Review marinemaster 300 sbdx001: La megarevisión

Muchas Gracias!! :slight_smile:

Lo primero, enhorabuena por la adquisición. Lo segundo, gracias por el documental que has preparado. Independientemente de la opinión que tenga cada uno sobre el reloj, está claro que la documentación es muy complete e interesante. He leído cosas en ella que no sabía. Además con bibliografía incluida. En fin, se agradece la labor porque eso lleva mucho tiempo de preparación.

Grandísimo trabajo. Este post da para un buen rato de disfrute y de empaparse de buena información. Enhorabuena y gracias por compartirlo.

I N C R E I B L E. Me quedo sin palabras para describir mi estado de perplejidad ante semejante currada de hilo. Desde ya eres presidente de los fans de los Seiko Diver. Si no llego a tener mi MM seguro que después de esto me lo compraba. No sé que tienen este reloj pero tiene algo que es muy intangible, entre ello que yo que lo tengo desde hace un tiempo jamás ví a nadie con uno desde que lo conozco, esa exclusividad es muy importante para mi. Sus características y sus lagunas son un todo que hacen de el un reloj especial.

P.D mi unidad llegó con casi 15 seg de desfase. A día de hoy creo que llega a los 30. Siempre me dio un poco de cosa devolverlo a Japón para revisión. Alguien sabe si las unidades compradas en Japón tienen dos años al igual que en España? En ese caso entiendo que el ajuste lo harían en el SAT de Madrid. En caso de no cubrir el ajuste en carantia, alguien sabe cuando cuesta un ajuste del MarineMaster en el SAT de Madrid?.
Gracias amigo.

Creo que las de Japón tienen un año de garantía.

El ajuste creo que el Sat de Madrid te lo podrá hacer sin mayor problema y cualquier relojero un poco experimentado también, pues es un ajuste a través de tornillo que es muy sencillo de hacer con un coronocomparador. Del precio ni idea pero no creo que sea exagerado.

solo darte la enhorabuena por esa maravilla de reloj y las gracias por tu gran trabajo, ah y culparte de la tremenda CRI que me entró. Mil gracias

Gracias por contestar, si me mandas un relojero por privado que me lo ajuste te lo agredéceria eternamente. Tengo miedo en llevarlo al SAT y que se pase allí meses…

Tremendo hilo, la prueba de que es un gran reloj a un precio justo. He tenido uno y lo vendí, tonterías que hace uno a veces, pero volverá.

Magnifica revisión que me está dando mucho que pensar y que puede ser muy peligrosa para mi economía.:ouch:

una revision increible, con la cual me quieto el sombrero,¡soberbia!

ah, ademas te felicito por el MM. jajajaja

Pedazo de review, muchas gracias por compartirla, me la guardo para leerla con detenimiento y visitar los enlaces

Tras gozar de tu magnífica revisión, sólo me queda de se arte que disfrutes de ese pedazo de maravilla relojera.

A lo mejor no es el mejor momento por estar otros proyectos del foro en fases muy avanzadas ( yo mismo me incluyo con el Grand Belize) pero a mi no me importaría agregarme a una compra de este modelo; ya que se nos han puesto los dientes largos a muchos, tenemos un contacto dentro del foro que en otras ocasiones a facilitado buen precio de modelos importados de Japón, el rumor de discontinuidad del modelo y la apreciación del euro contra el yen. Bueno ahí lo dejo, espero no molestar,saludos.

Exhaustiva, documentada, contrastada, apasionada, sincera…podría decir muchos más adjetivos para esta impresionante (otro adjetivo) revisión de un reloj mítico.

Por suerte, estoy casi retirado de la compra, y además su precio supera mi límite; pero si me tocase la lotería algún día, el Marine Master sería un reloj que me encantaría tener. Y tu review ha reforzado aún más esa intención inicial.

Como puedes comprobar desde mi primer mensaje, hasta hoy no he tenido tiempo de leerla entera, porque lo he querido hacer con algo de calma, para disfrutarla (y me faltan los enlaces).

Gracias por todo el trabajo que te has tomado.

Y por cierto, a tus fotos lo les he dedicado ningún adjetivo. Entre otros puedo decir que son: magníficas.

Si algún día alguien se atreviese a hacer otra revisión diferente, quetemetor debería ir como mínimo en las fuentes.
Antes de comprar el mío realice una profundísima búsqueda de información, disfrute muchísimo esa etapa. Me alegro de ver que no soy el único enfermo que se dedica a destripar este reloj :P. Aquí en España parece que todavía no se le tiene demasiado en cuenta, poco a poco se va reconociendo mas pero lo que he leído en foros extranjeros sobre este maquinon y creerme que no ha sido poco, no deja indiferente a nadie. Para muchos es el mejor diver del mercado sin excepción, toda una religión.

Pensé que nunca encontraría mi reloj definitivo, un año después y un año sin salir de la muñeca estoy seguro que lo he encontrado.

Si alguno tiene pensado comprarlo que no se duerma, hay muchos rumores de una posible descatalogacion, siempre los ha habido pero ahora suenan con mas fuerza. Se dice que su sustituto será HI-BEAT como el que han presentado recientemente (sin marcas doradas) y su precio rondará los 4.000€.

Impresionante revisión, no había leído tanta información completa sobre el MM nunca. Felicidades por la revisión.

Es un magnifico reloj, con una caja excepcional, el mío tiene unos ocho años. pensar el precio que me costo, lo que cuesta ahora y lo que costará la nueva edición… es todo un mundo. Recuerdo que me enamore de él al vérselo al compañero Senser su modelo fué el primero en España y había gente que no se creía que lo podían comparar con el Submariner de la época.

Sencillamente…IMPRESIONANTE y digna de estar coronando cualquier recopilación y análisis técnico de la marca. Mil gracias por el trabajo, el tiempo invertido…y el cariño y la pasión que rezuma.

Cuando sea más mayor y pueda vender alguna prótesis…cuando llegue ese día, me compraré un MM…!!!

NUNCA había visto tanta información recopilada sobre el MM y sobre Seiko en general, y mucho menos tan bien ordenada y bien estructurada…!!! Muchas gracias por tu tiempo y felicidades por este hilo que sin duda será de referencia…

Gracias por semejante trabajo compañero. Muy buena revision y entretenida para leer
Saludos!

Simplemente impresionante. Estas cosas nunca se agradecen suficiente. Gracias!!