radiocontrolados?

tengo 6 gshocks con radio control,y un protrek,y si los pongo en la ventada,dentro de la caja de los relojes me recepcionan todos los dias.osease que para mi si es una funcion util,y si me gusta que tengan esta funcion.y que sean solares tambien.

son ondas de radio,no hay ningun problema.

saludos
tony

Pero claro, aquí nos arrastramos como gusanos haciendo peripecias,…

…no había probado lo de arrastrarme como un gusano…:ah::ah::anger:…como se hace…??..vestido:hellboy::hellboy:??

Siento que te haya molestado mi comentario. Te pido disculpas. Me refería a mi haciendo monadas para conseguir que recepcione. Un saludo.

Noo, hombre noo, no me ha molestado en lo más mínimo…sencillamente me ha hecho gracia lo de “arrastrarse como gusanos” para sincronizar un reloj:):D:D…yo lo máximo que hago…raro…es colgarlo de un pulpo elástico junto a una ventana…:bye::bye:

Yo vivo en Canarias y los radiocontrolados que tengo han sincronizado pocas veces, me encantaria que casio implantara en algunos Gshock el sistema de los edifice EQB-500, que mediante bluetooth se sincronizan con el movil y los pone en hora. Es un sistema en el que dependes del movil, pero en algunos casos lo veo mas útil que el radiocontrol.

//youtu.be/uFpBYX0u5Rs

El gwf-1000 cuesta un poco de sincronizar, supongo que el problema es la caja de metal que no se lleva bien con los radio controlados, el gw-m5600 si la haces manual también sincroniza cada noche, y el gw-m5630d es el que me sincroniza mejor de los 3, haciéndolo incluso cuando lo llevo puesto (zona maresme).

Mi intención es sacarme de encima el gwf-1000 y el gw-m5600, y quedarme solo con el gw-m5630d para ajustar la hora a los otros relojes.

Para los gs prefiero caja de metal, a pilas y sin wave receptor.

Pues a mi el rangeman en mi zona no me recepciona, pero ya he probado en otras zonas (asturias y madrid) que sí, y ésto sumado a que soy de los que prefieren llevarlo unos 7 min. aprox. adelantado pues quito la recepción automática.

Con respecto a si es necesario o no, ya que te pones pues que lo lleve.
Ahora bien, sobre el hecho de que sea solar, a mi entender es básico. El mío tiene algo menos de 1 año y he visto como gracias a la luz del sol el nivel de energía pasaba al máximo, de hecho he puesto un post pues estaba preopcupado. Es muy útil pues ya no es que sea un lastre cambiar pila cada año o 2 años, es que abres el rejol, y entre juntas y demás es un riesgo.

El GWF1000 es una caja blindada como un bunker pero en miniatura…;)supongo que por eso les cuesta pillar mas la señal…

Lo mismo que yo…:wink:

Pues no entiendo porque os hace eso,… el mio recepciona cada día … y sin ningún problema …

Saludos Comando

El que tú tienes tiene el cristal roto y por eso le entran las microondas…:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Chato, chato … :D:D:D:D

Saludos Comando

Que sea solar si que lo veo útil, yo tengo un pro trek. Pero que sea radiocontrolado, total si hay que cambiar la hora dos veces al año.
Y si encima no sincroniza bien.

Lo mejor de un reloj radiocontrolado es que se le puede llamar ATÓMICO.Y eso mola:D

Pregunta para los entendidos: mi radiocontrolado últimamente solo sincroniza manualmente. Lo cual no me importa mucho. Lo único que me parece raro es que una vez ha sincronizado, aparece en todos los modos la señal de rcbd, e voila, cuando me despierto por la mañana ha desaparecido. He desconectado la recepción automática, y aún así sigue pasando lo mismo. No sé si es que no hace la recepción completa de fecha y hora , y señala solo al principio la señal como rcbd y luego esta desaparece, o es que sufre algún fenómeno Poltergeist. En fin curiosidades de la sincronización. Alguien podría aportar luz a este fenómeno

si te aparece rcbd si ha sincronizado,tranquilo.

si por la mañana no te aparece es porque,dependiendo del modelo,si sincroniza antes de una hora concreta,normalmente las 12 de la noche,para el reloj,cuando pasa de esa hora es como si hubiera sincronizado el dia anterior.por eso no te aparece en el display.

la forma de comprobarlo es mirando fecha y hora de ultima sincronizacion.
un saludo,capitan quinlan
tony

Gracias por la aclaración. De todas formas la sincronización la da como conseguida a la 1:07 del día 25 , o sea hoy, y en cambio la señal de rcbd solo apareció después de haber conseguido la recepción manual y ahora ya no la tiene. Como no sea que toma como referencia la hora habitual a la que sincronizaba cuando lo hacía en modo automático 3:02 minutos y si has sincronizado antes , pues a partir de esa hora el RCBD desaparece…

ya te digo que depende del modelo la hora que toman de referencia.la mayoria de los mios es a partir de las 2 de la mañana.pasando de esa hora la recepcion,que en mi caso es casi siempre despues de las 3-4 de la mañana,el mensaje de rcbd aparece,pero si es antes de las 2, no lo hace

saludos
tony

creo que has un par de modos de conexion, completa o no. algo así venia en el manual que se relacionaba con el hecho de que apareciese el recieved o no (aparte claro está de si sincronizó la última vez que lo intentó)

yo creo que es una maravilla no tener que estar poniendo la hora y siempre contar con la hora exacta

Y más cosas raras , más …