Rolex submariner. ¿Os gusta sí o no?

yo tambien tendre uno algun dia

A mi me pasa igual (bueno excepto el poseer un Seamaster, que espero sea mi proximo reloj). Asi que un si, con muchas reservas.

he votado NO pero creo que el reloj tiene una calidad fuera de toda duda. Aun así el NO se debe a que no me gustan los rolex. Todos los modelos me parecen el mismo reloj, sosos, y no me transmiten lo mismo que otras marcas…aunque como digo, su calidad está fuera d toda duda

A mi me gusta más el no date y si me diera por comprar un submariner seria sin duda el LV que tiene los índices más grandes por lo visto.

Sí… no… dificilísimo.

Sí, por diseño, por historia, por fiabilidad, por garantía…

No por acabados, precio, poca exclusividad, es el reloj más falsificado del mundo…

A mi modo de ver es un imprescindible si a uno le gustan los diver y tiene dinero para tener una buena colección, pero si uno quiere tener unos pocos relojes o no está para muchos dispendios hay cientos de relojes que dan mucho más que el Submariner por mucho menos.

Resumiendo, para tener un sólo diver no me lo compraría, ahora bien, si tengo pasta y muchos diver me lo compraría sin dudar.

Eso sí, a poder ser un Sub vintage, si no se puede un no date o un LV, el resto de florituras, textos, mitos y leyendas por la esfera y por la caja cuanto más lejos mejor.

Saludos:)

P.S: lo que es curioso es lo que defrauda cuando lo tienes en la mano…:eek:…:smiley:

Coincido totalmente, aparte de esto tengo que decir que a pesar de gustarme, no creo que me lo comprara, siempre me saldria algun candidato por delante.
Un saludo.

Se que es un mito, tal vez el reloj más reconocible, un reloj de sobrada fiabilidad y calidad, un reloj que envejece bien, que mantiene bien el valor, etc. etc. etc.

La respuesta es NO. No me gusta.

Pongamos en una balanza las cosas en las que coinciden los compañeros.

Imagínate una “romana” de esas que llevan los vendedores ambulantes.

A la derecha: MOTIVOS QUE ME HAGAN PENSAR "SI·.
A la izquierda: MOTIVOS QUE ME HAGAN PENSAR “NO”.

La romana se tira pá la izqui, vamos, que se vuelca. :anger:

EL HOMBRE NO DEBE VIVIR DE MITOS, Y MENOS SI “EL MITO” ES SUMAMENTE IMPERFECTO.

Al contrario que un reloj como el Speedmaster Professional, este Rolex no vale lo que cuesta.

Mi respuesta: JAMÁS

Ahora bien, si tus sensaciones te hacen olvidar las cosas que tiene en contra, no te dejes influir por nadie y ve a por él.

Suerte, Julio. :cool:

Muy buena reflexión, si señor, y mas imparcial que mis drásticas sentencias, pero a mi el reloj de marras me hizo mucha pupita es su momento, me quitó una gran ilusión, y no puedo remediar bajar a Rolex de la nube cuando se habla de ella (sea con el modelo que sea).

Un saludo

He votado que sí, porque es un reloj que me gusta mucho, pero estoy de acuerdo con lo ya dicho en el foro, cuesta mucha pasta para lo que ofrece. Mayormente estás pagando por una leyenda, un mito, y su mantenimiento, no por el valor real de un reloj de esas características. Aún así me gusta pero el no-date, porque odio la lupa; y de las colecciones anteriores, porque los actuales tienen cartelitos por todas partes.

Si, mucho. Es un reloj que hasta que no lo tienes, no lo aprecias lo suficiente

Acabo de votar No y 50% / 50%… :ouch: … y por lo que leo dudas tienes a si que si te sirve date tiempo con otro… porque si ya tienes dudas no lo disfrutarás desde el minuto uno.
Vamos que te he liado más…

Venga y ánimo!!!

Básicamente la primera vez que lo coges piensas, es pequeño… pincha… ¿y este armis?..

La primera impresión defrauda bastante, como reloj probablemente sea eterno, sin duda está bien hecho y es un todoterreno, pero no vale ni de lejos lo que piden por él. Es un buen reloj y merece estar muy arriba aunque sólo sea por historia, pero no es lo que nos venden; por eso, si uno quiere gastarse el dinero en un buen diver hay muchísimos relojes más entre los que elegir que dan más por menos.

Sin embargo no deja de ser un Rolex y dejando muchas cosas aparte es una garantía de que es un buen producto y de que el servicio posventa es impecable, por lo que si le sumamos que no es feo y que tiene mucha historia detrás yo diría que es un reloj coleccionable, pero no “el diver”, sino un reloj bueno, pero muy caro y con unas carencias serias.

Saludos:)

Estéticamente sí, pero es que luego los acabados me parecen muy pobres para su precio. Aún recuerdo lo ilusionado que fui un día a probármelo y la decepción absoluta que noté nada más cogerlo… así que el no en mi caso es aplastante…

Me gusta esteticamente, sobre todo los vintages y si es sin lupa, mejor.

Me gusta desde siempre, aunque estoy bastante de acuerdo con lo que 4Hz comenta de él: por ese precio hay mucho donde elegir… Aún así, me gusta. Voto SÍ

Otra impresión mas que me faltaba, el reloj luce mas en una muñeca agena que en la propia, lo veo en otra muñeca y me gusta bastante, pero según lo coges y lo tienes en la mano, la decepción es grande, muy grande …, por cierto, no solo el Submariner, toda la serie de los datejust y daydate y etc…son terriblemente enanos, yo creo que hasta a mi mujer le quedaría pequeños, no son tamaño “cadete”, son mas pequeños.

No se puede negar que es un diseño ya clásico. Sólo tiene un pero que ya sabemos todos.

A mí no me gusta, he votado que no. Y he de decir que, al igual que otros compañeros, el día que me probe un Sub me dejó bastante frio.

Un saludo.

He votado No.

No sé si es que no me he parado a pensarlo lo suficiente, pero no acabo de encontrar la gracia de los Rolex. Por lo menos, no más que otros. Tendré qie revisarme.

Y en cuanto al precio, se sale de mi bolsillito con mucho.