.

Si dices que has comprado en una web francesa yo rechazaría el producto y me pondría en contacto con el vendedor diciéndole que qué coño pasa que te quieren cobrar aduanas y tú has comprado en la UE, amenazándole con las 7 plagas, denunciarle a PayPal por ser chino y no francés y no sé cuántas cosas más.

Ahora, si ya te habían advertido que la cosa venía de China, ya sabes las tres alternativas:

1.- Tragas (con la ventaja de que las colonoscopias te dolerán menos en lo sucesivo)

2.- Te haces tú la gestión (con la ventaja de que así aprendes para lo sucesivo y ahorras)

3.- No lo recoges y rezas para que el franchino sea comprensivo cuando le cuentes que te quieren hipotecar la casa por su culpa y te devuelva la pasta.

Suerte y que Dios te ilumine…

Y ahora os voy a poner la respuesta que le acabo de enviar a la “amiga” Sally…:choler:

Creo que en mi última comunicación con ustedes no me expliqué demasiado bien. Voy a intentarlo de nuevo, para ver si esta vez consigo hacerme entender.
Yo les he comprado un reloj, y en el pedido claramente especifiqué que quería que me lo enviasen por correo ordinario. Ustedes, por voluntad propia y sin consultarme absolutamente nada, deciden hacerme el envío con la empresa de mensajería DHL, cosa que vuelvo a reiterar, en ningún momento yo solicité. Por lo tanto, cualquier tipo de gasto que derive de esa decisión es responsabilidad de ustedes, y ustedes son los que deben de asumir el coste.
Como ciudadano español, tengo claro que tengo que hacer frente a los impuestos y tasas a la importación que me correspondan, y por supuesto, los asumo gustosamente y con orgullo, para hacer frente al mantenimiento de mi país.
El problema surge cuando la empresa DHL, que vuelvo a reiterar yo no solicité sus servicios, pretende cobrarme una cantidad más elevada de la que me corresponde por esos conceptos de impuestos y tasas o aranceles a la importación, más unos honorarios por unos servicios de gestión aduaneros que en ningún momento yo he solicitado.
Para que tengan claro de que hablo, por el reloj que he comprado y que tiene un valor de en su web de 172 euros, me corresponde pagar un 21% de IVA más un 3% de aranceles a la importación. Eso hace un total de 38 ó 39 euros aproximadamente, que como ya he comentado, gustosamente pagaría. El problema, es que la empresa DHL, cuyos servicios vuelvo a reiterar no solicité, me pide un total de 90 euros, ya que a esos 38 ó 39 euros, añade unos honorarios por su gestión que yo no solicité, y además, me eleva de forma totalmente ilegal la cantidad a pagar de aranceles, sacándola de no sé donde…
En definitiva, por culpa de su decisión de no enviarme el reloj por correo ordenario, como yo sí que solicité, y enviármelo por la empresa DHL que yo no solicité, me veo en la “obligación” de hacer frente a un gastos extra, innecesario y no deseado (ya que yo no solicité que se me enviase mediante esta empresa mi compra) de 52 euros más aproximadamente.
Ante esta situación, sólo se me ocurren tres posibilidades:

  • Ustedes me hacen un pago mediante Paypal de esos 52 euros extras cuyo pago yo me veo obligado a afrontar para poder recibir mi reloj.
  • No recojo el reloj, que volvería a ustedes, y ustedes me devuelven mediante Paypal toda la cantidad pagada por mí, o sea, los 172 euros.
  • No recojo el reloj, que volvería a ustedes, y ustedes vuelven a enviármelo por correo ordinario, como yo solicité, y yo lo recibiría por ese medio. De esa forma, yo haría frente y pagaría gustosamente los impuestos y aranceles que me correspondan, pero no tendría que pagar los honorarios de la empresa DHL, cuyos servicios no solicité en ningún momento.

En caso de que no acepten ninguna de esas tres posibilidades, me veré obligado a no recibir el reloj, y abrirles una reclamación en Paypal. Aparte de eso, me reservo el derecho de contar mi experiencia con ustedes en todos los Foros españoles e internacionales de Aficionados a la Relojería en los cuales participo.

Esperando me den una pronta y satisfactoria solución a mi problema, se despide atentamente,

Y ya está, veremos por donde respiran ahora…:sweat:

Muy buen explicado el asunto. Creo que está todo claro, aunque por la primera respuesta del vendedor recibida, tirando de frases hechas y políticamente correctas, no veo mucha predisposición a ser comprensivos y asumir el error.
A buen entendedor pocas palabras bastan, a no ser que seas franchino :sweat:.

Animo.

Quizás un poco reiterativo por mi parte :smiley: pero quería hacer hincapie en lo básico del asunto, y es que yo no pedí en ningún momento que me enviasen el reloj con la empresa DHL. Eso para mí, es el “quid” de la cuestión.

La “amiga” Gema de DHL sigue intentando cobrar…:smiley: Os pongo lo que me acaba de llegar:

Buenas tardes.

Tenemos hasta mañana para gestionar su envió, si no se reciben instrucciones mañana la aduana lo retorna a su origen.

Pues ya estoy en plan borrico, así que la llevan clarinete conmigo. Según mi querida señora, soy un cabezota, y aunque yo suelo discutirselo siempre, en este caso, creo que voy a pecar de ello…:smiley:

Esos de DHL parecen una empresa de las de antaño… cuyo jefe se llamaba Al, … creo que tenía raíces en Sicilia…

Que tiempos Aquellos, era hasta joven.

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?25147-Hoy-he-sido-Atracado-vilmente

Pero yo sigo insistiendo que una cosa son impuestos y tasas y otra es los gastos de gestión sobredimensionados por parte de DHL.

Efectivamente, y basándome en esa argumentación tuya, les he escrito el correo que he “copiado” más arriba. Me has servido de inspiración, ya veremos si también convence al vendedor…

Y por cierto, y para que no le pase a nadie más, ya que todavía no sabemos como va a acabar esto, el sitio donde compré el reloj es www.citywatches.fr

Me imaginaba que era esta web.
Hace unos meses estuve muy tentado en comprar en ella, porque se trataba de una web “europea” y con precios especialmente bajos, al estilo asiático, esto me generó dudas hasta llegar a sospechar que realmente no pertenecía a la UE.
Creo recordar que con esa denominación también hay una web .es, .uk y .it, así es que…

Exactamente, es tal y como comentas. Parece que la “principal” es la de UK. Lo curioso es que la francesa es más barata…

Han accedido a devolverme el dinero.

Qué bien Pepe. Me alegro que la cosa termine felizmente. :slight_smile:

Un problema menos. Me alegro!

Me alegro mucho Pepe, este tipo de cosas me indignan. Menos mal que te han dado una solución satisfactoria.

Parece que encontraste un faro en la oscuridad.

Me alegro, ahora ¡a por otro! :D:)

Me alegro socio de que todo haya llegado al final a buen puerto. Ya sabemos con quien no debemos tratar.

Me alegro mucho, yo tenía el dedito puesto en otra página y cuando vi que también era urgente por DHL se me congeló. Al final encontré uno similar que me costó finalmente prácticamente igual pero sin tragar con tanta tontería.