Relojes ridículamente sobrepreciados.

si hay demanda, hay oferta, pero 50000 dolares por un sub de los 70s…

No lo digo como crítica al 2824. De hecho el 2824, sus clones y las nuevas variantes de otros fabricantes que han salido en los últimos años, incluso en los grados standard, me parecen calibrazos. Duros, fiables, probadísimos, con toneladas de repuestos y que cualquier relojero sabría trabajarlo hasta con los ojos cerrados.

Tampoco es una alabanza a Seiko. Comparto opiniones vertidas en este mismo hilo hacía las políticas de reediciones a precios desorbitados y las infinitas ediciones especiales en las que a un mismo modelo le cambian una aguja, o le pintan “PADI”, lo e cambian el color al dial y pretenden cobrar casi el doble que la versión regular.

Pero es que ultimamente en el foro aparecen casi a diario críticas a los calibres Seiko. Más que críticas, menosprecios.
Como si ni siquiera fueran remotamente comparables a los calibres suizos de acceso.
Y que pagar por esos calibres un céntimo más del precio que tenían ¡¡¡hace 5 ó 10 años!!! en el mercado gris fuera una pésima compra.
Me imagino que será una especie de moda. Pero si hay alguna razón objetiva me gustaría conocerla. No queiero comprarme un producto con taras.
Entiendo que el calibre 7s salió un poco rana (hasta los Orient 469 y los Citizen/Miyota 82xx se comportaban mucho mejor).
Pero la inmensa mayoría de los actuales 4R y 6R (la comparación de los 6R habria que hacerla con los elabore) vienen bien ajustados, con un rendimiento muy bueno, y lo más importante, apenas se oyen comentarios sobre problemas que obliguen a pasar por el taller. De hecho, al menos por los hilos del foro, parece que los suizos de acceso tienen que pasar por el relojero con mucha más frecuencia que sus equivalentes japoneses.

Si vas a trollear, al menos hazlo bien :stuck_out_tongue:

A mí lo que me gustaría, es que desde el principio, determinadas marcas me cobrasen por sus relojes el precio al que acaban vendiéndose en los “outlet” o en las rebajas de la misma marca. Pongo un ejemplo… Tengo un Eterna Kontiki que es un relojazo espectacular, pero cuando digo espectacular, es que lo es. Os pondría fotos para ilustrar un poco de lo que hablo, pero ni tengo el tiempo suficiente, ni el reloj aquí en este momento. Bueno, a lo que iba… el citado Kontiki creo que tenía un pvp de 2500 euros o dólares, no estoy seguro. Para el caso, da lo mismo, más de 2000 euros. Yo lo compré con transporte incluido desde los USA, por 700 euros (gracias Shipito :P). Obviamente, el vendedor al que se lo compré, no perdió dinero con la venta, de lo contrario seguro que no me lo habría vendido. No digo que ese Eterna debiese haber tenido de pvp lo que a mí me costó, pero está claro que su pvp de 2500 lo que fuesen, estaba inflado. Lo mismo pasa con los CW, Oris, Hamilton, Certinas, Breit, etc, etc, etc… Si os váis a las webs americanas que la mayoría conocemos, veréis que hay ofertas de todas esas marcas en uno u otro momento. Quizás esas ofertas, no sean como la del precio al que yo pillé mi Eterna, pero sí que suele haber diferencia con el pvp en España. Así que una de dos, o las marcas inflan los precios, o en España los distribuidores patrios nos la meten doblada y sin vaselina.

También están las liquidaciones y los rapeles.

Lo sé, pero con ninguna de esas cosas se pierde. Y por cierto, los “rapeles” con tomate están buenísimos. :smiley:

Si vas de gracioso al menos que tenga gracia .

EDITO: Igual ha sido la frase de “trabajar mas” la que te ha molestado. Pensaba que los andaluces teniais sentido del humor :bye:

Según la filosofía de este hilo, como en algún momento he visto sellitas a poco más de 100 euros, has tirado 600 euros a la basura.

No me importa que se trate de una de las grandes marcas de la historia relojera, como es Eterna.
No me importa la calidad que desprende, ni el cuidado de todos los detalles, ni lo bien rematado que está y que es obejtivable en las fotos macro.
No me importa ese armis y cierre con el que viene, que es comparable totalmente (o mejor) al de muchas muchas firmas premium.

Simplemente has pagado 600 de más.

Sigue intentándolo, que a lo mejor te lo vendo por esos 100 eurillos…:smiley:

100 euros para un reloj nuevo con sellita, reluciente y sin estrenar.
Usado, no pago más de 60.

:):):slight_smile:

Soy del mismo sitio que el Dr. Quizá y soy tela de gracioso :smiley: Aunque mi suegra no suele estar de acuerdo con esa afirmación…:sweat:

saludos a todos.

Super 8 pide una respuesta para gente que lea y sepa…y eso es dificil.
leyendole en el tiempo se aprende mucho de sus hilos.
Hay uno sobre los diferentes acabados de 2824, 7750 …y como diferenciar standar, elabore, top o cosc en base al fondo visto.

Tag u Oris montaban eta y ahora sellita…y cambiar un calibre poniendo tornillos azules o masa oscilante roja no es modificar mucho…
breitling al ser todos cosc y en teoria relojes swiss made de verdad son una garantia.

La discusion siempre estara…el 7750 de iwc portugues esta realmente muy modificado para justificar su precio…

Tambien los aficionados somos cuatro gatos…un buen marketing vendiendo humo con base china y …superventas. Es lo que vemos en la mayoria de relojes de moda.
La gente ni quiere saber…en este pais somos de marquitis.

Por ciento en lotus y festina no veo sobreprecios.
luego leyendo tambien a super8, nos mostraba relojes de marcas de moda de alto nivel algun Gucci creo recordar…CK pertenece al mismo grupo que omega.

Pagamos demasiado…seguro…
Como esos Davidoff fabricados por ML pueden tener un pvp superior a 2000 y venderse despues por 500…
las ofertas periodicas de la marca Kronos…7750 a 450 euros…

Asi que cuendo veo VERDAD como en mis naylamp I, Galeno, vostok re o en el futuro GB me alegro mucho.

Hombre,tanto como eso… Un 99% como mucho.:smiley:

IWC Pilot: Son valjoux 7750
Cuestan 5000 € y Steinhart y muy parecido con la misma maquina cuesta más de 5 meses menos

Nada nuevo en el mundo de los relojes, pero si nos dejan elegir al mismo precio o pagando solo un poquito mas seguro nos quedamos el IWC, pero cuando no llegamos o no nos lo queremos gastar se buscan sucedaneos.

Muchos Panerai tambien llevan Unitas y por algunos hay bofetadas o al menos se pagan un montón y un montón en Panerai hablamos de miles de euros no de 1000 o 2000 si no buscad muchos descatalogados de las primeras series, en general valoramos las cosas por lo que valen y representan en la sociedad y no por lo que son o como están fabricados o que calibre llevan, aplicable a relojes, a motos, a coches, a moviles, pisos, ropa etc, es asi de triste pero en general suele ser esta la pura realidad

No puedo contestarte a esto Pedro mas que de oidas o leyendas y sabes porque. Creo Hay gente que paga burradas por marcas “Burbuja”, por Suizos por serlo o por “Ediciones Limitadas”…

Pero en un mercado de consumo CAPITALISTA, es lo logico, no?

Ya si eso entramos en oferta y demanda otro dia.

Hay realmente algun reloj que no emplee en su fabricacion una tecnologia innovadora o metales raros que sostenga su PVP?

Todos estan sobrepreciados logicamente, cuanto para que resulte ridiculo?..pùes eso ya es subjetivo, pero mira, todos mis relojes a su PVP estan sobrevalorados, pero no ridiculamente, visto lo visto

Hablo de algo mas alla de digitales de plastico donde el margen en porcentaje sera menor que un XYJK Made in Sxxxs

Pues ya que lo citais, Panerai seria un buen ejemplo. se pueden conseguir replicas exactas a los originales hasta en el movimiento (molnija ruso) por menos de 500€, de alli para arriba todo es marketing y marquismo.

Ostras. Se me ha pasado completamente esta respuesta.

Vale que 1200 euros a los que habrá que sumarle aduanas, a los que también habrá que sumarle la ausencia de servicio técnico y de relojeros que hayan visto nunca este calibre, a los que habrá que sumar la imposiblidad de encontrar recambios o fornitura…

Pero soporta una macro como relojes de ese precio y mas caros

No es una cri ni mucho menos… o al menos no una cri realista. Pero me ha tocado la moral
https://image.ibb.co/hneEXk/cri2.jpg https://image.ibb.co/eSmBCk/cri1.jpg