Relojes Marea fusilan G-Shock

:D:D:D:D:D:D:D:D … TENÍA ! , porque el otro día la pusisteis de vuelta y media con el tema de los recambios y demás , e irá a peor , porque por cada RANGI ó GWF que se ve en el foro , hay 20 vintages ó modelos de los 40-50 € , por lo tanto la marca leerá que lo que queréis son CASIO a precio de MAREA , cualquier CASIO que pase de 60€ no sale ni queriendo , y no hablo solo del FCV , sino de cualquier tienda de calle , a ver como acaba esto …

SALUDOS AL FORO.

Qué esperáis exactamente de CASIO ? , de verdad que voy loco para saberlo , qué modelos han de sacar ? , dónde los han de promocionar ? , **somos nosotros los que los tenemos que promocionar ** , porque si hacen campañas aunque sea con el equipo de Boley playa femenino más famoso del mundo , empezaremos que si son de nueva construcción y que no son los mismos … , y si te sacan un caja roscada titanio con pila nuclear infinita y 10 sensores le criticaremos el precio , o que es grande … :slight_smile: , de verdad que por más posts que leo en el foro aun no sé cual es el G-SHOCK que queremos …

Pues de esto han habido varios posts en que nos quejamos de CASIO , si lo hace CASIO está bien y si lo hace MAREA está mal ? :smiley:

SALUDOS AL FORO.

No hables por mi que yo no he criticado los Casio de nueva construcción. Me gustan más los antiguos sí, pero no tengo nada que objetar de los actuales. Es más, algunos hasta me gustan! :smiley:

En cuanto a que esté bien que lo haga Marea, estoy totalmente de acuerdo, pero no con modelos de otros si no con los suyos propios… ah no, que no los tienen, verdad? Vaya! :sweat::ouch:

Creo que no me he explicado o no nos hemos entendido , decías que los Marea eran relojes de 30€ que luego si se te rompía la correa no habían recambios , y esto también se le ha achacado a CASIO el tema recambios , por eso te comentaba que si el que no tiene recambios es CASIO es CASIO , y si es MAREA son unos cútres , a esto me refería.

Creo que andas errado , TODOS LOS MODELOS DE MAREA SON DE MAREA , que les encontremos a algunos una más que clara inspiración a otros modelos conocidos , es otra historia , si te refieres a módulos en concreto … , pero no es de los que más copia , pero al tener tantísimos modelos , al final suena la flauta.

MAREA tiene unos modelos sobre todo curiosos y muy bonitos , en plan ábaco digital y derivados que son preciosos.

No hay que ser tan purista creo yo , FAKE watch for FAKE people for ever … pero que a la mínima que se parezca una caja , un bisel … ya saltemos las alarmas no lo veo , porque si filem prim … , qué hacen los japos con módulos que se leen escritura y nomenclatura europea con números árabes ? … , está bien que se defienda lo nuestro , está bien que te den asco los MAREA , cada uno … , pero de eso a que sea una lacra para CASIO hay un océano.

SALUDOS AL FORO.

No, no, creo que no lo has interpretado bien… los Casio sí tienen recambios; los que no los tienen son los modelos vintage con un montón de años a cuestas. Marea (igual que el resto de modelos que fabrica moda -que no crea-) no ofrece recambios. Si casca, a por otro.

Marea compra chino y adapta su logo… sin excepción alguna. Si has navegado lo suficiente por internet te darás cuenta que hasta el modelo ábaco que comentas es un reloj chino de 10€

Y yo no soy purista, me limito a exponer unos hechos. Lo que es, es, y lo que no, no es. No tengo nada en contra de que Marea venda relojes fabricados por otros con su logo. Lo que no me gusta es que estos otros fusilen sin compasión y Marea compre estas fusiladas, cuya única diferencia es mostrar un logo en un dial… y eso no es defendible cuando se trata de modelos que sobre todo son inconfundibles.

Lo que no acabo de entender es porque mezclas japonenes con esto… todos los japoneses, desde el final de la 2aGM han aprendido a leer y escribir en japonés romanizado (romanji) y aunque se sienten más cómodos leyendo en japonés tradicional (kanji/kana) el sistema de escritura numérico se adaptó a los números árabes desde entonces, y se consolidó totalmente a partir de los primeros pinitos de la era de la informática.

Bueno, todo esto desde el buen rollito, claro :smiley:

No, los de Festina son los Calypso. en mi opinión similares a los Marea.

En todo caso, creo que están bien, y tienen su público, un reloj bonito, sin mucha complicación ni grandes materiales, que cuando se acaba la pila, o se pasa de moda se tira (a quien le guste eso).

por lo que me dijo mi relojero no, lo que si me comento que el dueño de marea trabajo en el grupo festina,(se ve que de ahi aprendio a intruducirse en todas las relojerias del pais,jajajaja)

la que haya modelos fusilados pues es normal, todo lo que tiene un cierto exito acaba siendo copiado de una manera otra.

tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza, la propia casio tiene unos cuantos modelos que son fusiladas en toda regla, tengo un edifice que es una fusilada al carrera de tag heur, de hecho tiene bastantes modelos homenajes a tag, por poner un ejemplo.

Hola ,

El buen rollito hasta el infinito y más allá … :slight_smile:

Eres el primero que leo que tienes claro lo de los recambios :smiley: , felicidades , hay mucha gente que opina que CASIO debería tener recambios infinitos de cualquier reloj de cualquier año y la pone a parir ( puedo enseñarte los posts ).

Mezclo a los Japos en esto , porque tú dices que no , pero sí lo llevas al nivel purista , sino analizalo , si no entiendo mal , los fabricantes y/o vendedores de modelos no creados por MAREA , a MAREA … , fusilan a mansalva la estética de unos relojes que si han tenido un diseño y un creador , eso he entendido , y por eso quiero que entiendas que aquí todo el mundo copia unos de otros , ya sea para mejorar o coger como base para cambiarla e inventar otros caminos.

Como tú dices si los japoneses no se hubiesen adherido al romanji después de la guerra , quizás hoy en día no sabríamos qué es un G-shock , porque no podríamos leerlos , y si el señor Otto no hubiese inventado su motor , igual hoy en día nadie tiene el commonrail debajo de su capo.

Insisto en que , que una marca sea copiada , le da glamour y no entiendo la sensación de robo , fakeada o algo parecido.

A todo esto no estoy de acuerdo en que son los mismos relojes de los 10€ de los chinos , con el único MAREA que he tenido 50M , me podía duchar con él e incluso ha entrado en piscina , y nunca el módulo tuvo si quiera humedad interna , con un chino de mercadillo mi cuñado 100M , le duró 3 días y eso que solo se lavaba las manos , diferencia en acabados o control de calidad están claros. Si quieres podemos comentar fotos de MAREAs vs chinorris , y verás que pueden tener un parecido pero no son idénticos , y en china se fabrican hasta G-shocks , no nos pongamos sectarios tampoco.

Y más curioso todavía , el bombo que le hemos dado a MAREA en este post , pero todo el bombo es gracias a ? … CASIO !!! :P:P:P , y la gente que le salga en el buscador verá CASIO G …, eso será bueno , espero :D.

Espero haberme explicado , nunca una copia G será " G " , y no hay que tenerles ese miedo , es mi pinión , no tienen nada que hacer , el miedo lo tenemos que tener en lo que ya he dicho antes , nosotros !! , qué queremos ? … , recambios vintages ? , más surtido de modelos ? … , de 40€ ? … , de 500€ ? … , que lo lleve un deportista extremo y duro y sin miedo a la muerte en la muñeca por la tele ? … , que se ahorren el anuncio y abaraten los sensores ? … , relojes de 1000m que no tocan el agua en la vida ? … , los primeros que lo tenemos que tener claro somos nosotros.

MUCHAS GRACIAS POR AGUANTAR EL TOSTÓN …un abrazo amigos :inlove:

APPLAUSE !!! … +100000000

Saludos.

+1000000000

contarme lo que querais de la marca.solo he visto uno bien de cerca,y es el de mi sobrino.mi hermana pago 30 euros por el,y creo,en mi modesta opinion,que es una estafa como una casa.30 euros por un reloj chino es un paston.un reloj que adelanta 2 minutos al mes es un timo.punto.

resistencia al agua???si,dos baños en la playa de salinas.eso aguanto.por 30 euros te vas a casio y te pillas el AE2000WD,resistente 200 metros,con bisel de acero y con pila para 10 años.y ese no delanta 2 minutos al mes.

sigo pensando lo mismo y no es ser purista.fusilas una forma conocida de otra marca por si alguien pica y lo compra.

si costaran 10 euros no diria nada,usar y tirar.pero 30 euros me parece un atraco a mano armada.

todo eso es mi opinion.creo que hay marcas que dan mucho mas,por mucho menos.y dejo ya el tema,que luego se crean malos rollos.

un saludo a todos
tony

Bueno, la verdad es que a mi también me gustaría que Casio dispusiera de abundantes recambios de los vintage que me gustan, pero eso no quiere decir que sea un purista. Además, ya conozco las opiniones de muchos compañeros al respecto, y son muy respetables también.

Sobre el tema japonés, creo que eso es andarse por las ramas (con todo el respeto). No es aplicable al momento actual el “y si…” porque tampoco hubiera habido alli mercado para los modelos occidentales.

Por otro lado, tampoco creo que sea justificable copiar modelos porque todos lo hacen. De hecho, a mi me da un poco igual, pues ni tengo participaciones en Marea, ni en Casio ni en ninguna otra marca, pero opino desde la razón, que no es ético lo que hacen… y lo de que las copias dan glamour a las marcas copiadas, bueno, no voy a entrar a opinar ahí, pero desde luego, las marcas copiadas dicen a esto que lo que provocan las copias es un descenso en las ventas amén de un descenso en la credibilidad de la marca copiada. Pero repito, eso es lo que opinan los que tienen las patentes legales.

Sobre los modelos que comentas, yo te digo que sí, que son los mismos modelos chinos, aunque ya dije antes que algo mejorados por la marca que los va a comercializar (cambio de cristal, hebilla, revisión de la estanqueidad y a correr)… la cuestión es que duren de seis meses a un año al menos o hasta que el moda decida que hay que cambiar de modelos. Para qué se van a molestar en tener recambios?

Sobre Casio pienso, y sigo pensando que su política de promoción y ventas no es la mejor. Quizá sí en el plano económico (abaratamiento de costes en publicidad, entre otras cosas), pero no la veo acertada a nivel de fidelización de marca. Pero bueno, allá ellos; yo no arreglaré el mundo atacando o defendiendo marcas ni patentes… tengo los vintages Casio que me gustan y hasta ahora no he tenido problemas con los recambios, aunque reconozco que están escasos, incluso los brasileños. A lo mejor, a fin de cuentas, y como apuntaba Clavo más arriba, hasta las fusiladas estas nos servirán algún día como “spare parts” :smiley:

Y nada de tostón, que la cosa es bien interesante! :baffle:

Nada más lejos Tony… no hay malos rollos ni se van a crear hombre, que aquí todos hablamos desde el respeto. Expresamos una opinión y el compañero intenta rebatirla con la suya propia. Estaremos más o menos de acuerdo pero eso es todo. Además, cualquier opinión expresada aquí tiene mucho valor y nos da a todos en qué pensar, y oportunidad de desarrollarla.

Un abrazo Tony :stuck_out_tongue:

jeje,lo se,lo se.es lo bueno de este foro,mucha educación y respeto.

no,lo digo porque parece que le tengo manía a la marca,y nada mas lejos.simplemente me parece que hay muchísimas mejores opciones,sin necesidad de “homenajes”, por esos precios

un saludo
tony

Muchas gracias :).

SALUDOS AL FORO.

Hola compi ,

Si yo no digo que no tengas razón , lo que en resumen quiero decir , es que no veo peligro en que esta marca intente copiar , porque hay chinadas más loables conforme a la estética , y que todo el mundo se copia a todo el mundo.

Que el MAREA de tu sobrino haya durado nada y menos me lo creo , pero para tirarnos a la yugular hay otras cosas más importantes , en lo que al tema CASIO se refiere …

UN CORDIAL SALUDO.

PD: Es que si lo resumo todo nos quedamos sin foro y sin debates :D:D:D:D .

Totalmente de acuerdo contigo , no es bonito , pero lo hacen todos de todos , al menos esta marca pone su LOGO como has dicho tú ; me da más miedo cuando en las copias son casi idénticas y pone G-SHORS , y por ahí empiezan , eso me da más miedo ; y si pone G-SHOCK … , entonces es cuando me da asco …

Si es que vuelvo a estar de acuerdo :smiley: … , a mi , MAREA no me ha dado nada , ni tengo ningún familiar trabajando ahí … , lo que quiero explicar es un poco lo que pasa en la política de este país , el gobierno no va bien pero la gente se fija en el fútbol … , no sé si se me entiende ; creo que los aficionados a los G tenemos otros problemas más graves que no pillar un cierto miedo , una cierta manía , a que otras marcas hagan HOMENAJES de CASIO , más bien ó menos bien ; creo que problemas de modelos que no llegan , o llegan a cuenta gotas , o están “sobrevalorados” económicamente , recambios vintages etc … , son nuestros problemas reales.

Lo correcto es decir que los HOMENAJES dan Glamour , los FAKES no , nunca !! ; que es a lo que se refieren las marcas y tienen perdidas , y te vuelvo a dar la razón , pero llamemos a las cosas por su nombre , la línea es fina , pero está ahí , vuelvo a repetir como en otros posts , una cosa es HOMENAJE ( que en mi personal opinión respeta a la marca y la eleva a rango de “guía” ) y otra cosa son los PODRIDOS FAKES , y para los puristas ( en este caso no te lo llamo a ti ) no hay diferencia , ninguna.

Creo que en este punto estamos de acuerdo los dos y no nos hemos aclarado.

Nadie va a arreglar el mundo en ningún sentido ; pero como consumidor y "follower " , “fan” , “nosotros los de aquí , el comando” … , como CHIHIRO … , sí tienes el derecho y el deber moral como miembro del comando , de decir los fallos que ves al igual que las ventajas y “buenasdichas” ( bonito palabro :smiley: ) ; y como coleccionista de vintages y saber lo difícil que es conseguir algunos recambios y hacer arreglos , como varios maestros de aquí , de quejarte de la marca que en parte es lo que es gracias a nosotros y a foros como este , por lo tanto tu opinión , al igual que la de todos , es SUPERIMPORTANTE , al menos para mi , tu compañero de foro … , y sé de varios que están de acuerdo conmigo.

Un cordial saludo como compañero y tertuliano , muchísimas gracias por leerme y dialogarme.

SALUDOS AL FORO.

Pues yo creo que el problema no es que sean “homenajes”, porque aquí los tenemos casi todos a patadas (Parnis, MM´s y similares), sino que estos Marea cuestan lo mismo que Casios originales que dan muchísimo más por ese dinero.

Es como si me compro un Parnis Sub por 5000€. :smiley: :smiley:

Si los Marea costasen 10€ seguramente estaríamos hablando de otra cosa. :slight_smile:

Totalmente de acuerdo… aunque para mi, no solo ha sido eso, si no una especie de decepción con esta marca. Sí, ya sabemos que homenajeaba Subs, etc… pero muchos otros de los que vendía estaban algo adornados y esto hacía que pasaran un poco desapercibidos. Pero ver un 6900, no se, me ha tocado, la verdad. Nunca antes había comprado un Marea, pero ahora ya quedan descartados para mi…

+10000000.exactamente eso.

saludos
tony