Quieres saber como se pule un cristal de forma Facil, Sencilla y Rustica……...

Joder y si me pongo a hacerselo a un fortis que tengo superrayado por ahi como quedaria? el cristal de este fortis es un cristal mineral. Umm me da algo de miedo pero por otro lado me estoy diciendo hazlo hazlo.

un trabajo digno de un profesional; sólo una apreciación: no consigo saber cómo se consigue un poco de óxido de cerio…
gracias por tus fotos tan ilustrativas Clavo

Muchas gracias por la explicación y la ilustración, esto va muy bien para los torpes como yo.Te ha quedado muy bien

el cerio no es radiactivo :smiley:

no es radiactivo, pero puede aparecer en compuestos junto a trazas de torio, que sí lo es.

tienen los cristaleros una pasta pulimento que igual cumple la misma función, no la se, no la he probado (nunca le he hecho esto a un crista, afortunadamente aún no me ha hecho falta), pero la usan para los rallajos que pillan los cristales durante el transporte.

Muy buen post,Clavo.Muchas gracias por compartirlo con el foro :stuck_out_tongue:

Ahora,si me permitís un aporte,el óxido de cerio es casi desconocido por ese nombre.Nunca he pulido el cristal de un reloj,pero unos cuantos cuchillos y navajas sí han pasado por mis manos y las herramientas son las mismas: lijas y pastas de pulir.
De estas últimas he utilizado de tres tipos y las identifico por los colores: verde,rosa y blanca (la última la más fina),y lo cierto es que desconozco su composición :beated:
En cualquier ferretería profesional las deberían tener sin problemas,es cuestión de decirles para qué las queremos y dejarse aconsejar.

Con metal suelo empezar con grano 360 y voy subiendo hasta 2500,acabo con un trapo y pasta rosa y lo dejo pulido a espejo,pero a un cristal no le metería un grano demasiado grueso (<500) pues comería demasiado material.
Lo que ha hecho Clavo,empezar con un grano 1000,me parece un buen compromiso y de hecho consigue resultados excelentes.

El papel de lijo de muy alto grano es más difícil de encontrar y por eso os recomiendo la web http://www.comercialpazos.com/

Son de total confianza y tienen una enorme variedad de productos,por ejemplo el material de pulido de la firma Micromesh (tienen lijas de grano 12000 :eek: )

http://www.comercialpazos.com/herramientas-madera/abrasivos.html?marca=256

Un saludo y espero que lo encontréis útil.

Muchas gracias Aika yo tengo problemas para encontar lija inferior a la 500 :slight_smile:

Muy buen post, muy gráfico y así se ve bien los pasos a dar. El cristal queda realmente bien, aunque no sé si aguantaría tanto tiempo lijándolo :smiley: creo que al final me cansaría y lo dejaría a mitad.

Uno de los posts más interesantes que he visto. Darte las gracias es poco, por tener la molestia de poner este hilo tan interesante e ilustrativo, he tardado en verlo y en fin…Clavo te mereces un…

http://img190.imageshack.us/img190/2605/genteaplaudiendo2.jpg

Uploaded with ImageShack.us

…de todo este foro.

Felicidades compañero!!!

Gran explicación amigacho! para rescatar aquellos pequeñines que no pasan la itv es casi lo mas practico que podemos hacer :slight_smile:

56" dandole! :eek: No, si al final te vas a poner cachas :smiley: :smiley: :smiley:

Gracias por mostrar tus experimentos, que aunque no te lo digan, de las buenas ideas y posteos que te metes, chupamos ideas para futuros bricos y eso es un deta… llazo :beauty:

Saludetes!

Mi dosímetro detecta 0,12 micro sieverts/h con mi bolsa de oxido de cerio alejada y detecta 0.16 micro sieverts/h con la bolsa delante. No es un ensayo significativo pero es la confirmación de lo esperado.

Está dentro del margen de seguridad, pero si puedo evitar inhalar una sola de las partículas activas del pequeño porcentaje que podemos encontrar creedme que yo voy a hacerlo.

Más info:

http://img26.imageshack.us/img26/1440/ceriumoxide001.jpg

En cualquier comercio de fornitura para joyería se pueden encontrar productos de pulimento.

Saludos.

Me acabo de leer 2 veces la carta esa, txus… y me has quitado las ganas de cenar… :(. No es peligroso pero tampoco es inocuo… Gracias de todas maneras.

¿tienes un contador geiger? No fastidies O_o

Si, un sencillo Radex como este:

http://www.ureruzo.com/RADEX/imageR/radexEUR.jpg

Hay relojes en los que conviene medir antes de meter la zarpa, sobre todo relojes militares de la primera mitad del siglo pasado y parte de la segunda.

Tengo un reloj de avión ruso que según como hace pitar al dosímetro (señal de alarma).

Saludos.

que barbaridad! :wao: :wao:

Y ya te dejarían subir a un avión? (bueno, tal vez ni lo miren…)

(por cierto Clavo… 56 minutos… yo ya no tendría brazo…como se nota lo bien que comeis por allí arriba!! :smiley: :smiley: )

¿Lo dices por el radio y el tritio, no? Sí, en esas cosas nunca está de más ser precavido.

Yo también estaba detrás de un contador geiger, pero era 500 euros uno, y para usarlo una vez al año y ni tan siquiera, no creí que me compensara y al final no lo compré.

Otro hilo para guardar del maestro Clavo.

Pues mira, esto si me voy a atraver a hacerlo con alguno de mis relojes.

***Pués otro pedazo de “Brico-post” que te has marcado.

Muchisimas gracias, por las fotográfias que ilustran fenomenalmente el post, y como siempre, gracias por tu dedicación y tiempo, para que los demás podamos sacar rendimiento y ahorrarnos algunos dolores de cabeza.

Un abrazo CLAVO-CRUZ.***