Quieres saber como se pule un cristal de forma Facil, Sencilla y Rustica……...

Bufff me he quedado alucinada al ver esto y me han entrado ganas de pulir alguno no me atrevia demasiado, aparte que ahora mismo no tengo ninguno que pulir pero te ha quedado perfecto, yo si tengo dremel pero la utilizo para tallar los cristales pero para pulir no me atreveria.

Muy bueno tu briconsejo.

Por cierto que aqui en zaragoza hay una ferreteria que vende mogollon de cosas y creo que oxido de cerrio tambien tendran. Se llama gilca

+1,…

Para reducir los tiempos de lijado podrias haber utilizado distintos gramajes de lijas, empezando por la 600,… y para un acabado fino de 1.500 en adelante,… Lo ideal seria acabar con una 4000 0 5000,… de esta manera no es necesario aplicar el Oxido de Cerio,… (asi evitarnos su radioactividad).

Gracias por compartir,…

Saludos Comando

Tienes razon Sexy pero la lija mas fina que tengo es la 1000 y por aqui no hay de mas finas, a ver si me escapo hasta BCN algun dia de estos de compras con la famili y me pillo una de 4000 o 5000 para futuros que’s…:slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Avisame cuando te escapes,… asi me buscare una excusa perfecta para no estar en Barcelona :smiley: :smiley: :smiley:

En el Bauhaus venden un pack de 400-600-800 y 1000,… Las mas finas en Tiendas de Modelismo,…

Saludos Comando

Un poco toca guep’s tu no??? eso si claro y conciso…:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Muy buen trabajo Clavo. Gracias!

Buen tutorial de como pulir los cristales de nuestros G’s, muchas gracias Clavo, seguro que mucha gente se animara a partir de ahora a ello.

Como han dicho ya, con un surtido mas amplio de lijas el tiempo del proceso se puede reducir pero vistos los resultados con los materiales empleados, es realmente bueno :beauty: :beauty: :beauty:

saludos

Si queréis comprar óxido de cerio en Madrid creo que estaba a 15 euros el kilo, en la calle desengaño “Productos químicos Manuel riesgo”

joer!!! un kilo!!! y que hago yo con un kilazo de cerio??? gracias a mi “peque” voy a tener que poner en practica estos experimentos, pues el J.Springs de la conjunta me lo ha dejao de dulce…la pega es que es un poco abombao y no sé si saldrá bien este sistema…sacarme de dudas please…

Muy bien…¿este es un cristal mineral?

Donde se compran las hojas de lija de agua del 1000 y sobre todo el oxido de Cerio?

Gracias.

Abonbado asi dificil de que te quede bien, para eso quizas mejor la Dremel, aunque no se que tal quedara un pulido en un cristal abonbado, a ver que dicen los expertos en el tema…:baffle: :baffle: :baffle: :baffle: :baffle:

sabe alguien como le quito el bezel al g-7500???, gracias por tu `post Clavo

Si, es cristal mineral, sobre el oxido de Cerio Ruben a dicho que en Madrid se puede encontrar y por lo que veo bien de precio…

Si solo tienes una picada en el cristal no lo toques hazme caso, en ocasiones por querer arreglar algo la liamos aun mas…:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

El cristal abombado olvida pulirlo, le dejas caras planas fijo y quedará raro raro

Muy buen brico, gracias por el aporte, lo tendremos en cuenta para cuando haya que reparar algún modelo de los que tenga o estén por venir.

pos sabes que toy por probar a ver como sale…si total, a lo malo, cristal nuevo y punto…le sacaré el bisel y voy a ver si me animo…¿alguien comparte un poco de cerio de ese magico??? :cool: :cool: :cool: :wink: :wink: :wink: :wink:

que alguien de madrid compre 1 kilo y le pago medio kilo y el envio a zaragoza.:smiley: :smiley: :smiley:

Muy bueno el tutorial Clavo, te ha quedado muy bien, ¿para cuando un programa como el bricomania? :D:D:D:D:D:D