Reflexión

Compañero, esos Longines son tuyos?, los dos son una pasada pero ese Ultra-Chron … :eek: :inlove:

Bueno, tu post ha sido muy sincero, y coincido en algunos puntos y en otros que han contestado.
Personalmente, las pilas (que no los cuarzos) me dicen poco, de hecho desembarqué en el foro buscando un crono mecánico o uno solar (que es un cuarzo). Cabreado como un mono, por tener mis cuarzos todos parado y sin pila antes de una cena (y sin reloj iba desnudo jejejeje).
Mi profesión es muy “tecnológica” y tal vez por eso, para compensar creo que estoy en clara regresión en el día a día: estilográfica, reloj mecánico (por cierto hoy de cuerda) y afeitado tradicional (cuando me afeito que ahora se llevan las barbas :D). Lo mismo con las aficiones.
Pero curiosamente mi última “presentación”, entre comillas ya que sólo tiene una foto, es un casio de cuarzo de los 80’s. Que he recuperado de casa de mis padres

Pero no creo que estemos todos aborregados, más bien participan los que realmente les gusta o por educación no se participa en algún hilo o se contesta que te gusta aunque no es tu estilo o algo similar.

Es decir si alguien presenta un modelo, una colección, un regalo etc, etc…con toda su ilusión, si a ti no te gusta o no participas, o eres neutro…aunque este foro es como una familia y siempre hay alguna respuesta socarrona o irónica que sinceramente está muy bien.
Puede pasar que el estar quemado por otras cosas una ironía escrita…o una opinión haga saltar alguna chispa o un yo no me conecto más o similar…pero en contadas ocasiones

O simplemente, como me pasa a veces, sólo leo,ya que no tengo nada a aportar y para un simple “me gusta” pues no posteo.

Las preguntas de los nuevos foreros a veces son peliagudas. Y digo nuevos ya que por pocos posts no tienen que ser novatos. De hecho yo me considero un novato o un aficionadillo a los relojes y no me atrevería a decir que ventaja de un movimiento sobre otro.
Pero entiendo algunas de las respuestas y algunas coñas.(MILANESA MILANESA) … ya que luego desaparecen por que sólo les interesaba una valoración u otros intereses (algún troll aunque escasos)…
Pero generalmente suelen ser calurosas las bienvenidas. Vamos que hay de todo y aquí no se está nada mal.

Por cierto a mi los relojes en general con cuero o en todo caso nato (para el veranito) y los divers en cuero me molan bastante…aunque no tengo ninguno así y creo que muy pocas veces lo he posteado.

Buen finde.

hay cosas que yo no las veo, no he visto a nadie despreciar un cuarzo, si que es cierto que hay comentarios de pena que sea auto y no al contrario, pero son gustos personales, si fuera un foro de otra temática por ejemplo coches pasaría lo mismo, a mi si la carrocería no tiene oxido o si las juntas de corcho del motor no supuran un poco de aceite, no me gusta y no es coña… :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Sobre las correas de piel en los divers, aunque reconozco que son poco practicas tengo alguno así y simplemente es por que me gustan como quedan y porque puedo prescindir de ellos para mojarlos ya que tengo otros divers, entonces alguno dirá para que te compras un diver para no mojarlo, pues fácil por estética…

Tb se ha comentado que se encuentra a faltar compañeros con antigüedad en el foro, yo lo veo normal, hace muchos años que algunos nos movemos en este mundo y por circunstancias de la vida, prioridades, ganas… no es lo mismo entrar de nuevo en el mundo de la relojería que llevar unos años, esa pasión con el tiempo en la mayor parte de los casos se pasa, como en los matrimonios, sigue el amor pero la energía y chispa inicial se va apagando con el paso del tiempo, que no el cariño o amor…

Sobre los nuevos, poco tengo que decir, ya que de cada uno depende como entrar y como hacer para integrarse, no he visto que se discrimine o margine a los nuevos, simplemente requiere de tiempo y importante es como entras, lo que haces y como lo dices, desde hace poco he entrado en varios grupos de otra nacionalidad, habla y cultura totalmente diferente a la miá y cierto es que los primeros días me sentía como “El Nuevo” 15 días mas tarde y después de meter la pata por mi parte muy seriamente y pedir las disculpas necesarias y obligadas por mi parte, hoy soy uno mas de los grupos totalmente integrado con los participantes de esos grupos y con los que se ha entablado una relación de amistad, con esto quiero decir, no toda la culpa es de los veteranos del lugar, los nuevos nos traen aire fresco y son extremadamente necesarios para el foro lo mismo que los veteranos que tenemos y a los que queremos, esperemos que algún día estos nuevos sean veteranos y tan queridos como los super veteranos que espero que tengamos… :wink:

Repaso la mayoría de los hilos y o yo no lo interpreto así o se me ha pasado… :wink:

Buenos días.
Me parece bien que te desahogues, pienso que ahora te sientes mejor, yo como el resto voy a dar mi opinión
Tengo relojes de cuarzo , mis victorinox ( el mejor zafiro anti reflejante que yo he podido ver, en un reloj) mis skagen, cómodos por mas, y perfectos para algunas ocasiones, por supuesto mis G-shock ( que decir…) y alguno mas
Tengo mis automáticos ( Crepas, Seiko, Nauticfish, …)
Tengo Mecacuartz
Tengo solares
Tengo Ecodrive ( citizen)
No tengo Naylamp
Me encantan “algunos diver” con “algunas correas artesanas” , me parecen una autentica pasada, y otros no me gustan nada,
Soy un novato ( mira mi numero de mensajes) y desde el primer día, he escrito lo que pienso, y a día de hoy nunca me he sentido menospreciado, ni tampoco he menospreciado los relojes o mecanismos de los demás .
Para nada me siento un borrego
Compro y tengo solamente lo que “a mi” me gusta, y pienso que los demás hacen igual. Cada uno con su dinero, hace lo que quiere y como ya he dicho el alguna ocasión, veo relojes de miles de euros, que para nada me gustan y otros de 200 que me han apasionado, y y al revés tambien.
Entro al foro, porque me gusta y me siento cómodo, y cuando veo o leo, algún post que no me interesa, pues me voy a otro, sencillamente, y si no estoy a gusto o no me mola mucho un foro ( antes entraba a otro de otra temática) pues dejo de entrar y punto, pero lo ultimo que quiero es " pillarme un cabreo, por aquí, y si he tenido un día duro y desagradable , en mi vida, pues entro a ver si me relajo, y curiosamente ese día no posteo nada.
En fin que siento no disfrutes el foro plenamente, yo a día de hoy si lo hago, ( y pienso que también a la mayoría de gente que ha contestado en tu post) leyendo, escribiendo, siguiendo enlaces de los post, haciendo fotografías para intentar presentar una pieza lo mejor posible, ( no para mi, que la tengo en vivo, sino para el resto de personal, que pueda apreciarlo)
Me gustan los Relojes , y cuanto les rodea, y eso procuro disfrutarlo al máximo , atrasen o adelanten , tenga pocas funciones o muchísimas, sean negros o amarillos,igual que me encanta el " cocido de mi madre" y a uno de mis hermanos , pues no, y no me enfado por eso, o me siento mal
Saludos.

Sí… ¡Gracias!!

Los dos llevan (o pueden llevar) el mismo movimiento, un 431 o un 6641; en este caso, el Conquest azul es el 6641 y el otro el 431.

El negro tiene hasta UTC, como los Breitling :stuck_out_tongue:

http://i59.tinypic.com/k0k8rc.jpg

Pero si en este foro encanta el cuarzo, si fuera otros que conozco vale, pero aquí se recomienda mucho el cuarzo… no sé que foros leeremos.

Y me hace gracia que haces un llamamiento al buen rollo y a que nos respetemos entre todos y haces una crítica bastante desafortunada al que le pone una correa de cuero a un reloj diver, que ya me dirás que malo tiene hacer eso…

En cuánto a los precios te doy la razón y ahora mismo ando enamorado del Tag Heuer Monaco y cuando veo el precio me dan ganas de cortarme las muñecas.

Tu hilo creo que tiene buen fondo pero muy malas formas, en mi modesta opinión.

Saludos y buen rollo.

http://forums.watchuseek.com/attachment.php?attachmentid=5474353&d=1443203618

Totalmente de acuerdo contigo compañero exetil.
Odio los comentarios irónicos que están fuera de lugar porque yo soy uno de esos ignorantes que aprenden cada día y cuando veo aire de burla me sienta regular. Hacia mi o hacia cualquiera.
En cuanto a tu odio al reloj mecánico te diría que lo vieras desde otro punto de vista. No el de la precisión. Miralo como una máquina, simplemente. Algo que necesita de tu cuidado para que funcione.
Hay que apelar al sentido más literario y elegante de la palabra “Romántico”. Para los que el tiempo no es lo importante, lo que importa es qué haces con él.

Enhorabuena compañero, vaya dos joyitas tienes :beauty:

Muy bueno lo del UTC :stuck_out_tongue:

OFF TOPIC. ¿Dónde están los moderadores? A ver si voy a tener que abrir un hilo en el general para quejarme. Mandad esto a los infiernos, que es donde debería estar y hablemos de relojes…

http://www.alan.com/wp-content/uploads/2015/04/off-topic.jpg

Yo coincido con varios compañeros, a mi modo de ver, no se observa para nada desprecio a los cuarzos, yo tengo todo cuarzos salvo uno y no me siento despreciado en absoluto.

Lo de los automáticos es muy simple, son más caros y dan peor la hora, objetivamente son relojes peores y no hay más que discutir, aun así yo tengo uno, me apeteció comprarlo y ya está.

Sobre las correas de cuero en divers, pues a mi no me gustan las correas de cuero en ningún reloj, ni diver ni no diver, y no pasa nada al que le gusten, que las ponga.

cada uno tiene su gusto u opinion, eso es lo bonito de las aficciones, yo no tengo ningun cuarzo, pero he tenido un monton de ellos cuando comenzaba, si la gente hace algo, esta en su dercho, para eso se ha gastado su dinero, y en paz

Pues esa correa a ese longines le queda como el https://st.forocoches.com/foro/images/smilies/ciappa.gif, desde mi punto de vista. ¿Y eso preocupa al propietario? A mi no me preocuparia ni lo mas minimo, no la iba a cambiar por la opinion de otro.:smiley:

En cuanto a lo de los nuevos, muchos no se dan cuenta que hay gente que no ha foreado nunca y estan mas perdidos que Falete en NaturHouse, asi que hay que dar margen pero dicendo que se han equivocado, lo de que ¿ya es viernes? me parece una chorrada salvo en caso de que sea troll.

Ah, yo soy pro cuarzo y cada vez mas. No me gustan los mecanicos mediocres que llevan un movimiento generico tipo miyota o eta que lo llevan todos. Casio nos ha mal acostumbrado con movimientos de cuarzo exclusivos en casi todos los modelos y eso a mi me encanta porque hasta el mas humilde tiene algo especial. :slight_smile:

[quote="“exetil,post:40,topic:92573”]

Pues me parece que la diplomacia no es lo tuyo, porque la verdad es que en otros foros habrían sido bastante menos tolerantes contigo, a mí personalmente si me molestaste, me pareció tu post maleducado como mínimo y sólo te daría un consejo, aprende a callar sino tienes nada positivo que aportar.

[quote="“Dr_Lobo,post:54,topic:92573”]

El consejo te lo guardas para ti,y si te he molestado "ajo y agua"Mira que lo deje bien clerito en el post y en sucesivas aclaraciones pero siempre tiene que venir el cap**** de turno a joderte que parece que no ha leido el post. lo siento pero ya me estan empezando a tocar los eggs algunos

[QUOTE=Scuba dude;1054611]OFF TOPIC. ¿Dónde están los moderadores? A ver si voy a tener que abrir un hilo en el general para quejarme. Mandad esto a los infiernos, que es donde debería estar y hablemos de relojes…

otro ejemplo,Siento que te importe un pepino el hilo compañero

Compañero creo que llegados a este punto lo mejor sería cerrar el hilo antes de que acabe en enfrentamientos personales. Creo que ya han quedado claras las distintas posturas tanto tuyas como del resto de los que hemos querido participar.

Es sólo mi opinión personal eh.

Si es que somos dignos de estudio: :D:D:D:D:D

Pienso que esto es un foro de caballeros y así seguirà siendo. A la persona que ha iniciado el hilo y a expuesto su reflexión, pues decirle que pienso que debería haber utilizado otro tono, por lo demás esa es una opinión suya muy respetable, pero que todo el mundo no tiene porqué estar de acuerdo con ella. Creo que nadie denosta los cuarzos y por ello tampoco se han de denostar los calibres mecánicos de baja gama. En esta afición cada uno llega a lo que puede y disfruta con lo que puede tener y lo bonito de esto es poder compartirlo aquí. Yo he sido y soy novato y siempre me he sentido muy respetado en mis opiniones y siempre he encontrado foreros para compartir mis dudas.

El hilo directamente es que tendría que haber sido borrado o movido a la cafetería el primer día.

Exetil, eres un cipollo tío, si no te gusta el foro no entres, así de claro.

Tus opiniones puedes escribirlas en un folio y metértelas por donde te quepan. Al foro no vengas a vaciar tu mierda.

Es solo mi opinión, espero que no te sientas ofendido, nogggg…