Relojes de lujo: old money vs. new money

Acabo de ver este reel y me pareció a la vez curioso y acertado. La diferencia de relojes entre old money (gente que viene de varias generaciones de familias ricas) y old money (los “nuevos ricos”, como esos deportistas, boxeadores, cantantes… que de repente pasan de clase baja a millonarios)

Pongo enlace porque creo que no se pueden insertar iframes directamente en el foro.

¿Lo veis acertado? ¿Habéis visto últimamente ejemplos de ambos “estilos” que os hayan llamado la atención?

Estuve pensando si ponerlo aquí o en Debajo del Sol, porque más que hablar de relojes es un poco un chascarrillo…

4 Me gusta

Buena… En mi punto de vista, sería más bien: new money vs aficionado añejo. Porque yo no tengo money, old ni new, pero si mañana me toca un fortunón paso del Rolex de diamantes y voy a por el A. Lange & Söhne, y si puede ser con sonería, mejor.

3 Me gusta

Yo no creo que ser rico de generaciones o nuevo rico influya en los gustos relojeros, esos ricos de generaciones también tienen relojes petados de diamantes, otra cosa es que los lleven a diario.

1 me gusta

Aunque fuera millonario, no llevaría relojes horteras.

1 me gusta

Eo nuevo rico no es tanto psar de clase baja o media a alta. Es querer hacer osbtetación hortera. Por eso tanta ropa con logos extragrandes.

2 Me gusta