Riseman: Prueba de humedad no superada :-(

Muy bien dicho pequeñajo! Yo estoy por devolver el coche porque se me empaña estos días de frio y lluvia.:smiley:

No hombre, dámelo a mi y te quitas un problema :stuck_out_tongue:

No, que tu eres muy tikismikis:D :smiley:

:slight_smile:

J*der si es que no puedo remediarlo, al final me habéis hecho escribir otro post. Amigo Juancar2, la verdad es que como ya he dicho anteriormente, se puede vivir con ello, hay cosas más importantes en la vida, lo que pasa es que las cámaras fotográficas, etc, etc, no están hechas para ir a la montaña ni para aguantar todo lo que aguantan los G, por tanto no es comparable y además en las instrucciones que yo sepa no pone nada de que se puede generar condensación, si lo pusiera pues vale, ya sabes a lo que te atienes cuando lo compras pero no lo pone. Hoy en día hay tecnología y máquinas para todo y no tiene que ser muy difícil conseguirlo en un reloj que repito, está hecho para aguantar de todo.

Amigo Anira, devuelve también el espejo del cuarto de baño que se empaña cuando te duchas y eso es intolerable :smiley:

¡¡Aupa Comando Tikismikis!!

A mi me pasó algo parecido pero al revés… Le acerqué un soplete encendido a mi G, y va y se funde… ¡¡ Tu te crees…!!

Que frustre… Tampoco superó la prueba… :eek:

Pues ya hay que ser …

Detecto cierto sarcasmo pero nos los tomaremos a risa :smiley: :smiley: :smiley:

Aupa!!! :slight_smile:

Claro joder… Si es que me lo poneis a huevo.

Si te lo tomas de otro modo… mal hecho, porque no es mi intención ni mucho menos…

Saludos…

lo que pasa es que las cámaras fotográficas, etc, etc, no están hechas para ir a la montaña ni para aguantar todo lo que aguantan los G, por tanto no es comparable y además en las instrucciones que yo sepa no pone nada de que se puede generar condensación, si lo pusiera pues vale, ya sabes a lo que te atienes cuando lo compras pero no lo pone. Hoy en día hay tecnología y máquinas para todo y no tiene que ser muy difícil conseguirlo en un reloj que repito, está hecho para aguantar de todo.

Sí, señor!!, esa es exactamente la cuestión.
Jesús, comparto al 100% tu preocupación por este asunto. A mi desde luego no me parece lógico ni de lejos, que unos relojes como estos esten presentando este tipo de problemas, y por lo que algunos contais, basta un contacto breve con la nieve o el hielo para que la condensación interior aparezca. Vamos que no me parece de recibo en absoluto :frowning: .
Y no creo que sea una cuestión propia del Comando Tikismikis :), yo no soy miembro de tal comando :), pero
creo que esto es algo que afecta a las funciones básicas y fundamentales del comportamiento de estos relojes, y es algo bastante más preocupante que los detalles normales de los que se suelen preocupar los tikismiskeros.

Jesús, una buena solución para ti sería que te hicieses con un Mudman :smiley: . Has visto el post reciente de: “Haciendo el tonto en 2009” y otros similares. El Mudman lo aguanta todo :smiley: , y este problema de la condensación no parece afectarle lo más mínimo.

Si quieres que esto no te pase más veces o que te pase muchas menos lo único que tienes que hacer es abrir el reloj en un ambiente de poca humedad, meterlo en un bote con algo de arroz y después de unas horas volverlo a cerrar en el ambiente más seco posible, así el aire que haya dentro del reloj tendrá menos humedad y la condensación será menor.

4Hz, compi, la pregunta que me hago es, ¿porque los relojes no vienen con una solución tan simple y eficaz como esta aplicada ya de fábrica? Sin que tenga que ser el usuario el que aplique estas “soluciones caseras”, a mi no me parece lógico esto.

Un saludo
Javi

A mí sí me lo parece si piensas en cómo funcionan las empresas y más cuando estos relojes se hacen en Asia en zonas con bastante humedad ambiental, poner más controles y crear atmósferas más secas en las fábricas eleva los costes y tiempos de fabricación, así que si pueden hacer relojes más rápidamente y más baratos lo van a hacer, recordemos que Casio hace relojes que no se venden por 3000 €, sino por 150…:stuck_out_tongue:

Saludos:)

Vamos a tener que hacer lo de abrirlos y meterlos en arroz, quitar la humedad y volver a cerrar. Si observamos que nos ocurre con facilidad o que por el tipo de uso que le damos nos ocurre, es una buena solución.

A ver, siguiendo con el tema este, yo me hago un par de reflexiones,

La primera…todos los Riseman se van a empañar con un cambio brusco de temperatura???

Y la segunda… todos los Mudman saldrian airosos de un baño helado como el de Toni???

Yo creo que no, pero tampoco voy a intentar averiguarlos con los mios, me gustan demasiado para tirarlos contra una pared, meterlos en agua hirviendo o hacerles mil perrerias por mucho que aguanten estos relojes.

Un saludo…

4Hz

“A mí sí me lo parece si piensas en cómo funcionan las empresas y más cuando estos relojes se hacen en Asia en zonas con bastante humedad ambiental, poner más controles y crear atmósferas más secas en las fábricas eleva los costes y tiempos de fabricación, así que si pueden hacer relojes más rápidamente y más baratos lo van a hacer, recordemos que Casio hace relojes que no se venden por 3000 €, sino por 150…”

Oh sí, tengo claro como funcionan las empresas cuando se tratra de reducir los costes al mínimo, y constantemente se está tratando de reducir los costes al mínimo.
Pero como decía antes, yo no creo que este sea un detalle mínimo de la calidad de los relojes, creo que es algo básico y fundamental que afecta a la esencia y al concepto mismo que estos relojes y la marca G-Shock representan.
No estamos hablando, por ejemplo, de usar un plástico más malo en los botones de los relojes, o de evitarse un control más y quizá un operario más para revisar el perfecto alineamiento del módulo con el cristal (como comentaban hace poco en un post los tikismiskeros). Estamos hablando de que en un muchos modelos de Gs, cuando el cristal toca el hielo o la nieve y tan sólo por un corto período de tiempo, se forma condensación en el interior del reloj :ouch: :ouch: :eek: :eek: , y esto significa que el reloj (el módulo) puede estropearse definitivamente y para siempre.
Y yo no creo que esto sea un “pequeño defectillo” en algunos modelos, o cosas de los compas tikismikis que siempre se fijan en los más infimos detalles de cada peluco; joer, seré yo sólo, pero a mi esto me parece algo absolutamente inadmisible.
Si un G-Schock se cae al suelo y deja de funcionar porque no ha soportado el impacto, algo muy grave está pasando, ¿verdad?. No es un simple problema de calidad, y si lo es, pues habrá de solucionarse de cualquier forma y cueste lo que cueste. Pues yo entiendo que que lo que está pasando con este asunto de la condensación es equirable a lo anterior.

Huelva

La primera…todos los Riseman se van a empañar con un cambio brusco de temperatura???

Y la segunda… todos los Mudman saldrian airosos de un baño helado como el de Toni???

A la primera pregunta no sé que contestar. Espero que no sea así…:cool: , pero es que como sea algo que les pasa “tan sólo” a la mitad de ellos, pues ya me contarás…

A la segunda pregunta, yo diría que sí (e intento que no me ciegue la pasión por este modelo :smiley: ). Que efectivamente todos los Mudman no se van a ver afectados por este problema, y que lo raro y excepcional sería encontrar uno al que se le produjera condensación interior.
La prueba de Toni ha sido la prueba definitiva, la prueba madre, la prueba de todas las pruebas :); pero en este mismo foro yo he leido al menos 3 o 4 pruebas más de congelación de Mudman, y sin que hubiera ningún problema de este tipo. En alguna prueba, incluso el Mudman ha sido descongelado arrojándolo del bloque de hielo en el que estaba a una pota con agua hirviendo, y sin ningún problema.
En foros extranjeros también he leido pruebas de este tipo hechas a los Mudman, y de nuevo victoriosos.
Bueno, aclaro que se trata de pruebas hechas a los Mudman de pila, no a los solares.
La exlicación imagino que está en que tanto el Mudman como el Gulfman, y no sé ahora si algún otro modelo más, están diseñados para soportar temperaturas de -20º C, así que supongo que en algún momento del proceso de producción de estos modelos, en Casio hacen algo más con ellos o se aseguran de alguna forma que no les afecte este tipo de porblemas; del como o del qué les hacen, no tengo la más remota idea.

Hola F Javi, yo estoy contigo en que lo que no está bien, no está bien.
Lo miremos por donde lo miremos no es normal que se forme condensación, otra cosa es que las causas nos las imaginemos (manipulación en climas mas húmedos por ejemplo). Pero como no vamos a ir al Sat de Casio con este tema, al menos yo, pues si vemos que nos supone un problema habrá que darle una solución. Tampoco se hasta que punto otros relojes mas consagrados adolecen de este mal. No pienso poner al resto de mis niños un hielo encima. El Casio se aguanta porque para eso es un G, pero sinceramente tampoco se hasta que punto lo de la condensación es normal o no.
Por otra parte creo que el módulo no debería sufrir y si es algo esporádico no creo que se estropee.
Pero vamos, que si es verdad que un G debería estar por encima de todo esto y no lo está.
Si saco tiempo, el fin de semana que viene lo abro y le saco la humedad y lo cierro. Volvemos a hacer lo del hielo y esperamos resultados.
Un abrazo compañeros Tikismikis :slight_smile:

Hola Huelva_es, a la primera pregunta creo que la mayoría sí por desgracia y a la segunda, no solo los Mudman, si no también la mayoría de G’s y lo digo por lo que he leído (por ejemplo y si no fue un vacile 4hz metío el Riseman en el congelador :slight_smile: ).

Respecto a los argumentos de 4hz, la verdad es que son de peso, lo digo por lo de relojes de 150 euros, pero los de 3000 euros tampoco aguantan la pruebecita de condensación o al menos la mayoría que todavía tengo que averiguar cuales son los que se cierran al vacío porque me han dicho que los hay, lo que tampoco aguantan los de 3000 son meterlos en hielo, pillarlos con un coche, tirarlos contra la pared, ni los de 20 euros tampoco. Ahora me podrás decir que, entonces ya que aguantan todo eso costando 20 veces menos, debemos estar contentos y agradecidos pero no acabo de verlo. :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Pensando en el asunto, me acabo de dar cuenta de alqo que da sentido a la teoría de fallo (leve, ya lo sé pero fallo de Casio). La prueba más clara de que eso no debería ocurrir es que SÍ existen modelos G de Casio que no se condensa la humedad, por tanto esos si se hicieron en el entorno adecuado o en las condiciones adecuadas o siguiendo los pasos de montaje adecuados, por qué el resto no. ¿EH?.

Otro abrazo para tí (kismikis) pequenajo. Ya me contarás que tal ha ido eso.

Gracias por el apoyo F Javi, se agradece :P. Pensamos en este asunto 100% igual, a mi también me parece inadmisible y me alegra saber que ya no soy el único.

Bueno, yo sigo dándole vueltas a esto; de hecho es algo que no me he podido quitar de la cabeza durante todos estos días.

He hecho personalmente la prueba a 2 de mis 3 Gs. La prueba es tan sencilla como reveladora. Pongo el reloj en el congelador durante 3 minutos, el cristal queda en contacto con un cubito de hielo, lo saco y observo el resultado.
Reultados:
G 9000 Mudman. No hay el menor indicio de condensación interior.
G 7700. El cristal se ha empañado por dentro. Una mancha en el centro de algo más de un centímetro de alto y medio de ancho. Ha tardado 2 minutos en desaparecer.
Si lo dejo media hora dentro de la esfera entera se hubiera empañado por la condensación.

No hay nada como experimentarlo por uno mismo para comprobar lo frustrante que puede ser.
He estado navegando por otros foros de Gs y no cuesta nada encontrar gente que informa de este mismo problema y de cosas peores de las que hemos visto aquí.

La verdad, todo esto es muy decepcionante. Me siento defraudado, enfadado y engañado. Las dos primeras son culpa mía, no debí dejarme llevar de tal forma por el entusiasmo y la pasión por estos relojes, sino que debí establecer unas expectativas más realistas sobre lo que se puede esperar.
La tercera no es culpa mia:

http://es.youtube.com/watch?v=VSaciL-tNg8

El conocido video de los G-Shocks, en el 1:48 minutos y siguiente, y cito textualmente: “Low temperature resist”.

¿¿¿Low temperature resist???, ¡y una mierda!! Se les olvidó adjuntar la foto posterior en donde aparece el reloj empañado por la condensación. O quizás no, como se trata de una puñetera lotería, vamos que es como comprarte un sobre sorpresa, tal vez tuvieron suerte y ese en concreto resultó ser de los pocos que no se empañan dentro por la condensación.

Todo esto me está dejando una sensación de enfado y de impotencia como hacía tiempo que no recordaba. Creo que nos están vacilando, a nosotros los clientes, y que se están cachondeando de nosotros de una forma vergonzosa.
Bueno, mejor no sigo escribiendo más y me voy a dar una vuelta…

Un saludo
Javi

Hola Javi!!!

Tranquilo, no te desesperes, que no merece la pena. Tienes toda la razón de que esto de la condensación, al igual que lo de los módulos torcidos, es totalmente inadmisible. Esto de la condensación podrían evitarlo con algo tan sencillo como cerrar la tapa del reloj en una habitación dotada de deshumidificador, pero se ve que quieren ahorrar costes hasta en eso :cold:

Si quieres olvidarte del problema de una vez por todas, haz esto: coge un tupper, lo llenas de sal y arroz hasta la mitad, pones un pañuelo encima de la mezcla, retira la tapa posterior del reloj, colócalo sobre el pañuelo, cierra el tupper y déjalo así 48 horas. Luego , en una habitación con muy baja humedad ( va a ser difícil en Coruña, y más con este tiempo:confused: , puedes usar un deshumidificador si ves que es ncesario), colocas de nuevo la tapa al reloj.

Ya nos contarás!! Un abrazooo:)

Hola F_Javi, 100% de acuerdo contigo y es que parece de cachondeo que después de ver lo que aguantan en el vídeo (y lo que han hecho los “piraos” de este foro :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: ) una mierda de prueba de humedad no pueda superarla. No sabía lo de otros foros, creía que era de los pocos que hablaba de ello. Por cierto no sé si ya comenté que puse un mensaje a Casio hace más de un mes y todavía estoy esperando :cold:.

Por lo que veo el Mudman es la caña, ese si que es un auténtico G, supera de todo por lo leído últimamente. Es una pena que todos los demás no estén hechos con el mismo cuidado que ese y también es una pena que a mí no acabe de gustarme.

Ahora que lo estoy pensando igual se podría denunciar a Casio por publicidad engañosa :smiley: :smiley: :smiley:

Venga Javi, consolémosnos con que no vivimos en zona de nieve o de mucho frío. Un saludo.

P.D. esperemos que no salga algún “graciosillo” ahora con lo de que se empañan sus gafas o los cristales del coche, jejejeje.

Espero que lo de graciosillo no lo digas por mí, pues creo recordar que lo de los cristales del coche fue un ejemplo que puse yo…:cold:

Chicos, creo que estáis confundiendo unas cosas con otras, G-Shock no implica resistencia a bajas temperaturas, sino tres cosas: soportar una caída desde 10 metros de altura, soportar al menos 100 m bajo el agua y durar al menos diez años. El único G que dice específicamente que aguanta bajas temperaturas es el Mudman normal, el G-9000 y dice hasta cuánto, -20ºC, en el resto pedirles lo mismo son exigencias por encima de las especificaciones. Insisto, los G son relojes hechos para el trato duro, muy duro, pero nunca han hecho gala de no empañarse con el frío (como el 99% de los relojes de este mundo), pero sí de seguir funcionando (en el video lo que ponen es que sigue funcionando, no que no se empañe), por lo que no entiendo por qué tanto insistir con este tema, que yo sepa hay gamas y publicidad con deportes acuáticos, con pruebas de resistencia a golpes, pero con deportes de nieve o similares no he visto ninguno, como tampoco los he visto patrocinando expediciones polares ni similar.

Hay que entender también una cosa, el mercado, otro reloj que aguanta bajas temperaturas, el Sinn 203 Arktis (que aguanta nada menos que hasta los -45ºC funcionando) cuesta 1600 €, vender 1000 unidades son 1’6 millones de €, si hacemos lo mismo con el Mudman tenemos que, vendiéndose todos al precio de aquí, 84 €, para tener la misma facturación hablamos de veinte mil relojes; veinte mil relojes que son más baratos de hacer y vender, pero que suponen unas instalaciones mucho mayores, mayor número de empleados, mayor consumo de energía, transporte a mayor distancia etc. Es decir, que poder destinar medio millón de € a desarrollar el modelo en una marca o en otra o a trabajar en unas instalaciones u otras hay que vender muchas más unidades de uno que de otro; en este mundo gobernado por el dinero lo que no es rentable no se hace y creo que en este caso es patente, si Casio viera que puede haber suficientes beneficios en adaptarlos a condiciones frías lo haría, pero el número potencial de clientes en ese aspecto es mucho menor que el que tienen en relojes para el agua o en relojes que aguanten un trato duro. Aunque quién sabe, viendo la nieve que está cayendo ahora en Madrid igual sube la cosa…:D:D:D

Saludos:)

P.S: los foros de G que conozco son el de Watch Talk World (http://watchtalkworld.proboards84.com/index.cgi?board=shocks) y el de nuestros amigos de WUS (http://forums.watchuseek.com/forumdisplay.php?f=17), pero en la lengua de Cervantes que yo sepa los primeros y de momento únicos somos nosotros…:stuck_out_tongue: