Review Tisell "Submariner" Homage

Por resumirte, el Squale es un reloj del que guardo muy buenos recuerdos. Era un reloj “chiquitín”, como este, pero muy bien realizado. Ahora bien, ¿merece la pena pagar más del doble por el Squale que por el Tisell? Realmente, es cerca del triple… Pues, EMHO, no merece la pena. El armis es similar en cuanto a calidad y sensaciones transmitidas. La caja del Tisell no tiene que envidiar nada a la del Squale, el bisel tampoco, ni el zafiro. La diferencia principal, es la dotación y el movimiento. Teniendo en cuenta, que yo soy “fan” del miyota 9015, pues no pagaría el precio del Squale. Además, en el Squale, se paga el “chuis mei”, y creo recordar que pese a ser “chuis mei”, algunos de sus componentes, están fabricados a día de hoy, también en China…

Edito: se me olvidaba… la historia en los relojes está muy bien, pero tu reloj, él que te compres, a no ser que sea un vintage con muchos años vividos a sus “espaldas”, tendrá la misma historia si te compras un Squale que si te compras un Tisell. Compañero, los relojes deben estar en la muñeca, y la historia, en las enciclopedias y en la wikipedia…:smiley:

Lo que me temía… las primeras impresiones del reloj en mano son buenas. Un paso intermedio entre el Invicta 8926 y el Ocean One cerámico… teniendo los 2 ya sé que me iba a gustar. Entre Scuba y AKELA ya me tienen en un brete. Le estoy dando vueltas a soltar el 8926 y hacerme con un Tisellhulk. :wao:

¡¡Corre insensato!!

Acabo de pedir un Tisell Hulk para mi señora esposa.:grimace: Por si tenías dudas respecto a mi opinión…:smiley:

Eso es reincidencia :ouch: Ya me liaste con el Longines Conquest Sport :beauty:

Fotos del Hulk cuando llegue! es el que nos falta por catar…

Hola Akela y gracias por la respuesta, la verdad es que veía al Squale justo en su precio, pero viendo este koreano, que como indicas en acabados no tiene nada que envidiar al otro, pues me voy por el Tisell, he buscado mas imágenes sobre este reloj y valla que es una pasada lo que ofrece por el precio que tiene, espero ansioso la presentación de tu Hulk.

En un par de semanitas supongo que estará por aquí ese verdecito. Aunque lo enseñaré de “estrangis”, porque es un regalo de Reyes para mi mujer, y no puede verlo.:ninja:

Compañero, aquello de que “los Reyes vienen de Oriente” te lo has tomado al pie de la letra ;):):smiley:
Me sumo a los compañeros que esperan ese vistazo furtivo al Hulkmenaje.

Me acabo de pedir uno negro… jeje … :stuck_out_tongue:

Lo que daría por ver uno al natural…cada día me gusta más

Gracias por el apunte compañero :slight_smile:

No coincidimos en nada…:confused: En mi caso, de tasas y demás, tuve que pagar 34,79 euros. Pero no me enfadaré, porque por el reloj, pagué 12 eurillos menos de los que te costó a tí…:smiley:

¿Por que en algunos aparece la inscripción “Marine Diver” en lugar de “Marine Dive”?

Que lindo que se los ve a estos Tisell. Cada vez me tiento más.

Hace poco compre un invicta 8926ob. Hmmm la primera impresion, no fue la mejor, pero con los dias lo he ido aceptando mejor. Es muy cómodo, Super preciso, en unos 10 dias, va al segundo, ese movimiento nh35 de Seiko viene muy bien ajustado. El lumen muy flojo. Comento tanto del Invicta porque me gustaria saber que tal el Tisell respecto al invicta. Se que unas paginas atras lo comentan muy por encima, asi que agradeceré si algun poseedor de ambos relojes los puede comparar más profundamente. A lo mejor si se anima y hace algunas fotitos.

Desde ya mil gracias

Hola, hoy he recibido el Tisell como regalo de reyes, el invicta ya no lo tengo pero han pasado unos cuantos por mis manos. La primera diferencia es la máquina que montan el Tisell una Miyota 9015 también como la Seiko con parada de segundero y remonte manual. La miyota late a 28.800 çalternancias hora y la Seiko a 21.600. Luego el insert del bisel en el caso del Tisell es cerámico y el cristal es un zafiro con AR, en el invista es cristal mineral. El armis del Tisell es macizo incluidos los endlinks, en el Invicta los endlinks no lo son y en el Tisell el cierre es de mejor calidad e incluye extensión de buceo.

En cuanto a presentación gana el Invicta porque el Tisell te lo envían en una caja de cartón de embalaje con gomaespuma y ya.

Ambos relojes en su categoría me parecen estupendos homenajes al sub.

Excelente, muchas gracias por contestar.

Que color te regalaste?

Estuve viendo tu pagina, muy interesante. Espero leer la review del tu Tisell por en ella, o aqui.

Muchas gracias de nuevo. Que lo disfrutes

Hola, te molesto con una consulta: en la ultima foto el Lumen parece estar a la altura de ese Oris y del Hamilton. Es tan así? Sabes, tengo el ska369 y el Sumo, ambos con excelente lumen. Por lo que al comprar el Invicta, si bien sabia que no se destacaria por el Lumen, realmente me decepciono en este aspecto.

Que te pareció el lumen del Tisell?

Gracias

Me estan dando unas ganas!! :wao:

Tengo unas preguntas!

Tiene mismas medidas que un Ivicta 8926ob?
El lumen en foto no parece estar mal, es potente como el de un citi aqualand, Ny0040?

gracias!

Las medidas son las de un Invicta y las de un Rolex, por si te sirve de orientación. El lumen no lo conozco porque aún no lo tengo, aún… pero este reloj hace meses que me está matando… y no sé cuanto más voy a resistir…:anger:

El lumen es muy normalito. Parecido al Invicta y al Hamilton pero nada que ver con un Seiko, Oris o Citizen.