Riseman: Prueba de humedad no superada :-(

Amen…

Insisto, muchos vendedores de Ebay(al igual que muchos no), manipulan los relojes en los paises asiaticos de origen, con una humedad ambiental altisima.
Yo he viajado en innumerables ocasiones a lugares del tropico y os puedo asegurar que en algunos lugares la humedad es tan alta que cualquier maquina electronica como una camara de video, o simplemente de fotos empiezan a funcionar mal.
Como decia muchos vendedores, incluso cualificados para ello, abren los relojes y sustituyen baterias.Esa humedad queda retenida en el reloj.
El que no haya viajado a estos lugares no entendera quizás este razonamiento.Esta claro que en las fabricas de Casio, se mantiene un clima constante y se reduce la humedad en los lugares destinados al ensamblaje.
Yo he tenido relojes a temperaturas muy bajas, y jamás, insisto, jamás ha ocurrido nada parecido a lo que comentais.

Creo que Casio hace bien los deberes, sobre todo por el precio que cobra.
Más por menos.
Y la prueba no ha sido precisamente con un Frogman, sino con los relojes de 4 tornillos…

Nooooooo 4hz, no lo digo por tí precisamente, a tí da gusto leerte, respetas y se te respeta, por lo menos yo. Quizá me ha sobrado ese último comentario pero espero que se lo tome/n como me tomé yo otros que me pusieron, sin mal rollo, aunque debo reconocer que cuando hablas en serio y llega alguién con “sarcasmo” que no con “buen rollo” pues algo molesta pero sin más, que en este foro se está muy a gusto.

Yo quizá me he puesto un poco pesado con el tema ya que está en vía muerta y no va a ningún sitio, pero es que cuando leo gente que piensa como yo, pues no puedo resistir volver a escribir, que le voy a hacer :slight_smile:

Saludos y perdona si te he molestado que no iba por tí :slight_smile: .

hombre, como se ha escrito ya aqui que se empañen de condensacion algunas unidades no es que sea muy trascendental,pero la verdad echa por tierra un tanto la aureola de relojes indestructibles que tienen los G,la cual ha muchos de nosotros nos encanta y nos ha hecho decidirnos a comprar uno de estas maravillas.

saludos.

4Hz

Chicos, creo que estáis confundiendo unas cosas con otras, G-Shock no implica resistencia a bajas temperaturas, sino tres cosas: soportar una caída desde 10 metros de altura, soportar al menos 100 m bajo el agua y durar al menos diez años. El único G que dice específicamente que aguanta bajas temperaturas es el Mudman normal, el G-9000 y dice hasta cuánto, -20ºC, en el resto pedirles lo mismo son exigencias por encima de las especificaciones. Insisto, los G son relojes hechos para el trato duro, muy duro, pero nunca han hecho gala de no empañarse con el frío (como el 99% de los relojes de este mundo), pero sí de seguir funcionando (en el video lo que ponen es que sigue funcionando, no que no se empañe), por lo que no entiendo por qué tanto insistir con este tema, que yo sepa hay gamas y publicidad con deportes acuáticos, con pruebas de resistencia a golpes, pero con deportes de nieve o similares no he visto ninguno, como tampoco los he visto patrocinando expediciones polares ni similar.

A ver… Aquí se están mezclando varias cosas parecidas pero no iguales.
El tema del video de los G-Socks. En el video, junto a las imágenes, aparecen letras sobreimpresionadas en donde se están listando las características tan particulares que tienen estos relojes, cito textualmente:
Gravity shock resist
Hammer shock resist
Piston shock resist
vibration resist
electricity resist
LOW TEMPERATURE RESIST (resistente a bajas temperaturas)

Para ilustrar este último punto, utilizan las escenas de un Giez (que, interesantemente, en su ficha no tiene declarada la característica de resistencia a bajas temperaturas) congelado en el interior de un bloque de hielo y después otra escena del reloj sobre un tubo y con escarcha o nieve o algo similar; y el reloj aguanta estas pruebas como un campeón, claro, de modo que se puede ver como sigue funcionando y no aparece rastro de condensación interna.

Hacia el final del video introducen muy habilmente las siguiente frase, y cito textualmente: “challenges results are for the models used, actual results may vary and do not necessarily apply to every G-SHOCK model”.
Lo cual es un estupendo juego de ambigüedad engañosa. Así, de las interpretaciones posibles, veamos la más favorable para Casio: se puede interpretar que la resistencia a bajas temperaturas no es aplicable necesariamente a todos los Gs, pero SÍ lo sería a ese modelo en cuestión, el Giez; pero claro, optar por esta interpretación implicaría que, en buena lógica, la característica de gravity resist (lo que es probablemente la característica más básica, fundamental y distintiva de estos relojes) no es necesariamente extensible a todos lo modelos de Gs, si bien sí lo sería para el modelo 5600 empleado en las escenas para ilustrar esta cualidad.

De todas formas, este no es el verdadero problema por el que (tan sólo, aparentemente) unos pocos parecemos estar preocupados o mosqueados o como se le quiera llamar; así que dejo al criterio de cada uno que vea el video y saque sus propias conclusiones respecto a la idea que están transmitiendo con él, como lo están haciendo, y la intención con que lo están haciendo. Yo lo tengo claro, peeeero…

La cuestión clave no es si todos lo Gs han de ser resistentes a bajas temperaturas, al estilo del Mudman que lo es hasta los -20 ºC (también hay algún otro módelo que declara oficialmente esta cualidad: Algunos Frogman y algunos 5600). Obviamente, si un reloj es resistente a bajas temperaturas implica que no se va a empañar en el interior por el cambio de temperatura (al menos en teoría).

La cuestión clave es el tema de que el interior del reloj se empaña por que se produce condensación interior al quedar aire con humedad retenido en el interior de la caja, y al producirse un cambio de temperatura pues ocurre lo que ya hemos visto. Pero es que para que esto no ocurra, no significa en absoluto que el reloj tenga que ser resistente a bajas temperaturas al estilo del Mudman. Lo único que implica es la necesidad de que cuando la caja del reloj se cierre finalmente se haga en un sitio y de una forma en que el aire que pueda quedar retenido en la caja no contenga humedad; para que no pase lo que está pasando. Ni más ni menos, ninguna necesidad de hacerlo ultrarresistente al frio como el Mudman (otra cosa es lo que se pueda dar a entender con la publiciad, claro) .

Insisto, los G son relojes hechos para el trato duro, muy duro, pero nunca han hecho gala de no empañarse con el frío (como el 99% de los relojes de este mundo), pero sí de seguir funcionando (en el video lo que ponen es que sigue funcionando, no que no se empañe]

Aquí en esta frase, compi, me has descolocado de todo. No estoy seguro de entender lo que está sugiriendo, pero me da la impresión de que lo que quieres decir es que lo importante es que el reloj siga funcionando a pesar de que se haya empañado.

Adan

Insisto, muchos vendedores de Ebay(al igual que muchos no), manipulan los relojes en los paises asiaticos de origen, con una humedad ambiental altisima.
Yo he viajado en innumerables ocasiones a lugares del tropico y os puedo asegurar que en algunos lugares la humedad es tan alta que cualquier maquina electronica como una camara de video, o simplemente de fotos empiezan a funcionar mal.
Como decia muchos vendedores, incluso cualificados para ello, abren los relojes y sustituyen baterias.Esa humedad queda retenida en el reloj.

Adán, estamos hablando de relojes nuevos, recién salidos de fábrica, no de relojes de segunda mano que ya hayan podido tener algún cambio de pila o de juntas. En mi caso, mi 7700 lo compré aquí en La Coruña, nuevo de todo, y jamás lo he abierto.

El que no haya viajado a estos lugares no entendera quizás este razonamiento.Esta claro que en las fabricas de Casio, se mantiene un clima constante y se reduce la humedad en los lugares destinados al ensamblaje.
Yo he tenido relojes a temperaturas muy bajas, y jamás, insisto, jamás ha ocurrido nada parecido a lo que comentais.

Creo que Casio hace bien los deberes, sobre todo por el precio que cobra.

Siento llevarte la contraria tan rotundamente, pero esto es exactamente lo que no está claro. Si Casio hiciera bien los deberes como tú sugieres y cerrrara los relojes en un lugar sin humedad ambiental no pasaría lo que está pasando. Pero claro, costaría más, y es mucho más fácil hablar de excelencia y calidad que verdaderamente tenerlas.

Pero compruébalo tu mismo. La prueba es tan simple como reveladora. Te pones el reloj en la muñeca durante 5 minutos y luego lo colocas en el congelador o sobre un trozo de hielo con el cristal apoyado sobre el hielo durante tan sólo 2 minutos. Y listo…
Si además tienes el Giez, el mismo que aparece en el video como low temperature resist, pues mejor que mejor, podrás saber si en realidad pasa la prueba de la forma tan brillante como lo hace en su publicidad.

Jesús

Ahora que lo estoy pensando igual se podría denunciar a Casio por publicidad engañosa

Venga Javi, consolémosnos con que no vivimos en zona de nieve o de mucho frío. Un saludo.

Humn, no lo descartes compa, nunca se sabe…

Es una pena que no te guste, aunque… humn… creo que aun así acabarás apillándote un Mudman. Duro como una roca y apto para cualquier terreno y clima.

En cuanto a lo del mensaje que les escribiste, pues yo también llevo un con esa idea.

¿Por cierto, Jesús, tú eres de Galicia?

Diego

Si quieres olvidarte del problema de una vez por todas, haz esto: coge un tupper, lo llenas de sal y arroz hasta la mitad, pones un pañuelo encima de la mezcla, retira la tapa posterior del reloj, colócalo sobre el pañuelo, cierra el tupper y déjalo así 48 horas. Luego , en una habitación con muy baja humedad ( va a ser difícil en Coruña, y más con este tiempo , puedes usar un deshumidificador si ves que es ncesario), colocas de nuevo la tapa al reloj.

Gracias compi. Te agradezco esta sólución “casera” tan detallada,y a 4Hz también, que había propuesto una de este mismo estilo. Sé que va con la mejor intención del mundo. Es tan simple y seguramente eficaz, como esperpéntica. Y lo digo por que es así como tendrían que venir los relojes de fábrica ya.
¿Por que coño voy a tener que abrir yo un reloj recien comprado, oficialmente, y con garantía para arreglar un defecto de fábrica?
En mi caso en concreto, no tengo ni las herramientos para hacerlo. Ni tengo la expericencia de hacerlo, supongo que no es muy difícil peeeeero… Y si después no lo cierro bien y me entra agua, o cualquier otra cosa.
¿Y que pasa con la garantía? ¿es qué no la pierdo si abro el reloj?
Además, si lo hago en donde vivo, con la humedad que hay en esta ciudad no estoy seguro de solucionar mucho.

Un saludo
javi

La verdad es que tienes mas razón que un santo. Para mi el concepto cliente es sagrado y es verdad que estas en tu DERECHO de que quejarte. A mi me parece bien. Comparto contigo no solo que la publicidad de Casio es engañosa. Yo para esto soy mas radical, lo siento, a mi su publicidad y la falta de esta me parece una auténtica m.

Leendo vuestras experiencias parece que nadie ha probado un bajón de temperatura con el reloj… en la muñeca!

Este detalle hacerá seguramente toda la diferencia, por que el reloj queda en contacto con una fuente de calor y podrá ser que, por eso, no ocurra condensación o ocurra pero rapidamente desaparezca.

Si Paulo, pero es verdad que cierta publicidad de Casio hace creer que todos los G son inmunes a esto y no es asi. En temas de vendedor-cliente yo creo que no hay que ser nunca ambiguo y lo cierto es que las marcas a veces juegan con las palabras para engañar y eso no me parece bien.
Para mi los derechos de un cliente estan por encima de Casio y de quien sea.
En este caso, alguien se siente defraudado y creo que está en su derecho de estarlo. Casio le prometió otra cosa.

No recuerdo situaciones de la publicidad de Casio que hagan creer que esto no ocurre y no veo también nada sobre esto en el manual.

Todavia, todo y cada uno tien su derecho de reclamación, ahora tendrá que se ver si es efectivamente legitimo o si solo ha resultado de una percepción equivocada sobre lo que Casio prometia.

El compañero cita esto:

El tema del video de los G-Socks. En el video, junto a las imágenes, aparecen letras sobreimpresionadas en donde se están listando las características tan particulares que tienen estos relojes, cito textualmente:
Gravity shock resist
Hammer shock resist
Piston shock resist
vibration resist
electricity resist
LOW TEMPERATURE RESIST (resistente a bajas temperaturas)

pero vamos que da igual, creo que no deberian empeñarse. Ahora, yo desde luego no pienso poner una querella criminal contra casio en los juzgados por esto pero si me gustaría que este problema lo solucionasen.
Imaginaos todo un día de caminata por la montaña con el reloj empañado, menuda gracia…

En su manual indicará seguramente el valor que Casio associa a temperaturas bajas. :wink:

Seguramente :slight_smile:

He congelado G-Shocks en muchas ocasiones, y nunca ME HA PASADO ESTO.
Eso no quiere decir que a alguna unidad pueda pasarle.Pero por congelarlo en casa a -25C te aseguro que nunca se ha condensado humedad.Sino mirar el ejemplo del miembro de este foro con MM.¿Es culpa del MM?.Yo diria que no, sino de algo, no me digas que, pero algo falla.
De todas formas creo que se exige ya limites, que ha relojes más caros no se les exige.
Pero vamos que puedo decir que he congelado más G-Shocks que Pescanova pescado.:smiley: y al contrario que estos puedes congelarlos y descongelarlos tantas veces quieras.
Que un G-Shock se le congele por condición de construcción el LCD, no lo discuto, pero que se de como norma que a los G-Shocks si los congelas le condensa la humedad…pues lo siento pero no.

A mi me ha pasado Adan, no es una única unidad. He congelado menos (como Frudesa :slight_smile: ) pero me ha pasado.

El Mudman o el Frogman esta preparados para que su LCD no se congele, una noche en el desierto o buceo en aguas heladas, limite -20C.Para una perfecta visualización del reloj y funcionamiento.(En realidad llega a -25C).
Por tanto esto marca los limites de su diseño.
Si tu quieres un reloj para colgarlo de un arbol y que no este en tu muñeca(calor que recoge el reloj), entonces si la temperatura exterior serian -30C en ese arbol…posiblemente el LCD empezaria a ralentizarse(que no el reloj).Si estuviera en tu muñeca…sin problemas aún con -30C.
Asi que si tu reloj condensa temperatura, sea resistente o no a bajas temperaturas…chico…vete donde lo comprastes…:smiley:

Seria interesante saber que modelos, por si hay la posibilidad de ver si es una partida…¿que modelos pequenajo aparte del Riseman?.

GW-M5600 Adan

Hablemos claro, el problema que te preocupa, ¿es realmente importante?, es decir, ¿el que por un rato por un contraste brusco de temperaturas genere una condensación es tan grave como para afectar al funcionamiento y durabilidad del reloj de manera alarmante? En mi opinión no lo es, en la tuya sí, creo que ahí está toda la historia, yo lo veo como un problema que ocurre en unas condiciones específicas que no se dan habitualmente y que le pasa al 99% de los relojes del mundo, no sólo los G. Tu punto de vista, comprensible y enormemente lógico es el de que esto es un problema grave, no te lo discuto si es el caso de que se te empaña a diario en cuanto hace un poco de frío y esa condensación te dura todo el día, en ese caso sí es un problema. Si la cosa se va en cosa de pocos minutos no lo veo un problema, se debe sólo al aire de dentro del reloj y no es la suficiente humedad como para dañar nada, pues lo importante es que el reloj funciona perfectamente y no le pasa nada.

Low temperature resist, ¿qué significa? ¿que no se empañe o que funcione a bajas temperaturas? EMHO es que funcione a bajas temperaturas sin hacerlo mal ni dañándose el reloj, para tí entiendo que es que no se empañe el cristal, que no marque la hora correctamente no lo es tanto.

En el vídeo la cosa es creerse lo que dicen o no, como en todo anuncio, yo no me creo que por comprarme un Toyota Avensis sea más exclusivo y diferente al resto del mundo, como tampoco que con una botella de Fairy se puedan lavar siete mil platos o que la Aspirina sea casi la panacea. Evidentemente se supone que estos de Casio van de que dicen la verdad, pero yo al menos nunca hago demasiado caso de lo que venden. En este caso yo les daría un voto de confianza, mi experiencia con ellos y las de muchos otros así me lo demuestran, pero es mucho más que posible que ese anuncio no sea veraz, vamos que está claro que no lo es, por lo que estás en pleno derecho de quejarte, pues tienes toda la razón del mundo, ahora, que Casio te escuche es harina de otro costal.

Lo de la fabricación ya no sé cómo decirte que es una cuestión económica, crear atmósferas controladas en las líneas de montaje implica más dinero que invertir y si la marca no lo considera rentable no lo va a hacer, tú crees que deberían, yo también, pero si no lo hacen es cosa suya, no nuestra y como poner solución casera al tema no es nada complicado lo soluciono por mi cuenta; si cobraran 20 € más por un G por el hecho de haberse montado en atmósferas con baja humedad igual vendían menos relojes y hoy por hoy lo que no da beneficios no interesa.

En fin, creo que esta historia son dos puntos de vista diferentes y que seguimos dándole vueltas al asunto sin ponernos de acuerdo, así que poco podemos hacer… aunque bueno, discutir en estos términos es como se discute pasándoselo uno bien…:D:D:D

Saludos:)

P.S: en una quedada habrá que discutir más este tema…:smiley:

No, si no lo decía en ese plan, sino que no entendía el motivo si iba por mí.

Lo de la vía muerta está claro, le damos vueltas al tema y cada uno nos reafirmamos en nuestra historia, pero es un debate interesante, por lo menos yo no me aburro, aunque si hay temas nuevos más interesantes mejor…:stuck_out_tongue:

Saludos:)

A ver una cosa ¿esto pasa tambien en otros relojes, por ejemplo en Seiko, Tissot, Hamilton, Citizen, Rolex, Omega, Breitlin…etc, etc? Por que si es así, entonces ¿por que preocuparse si es algo normal, no desaparece al cabo del tiempo?. Voy a hacer la prueba con todos y cada uno de mis relojes a ver que pasa. ¿Durante cuanto tiempo tengo que dejar el cacho de hielo en el cristal, 5, 10, 15 minutos?