Recomendadme una cámara, por favor

Opino lo mismo, las lentes que hace Leica son las mejores.

Gracias a todos por la informacion. De momento aún no he comprado ninguna, pero este post me está sirviendo para ver características y comparativas de varias marcas, de momento Panasonic es la que más votos tiene. Un saludo a todos, y muchas gracias de nuevo.

Tengo la Panasonic fz28 y te recomiendo su evolución, la fz45 o fz48

Gracias, compañero, la tendré en cuenta, veré que tal, ya tengo que decidirme por alguna, sino mi MDD me va a matar, …, pufff, y el Strela que también lo tengo en mente…:doubt:

La gama TZ de Lumix. Buena lente, zoom y compacta. Y ahora que hay modelo nuevo puede que la encuentres por ese precio la tz-8 o TZ-10

Por primera vez en mi vida tengo que ¡NO! recomendar una panasonic, en mi caso una ZX1 y no por sus resultados fotográficos (una foto suya quedó segunda en el penúltimo concurso que se hizo en HDR). Hay que tener en cuenta que es una compacta automática con lente Leica, estabilizador power OIS, 8 zoom óptico y una calidad en las tomas que abruma… …abrumaba. Lo que ha pasado es que fuera de garantía le ha entrado polvo en el sensor (raro en una compacta, trato mis cámaras correctamente con su funda, evito playas y ambientes polvorientos etc…) puestos a investigar parece ser que no soy el único, y que es un mal endémico de éste modelo por su diseño. Lo de las fotos con manchitas muy visibles me pone de los nervios y no es cuestión de andar clonándolas en cada toma. La reparación se pone por un pico y ya hay una cámara sustituta de camino pero ha sido una decepción importante. (A lo mejor algún día me decido a destriparla e intentar una limpieza con el material de la reflex pero tengo entendido que es casi misión imposible)

Tengo una lumix y me va perfectamente. Las mejores en relacion calidad precio. Ultimamente he comprado una FX 550 y va de maravilla.

Para empezar en las fotos semi-serias que tal esta?

Fujifilm FinePix S2950

Es que he visto que ha bajado de precio de forma drástica, y para empezar a sacar fotos un poco curiosas (tengo una pentax S6) creo que podría ir bien… otra opción que barajo es esta:

Fujifilm FinePix T200

o esta:

Fujifilm finepix S2800HD

Como ignorante total, he mirado tambien las panasonic TZ… pero se me van un poco del presupuesto que tenía planeado gastar sin que me corten los webs en casa… :stuck_out_tongue:

las tres que pones tienen la distancia mínima de enfoque por encima de los 40 cm, si las quieres para fotografiar relojes eso es un problema, no trabajan bien en macros.

Busca algún modelo que la distancia de enfoque esté en torno a los 5 cm .

Si se te va de presupuesto las tz nuevas. Mira una tz5. Lleva el ccd antiguo de 9mp sin GPS ni video HD. Pero curiosamente las fotos en interior con poca luz salen mucho mejor que sus sucesoras con HD. Supongo que al poner HD debieron cambiar el ccd o cambiar el firmware para el modo iA y deben usar iso mas altas o simplemente tienen menos luminosidad los nuevos objetivos con mayo rango focal.

Lo dicho una tz5 ( que debe tener unos 3_4 años en el mercado) comprada nueva a un precio de rebaja por estar en stock y no salir seria una compra maestra.

Actualmente entre el trabajo y casa manejo diferentes cámaras (compactas, reflex y tipo bridge) varias de ellas lumix ( incluyendo un fz18, tz 5 y tz 20) y como cámara compacta la tz5 no tiene rival

No es solo para relojes… es para el nuevo peque que se acerca… y para el que mi S6 se va a quedar justa para hacerle fotos… :smiley:

Miraré a ver que puedeo encontrar, lo del gps, por lo que he visto me la trae un poco al pairo, ya que lo que hace es gastar más batería…

Gracias… como digo sigo mirando y tambien escucho más opciones eh? :smiley:

joer… esto es como con los relojes… miras, miras… y te dices… por un poco más…

he visto esta:

Fujifilm FinePix F550 EXR

que os parece a los gurus…

La lumix LX 3, es carilla, pero los resultados se notan mucho

Uff pero se me va demasiadon… y ya me han impuesto un maximo… en el que ya la fuji se me escapa, pero me entra la f300exr y las tz10 y tz18…

Si yo te contara, :smiley: :smiley:

Para los menesteres que vas a usarla, con la focal equivalente a un 24-360, camaron si señor, si puedes, A POR ELLA.
Un saludo.

Estoy esperando al acecho, que ya he visto que sale la F600EXR, lo que sigunifica que la 550 bajará de precio… ¿cuando? no se :smiley:

Y una pregunta de paleto fotográfico… ¿que diferencia hay entre comprar una compacta o una tipo bridge si ambas tienen un precio similar?

Una Canon Ixus, pequeña y eficaz, además las hay en colores para parientas Xd.
Yo era de Nikon (tengo una L15), pero ahora sólo compro Canon (tengo una 30D y una Ixus 100, esta última incluso graba vídeo HD y las baterías duran mucho, sobre todo en la 30D), las Ixus empiezan en 100 euros o incluso menos y hay mucha variedad, también están las Canon PS (power shot) que son algo más grandes y alrededor de los 200 lereles creo.

Gracias por la recomendación, es que buscaba una compacta (ya me ha quedao claro hablando con mi MDD, que no quiere ni tipo bridge, y se niega a pagar por una reflex :smiley: ), pero que disparara en RAW (me estoy aficionando al potochó :grimace: ), y que tuviera controles manuales para toquetear un poco, en canon he visto y leido que las opticas son de lo mejor… pero para encontrar algo como lo que busco hay que soltar mucha tela…:confused: así que como no tengo prisa (tengo hasta finales de octubre :slight_smile: ), pues esperaré… hasta entonces acepto todo tipo de réplicas consejos y demás basandomen en lo que comento :grimace: :grimace:

Joé, compañero paxarin, como te has adueñado del post que inicié yo, eh?..:stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: .
Por el momento sigo sin cámara, y es que al hecho de que sigo sin pelas en el bolsillo, se une la circunstancia de la indecisión de elegir qué compacta comprar.
Agradezco de nuevo a todos los participantes de este post que han hecho que me líe aún más en mi decisión… :stuck_out_tongue: , pero ya falta poco… un saludo a todos.

Jajajaja, no era mi intención… pero gracias a este post inicie una andadura ardua :smiley:

Yo más o menos lo tengo ya muy claro… y con mi presupuesto cerrado :ninja:

Yo tengo que hacer una cabriola para conseguir llegar a la cámara que quiero (ya que máximo mi MDD me decía que 150… y ya llegué a los 200… y algo :smiley: )

Amigo Taruguete si quieres que te comente algo o alguna de las camaras que he estado viendo (y gracias a los comentarios ya se que es un angular de 24 mm :smiley: y el ruido a altasa ISO :eek: ) intentaré ayudar en lo que pueda…

Que conste que me he tragado unas 300.000 revius de cámaras…

Aún así una duda que me corroe… ¿que tiene una canon S95 pa costar lo que vale? :confused: