Recomendadme una cámara, por favor

**Saludos TARUGUETE.
Mira esta fotografía, no todo son grandes marcas y grandes desembolsos.**ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs

Porcierto, logicamente, también hace fotografías en “macro”.http://img405.imageshack.us/img405/6448/jardnbotnico.jpg

http://img16.imageshack.us/img16/23/macrouj.jpg

http://img838.imageshack.us/img838/4018/navallana.jpg

Un saludo.

+1, chulísimas las fotos Bassboat

OLYMPUS FE270 que por desgracia ya no tengo

Te recomiendo una Olimpus con macro a un 1cm

Con la bridge tienes mayor zoom que con las compactas, tienen mayor calidad por lo general, algunas te permiten disparar en raw, y tienes mas opciones que variar que la compacta.

Saludos.

El objetivo es f2, telita, es decir tiene una abertura muuuuuuuuuuy buena, hay que decir que cuanto menor sea el numero f, como este caso f2 mas se abre el diafragma , te deja hacer fotos en raw, graba videos en HD, te deja en modo manual controlar tu el objetivo mediante un anillo.
http://hacerfotos.files.wordpress.com/2011/02/20081017054907-diafragma.jpg

Ya te digo yo que lo del la apertura del diafragma es lo que mas sube, lo digo por experiencia que me acabo de comprar un objetivo f2´8 70-200, :wao: y mamma mia, :doubt: con el precio pero aun asi estoy encantado no lo siguiente. :wao: :wao:

Saludos.

estuve mirando y ahora me he liado otra vez (taruguete espero me perdones :D)…

Es mejor una camara con buen zoom y buena óptica… o es mejor una optica muy buena y un buen zoom (usease comparando una camara como la fuji f550exr y otra como la canon S95… un buen fotografo aficionado/amateur que escojería?)

PD: este finde me he ido de boda con la pentax… y al llegar a casa me apeteció tirar la camara por la ventana… (algunas hechas con trípode) pocas fotos aprovechables, las de exterior casi todas, lo malo cuando dejabamos la camara a alguien… ni una decente… en fin… ya se que no siempre es culpa de la cámara, pero bueno… :stuck_out_tongue:

Gracias Curtis.
La tuya, tampoco es fea, parece que solo falta la “tostada y la miel”.
Por cierto, perdona que pregunte esto pero,¿que pasó con la Olympus?.
Saludos.

No es una abeja, esa una mosca gorda de cojones, jjejejjje…(Volucella zonaria) creo

La cámara se la cargo mi hermano que es muy gracioso y hace mucha risa,… si,… _:choler: :choler: :choler:

Salu2_:slight_smile:

Mientras que aparece algun buen fotografo aficionado/amateur, te doy mi opinion para que te vayas haciendo una pre idea de lo que luego te digan, :smiley: .

Hombre teniendo en cuenta que la fuji :eek: :eek: ¿tiene qps? :eek: , pero esto que es, no me des por c…o Jacinto que vengo de arar, si vale que su zoom es 24-360, piensa tambien que mas alla de los 300 mm tienes que ir pensando en tripode, lo digo por experiencia, por que el 100-400 de canon que tengo a 400 no hay un dios que consiga una foto nitida a “mano alzada”, vale que yo tengo un pulso para robar panderetas o jugar con TNT pero vamos que no, tiene 16 Mp por los 10 Mp de la canon, su optica es f3.5, por un f2 de la canon, el zoom de la canon es un 28-105, la fuji tiene 12 lentes en 10 grupos y la canon 7 elementos en 6 grupos. El iso es mejor la fuji, en definitiva, comparando las dos yo compraria la fuji, aunque tenga gps :doubt: :doubt: , porque aunque no tenga el f2 de la canon, fotos sin flash en malas condiciones y sin tripode no se daran mucho el caso, imagino claro, aunque si para la criatura que viene, (que por cierto, enhorabuena), muchas las haras en casa pero no te preocupes que tendras fotazas. :wao:

Jajaja, gracias por la explicacion y gracias por la norabuena :D, en cuanto al gps me da de lao, de hecho empece mirando la f500 pero no tiraba en raw… y ahora viene lo mejor… mi santa me dice que de una reflex nanai… pero que coja cualquiera que entre en un bolsillo, asi que amplio miras… y veo que puedo llegar a las olympus xz1 o pana lumix L5… no se si seria tirar el dinero, ya que veo que pa sacar buenas fotos lo ideal es usarlas en manual… aunque si en auto tiraran bien… (por mi señora) y luego en manual un cabestro como yo la consiguiera echar a andar…

Pos eso… que tal son estas camaras que se supone estan en el top por su precio?

PD:Taruguete de verdad te cimpensare con unas sidras si te vienes por el norte :stuck_out_tongue:

Bien vayamos por partes, en cuanto a la resolucion, ambas tienen 10 Mp, en cuanto a la distancia focal la olympus tiene un 28-112 y la panasonic 24-90, la apertura maxima de la olympus es 1.8, bestial, y la panasonic es 2, jodo petaca con ambas si señor. La sensibilidad en la olympus es 100-6400 y la panasonic 80-12800, en cuanto a la velocidad de obturacion gana la panasonic, 1/4000 por los 1/2000 de la olympus, la optica de la panasonic es leyca, de las mejores y la de la olympus es olympus, y junto con este](http://www.quesabesde.com/noticias/olympus-xz-1-analisis-fotos-muestras-videos,1_7470) link, en definitiva, gana la panasonic.

Y ahora que e encontrado esta](http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-lx5-comparador,5138.html?id=5507&id=5138&id=5671) comparativa, yo sacrificaria un poco de apertura por mas zoom y seguiria con la f550exr.

Por lo de las fotos en manual no te preocupes, si yo valgo para hacerlas, regular, pero hacerlas vale cualquiera, te lo aseguro, y si me equivoco subo al norte y el que invita a las sidrinas soy yo.:smiley:

PD: Taruguete yo tambien te pido perdon por la invasion.

:D, gracias por las explicaciones, ahora ya si que no me lio más :P, ahora solo me falta que no se me cruce nada raro (he visto alguna 4/3 de esas sin espejo y con tamaño compacto… pero lo que mola es muuuuy caro), y a lo mejor hasta llego al concurso de este mes…

PD1: Taruguete has tomao nota? :grimace:
PD2: Brother si te vienes al norte la primera sidra va de mi cuenta (eso si avisad si venis todos a los que les he prometido una sidra para comprar un par de cajas :ah: :grimace: :grimace: :grimace: )

Nada, nada, tu a mandar.

Por cierto me a molado eso de unirse al lado oscuro que tienes en la firma, con tu permiso me lo pongo en la mia.

[off topic-on] - Voy ver si puedo hacer algo para que suba ese contador :stuck_out_tongue: off topic - off]

Pues ya tengo la bicha en casa… la F550exr de fuji… me estoy haciendo con ella, pero entre los libros de fotografía que toy leyendo (poco a poco…) y el curso de fotochó que me hice este año… creo que algo podremos hacer…

PD: el modo macro de esta camara es bestial (tampoco tengo mucho con que comparar… pero eso de apoyar la camara a 1cm y que enfoque es acongojante)… y ahora se para que sirve un gran angular de 24mm (equivalentes a las de 35mm)… pues pa que en la foto me cojan más cosas (casi he sacao el salon entero desde la puerta… con la pentax cojía 2/3 de lo que encuadra esta cámara…)

Pues eso… que como Toy mu contento… pues quería compartirlo :smiley:

PD2: Taruguete ¿como vas de lo tuyo?

:slight_smile: :slight_smile: M´alegro paxarin, ahora a darle la vuelta al contador de fotografias un par de veces y a disfrutarla, :smiley:

Bueno, amigos, pues yo también tengo los deberes hechos,… acabo de adquirir una camarita normalita, normalita, al final me he hecho con la CANON IXUS 115 HS, por 159 euritos con gastos de envio incluidos y tarjeta de memoria de 8 GB.

Paxarin, me alegro mucho de que también hayas adquirido la tuya, peazo de cámara de has agenciado, no???

Un saludo, y muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones, me han sido de gran ayuda, ya haré la presentación de la susudicha cuando me llegue.

Hola, yo siguiendo el tema del hilo recomiendo las Lumix, y la Sony con Cybershot tengo las dos y la segunda me parece una compacta muy divertida, intuitiva y practica de manejar, y con una buenisima funcion de macro.

Gracias, Izan, por el aporte, yo ya me decidí por la Canon, pero seguro que a más de un compañero le viene bien la información. Un saludo.

Me alegro :stuck_out_tongue: , ahora a tirar fotos como loco… yo en su momento tambien miré las powershot, pero la equivalente a la fuji no disparaba en raw (y ojito al tema del raw que se pueden hacer cosas muuuu gonicas en este formato sin estropear la foto :wao: )

Lo dicho, por lo que he leido esa canon que te has llevao es de lo mejorcito de los precios en los que se mueve… enhorabuena :slight_smile: