radiocontrolados?

Pues yo iba detrás de un gw m5610 para autor regalo navideño y con eso que leo de que los radio controlados atrasan mas o adelantan mas al no recepcionar se me van las ganas. Porque por ejemplo mi aw590 o g7900 en 6 meses sufren una imprecisión de alrededor de ±7 segundos lo cuál considero insignificante. Y se me quitan las ganas de aflojar 120€ leyendo eso. Además no valoro tanto que sea solar.

Yo uso ClockSync

Acabo de bajarme Time calibrator, esa que comentais. No acabo de entender como va. Dice que ponga el reloj frente a la pantalla del teléfono y teclee “AJUSTAR AGUJAS”. Y no dice nada más. Y no ocurre nada.

¿Va de broma?

Pues así es. Tú mismo.

Gracias a todos por dejar vuestra opinion! Saludos!

Mi GW6900, sincroniza siempre, incluso de día y en plena ciudad rodeado de edificios (Barcelona)

Lo tengo en modo manual y más o menos una vez al mes lo sincronizo… No he notado que adelante o atrase en exceso, estando en unos 8 segundos arriba o abajo por mes… En cuanto al debate de solar o no, me decanto por solar… el deterioro de los acumuladores se nota en el tiempo de recarga y en la vida de carga, por lo que si el reloj es expuesto de forma diaria a la luz, no debe dar problemas. Por otro lado un CTL1616 (Típico acumulador que monta CASIO) no cuesta más de 14 Euros en SAT, y se monta igual que una pila convencional…

Saludos!!

Esa misma pregunta, me tuvo haciendo el gilipollas un buen rato, con varios relojes frente a la pantalla del portátil. Luego leí que solo es válida para ciertos relojes que llevan un receptor específico…:eek::eek::bye::bye:

+1000.
En mi caso solo tengo un Casio con R/C y desde luego que ha pasado a ser la función que menos uso (la tengo en automático pero sólo me esfuerzo por que cumpla los requisitos para que recepcione una vez al mes, el resto de días si lo hace solito bienvenido sea). Tal vez sea por la zonas de España por las que me muevo pero el R/C de mi reloj se aleja mucho de la teoría de esa función, debe ser una gozada que el reloj se sincronice llevándolo puesto y a cualquier hora.
Así que en mis próximas compras el R/C no va a ser una función de peso a la hora de decidirme.

A mi me pasa una cosa muy curiosa con un radiocontrolado del Lidl … sincroniza día sí, día no … así siempre, ¿no será que me engaña y está así preprogramado para que salga la antenita de recepción de señal? :smiley: o que esté de pego :ouch: eso no creo porque el día de cambio de hora no sincronizo, pos vaya mierda ¿no? pero si lo hizo al día siguiente … uno si, otro no, uno si, otro no … digno de inspección y estudio :slight_smile:

…has mirado si funciona con corriente alterna…??..

Por esta esquina del pais me recepciona un par de veces a la semana,y eso dependiendo de el modelo,
si los pongo cerca de la ventana aumentan las recepciones pero paso de tener que moverlos todos los dias.
Para mi el rediocontrol es un valor añadido,posiblemente no necesario pero me gusta,como los elevalunas electricos :smiley:

Salu2

Venía con ésto …

http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2010/12/21/23542135.jpg

… pero no se dónde se enchufa.

Yo sólo tengo uno, un gwm5600, y nunca me ha dado ningún problema. Pero no es una función que considere imprescindible.

no entiendo el dilema. el radicocontrol es un extra. que no te rececpciona? pues te funciona como cualquier otro reloj. por eso está claro que el radicontrol merece la pena si vives en una zona que recepcione.

yo desde que vivo en sudamerica no puedo disfrutar de la sincroniación de mi riseman y os aseguro q no se desajusta mas que 3-4 segundos al mes (las instrucciones hablan de 15)
llega el cambio horario del verano y lo cambio yo, como haría si no fuese radiocontrolado, no veo el problema

Hola ,

Cuando dices que a los solares hay que cambiarles también el acumulador …, a qué te refieres ? , te ha pasado ? , lo has leído por ahí ? … , todas las piezas del mundo tienen más o menos desgaste , entre 2 segundos y 1000 años , es lo que hay …

Mi opinión es que los relojes radiocontrolados son muy snob , simplemente se ocupan de que no estés pendiente , pero por ejemplo un FROG , has de estar pendiente igual porque les cuesta un montón radiocontrolar , entonces es la pescadilla que se muerde la cola , no sé … , SNOBISMO es la palabra para mi , cuando te metes en este roll , supongo que ya sabes a lo que te espones , a un dilema como el que presentas.

SALUDOS AL FORO.

problem ninguno. Simplemente valdria 100€ menos sin ser radiocontrolado.

+100000000000000000, suscribo lo dicho por el compañero.

y es por eso que puntualizo, que merece la pena si se vive en una zona donde se recepciona, que básicamente es casi toda europa, america del norte, china y japon

Yo he pasado por varios radiocontrolados y al final solo me he quedado uno, y encima, no recepciona. Es más, se lo cambié a un forero que ya me dijo que a él no le recepcionaba y yo le cambié el único que sí que lo hacía.

A mi, esta tecnología, por lo menos en España, me parece un timo.

Todos estos posts no existirían si viviésemos en Alemania, cerquita de la antena. Pero claro, aquí nos arrastramos como gusanos haciendo peripecias, perdiendo rato y buscándonos la vida (y en algunos casos comprando antenas Citizen…) para ver si sincroniza y ver lo de RCVD de una vez por todas de manera fácil.

En mi opinión.

No me interesan para nada. Si en unos años empiezan a recepcionar mejor ya que el receptor funciona de perlas, entonces te diría, mira… ok. Pero si sigue así, paso de gastarme un dinero que no voy a utilizar.

Los relojes con radio control que no reciben nunca se adelantan más (o retrasan) que un Casio que no lo sea.

Todas estas movidas de “apaga la wifi”, “ponlo mirando pa la meca”, “ponlo dentro de un cajón”, “solo los días de luna llena”… me parecen muy útiles para alguien que quiera sincronizarlo pero es que realmente estamos llegando a niveles que no son de recibo por parte de Casio.

Oye, sino llegan bien a España… que lo digan, y punto. Deberían recepcionar el 90% de las veces sin hacer inventos raros. Todo lo que sea buscarte la vida de la manera que lo hacemos, me parece bochornoso.

a mi en madrid me recepcionaba todos los días y duermo con él puesto

Y a mi en Segovia. Sin problema los dos (GW9100 y GW2500)

El Gulfman sincronizó en Playa del Inglés (Gran Canaria) también sin problemas.

Y el tema de la radiofrecuencia, no afecta a la salud?