Se me cae la cara de vergüenza...

Los Mossos d´Escuadra, a los que solo se les exige el graduado escolar, y un psicotectnico, estan cobrando lo mismo que una enfermera, que es diplomada y ha hecho una oposicion. Cuando hay drogas viene la guardia Civil o la Policia Nacional. A los corruptos, incluso en el territorio y por delitos de la Generalitat, los arresta la Guardia Civil. Pero para poner multas van que se las pelan.

Julio, ¿ de estas joyitas que dices … ?

¿ Grandes luchadores por la libertad y nuestros derechos ante una policía y un estado represivo y fascista … ?

Por cierto, foto y artículo de el País, por si acaso se te ocurre decir que las imágenes están manipuladas por la prensa afín al régimen.

Me da a mi que si uno quiere cambiar algo lo suyo es utilizar su voto, (claro, si no sigues votando a los dos de siempre) y no rompiendo escaparates y papeleras por la calle.

En cuanto a lo de la Policía, tienes razón, les PAGAN para que se dejen insultar, lanzar piedras y hasta hace poco tiempo, para que les diera un tiro en la nuca un etarra. Genial.

¡¡¡ Qué grandes tiempos para la demagogia !!!

A los Mossos, como a bomberos, policías,guardias civiles, … lo mínimo que se les exige es el graduado escolar para presentarse a unas oposiciones. Oposiciones que debe estudiar y aprobar (para otros trabajos en los que se cobra 3 o 4 veces más, ni siquiera piden eso)
Entre mis amigos, buenos amigos, se encuentran 6 Mossos, 3 de ellos en la BRIMO (antidisturbios) y los tres son licenciados en derecho.
Veo que parece que puedes sentar cátedra en los relativo a los protocolos de actuación en caso de incidentes por parte de las unidades antidisturbios, estoy seguro que podrás darnos luz a los que según parece no sabemos nada de esto.
Incluso podrás decirme donde dice que por ser policía tenga que aguantar que un descerebrado pueda tirarme piedras y llamarame Hijo de Puta, porque te aseguro que si te pones delante de mi y me dices eso te quedas sin dientes.
Supongo que según tu teoría, ya que pagamos a profesores, médicos, bomberos, conductores de autobuses, … podemos insultarles, escupirles,… total, como les pagamos. No campeón, no, esos no son los gajes del oficio.
Gajes del oficio son los que te he nombrado antes, morir ahogado por salvar a un chaval borracho que se mete al mar, morir atropellado por ayudar en un accidente de tráfico, hacer turnos de 14 horas buscando a una persona desaparecida, … esos son gajes del oficio y de los que no se quejan, ni ponen el grito en el cielo, ni lo van contando por todos los programas de telebasura, … No, se aceptan, y se sigue adelante.
Y retomando tu refrán, “el que no quiera polvo, que no vaya a la era”, mis padres con 80 años (de esos ciudadanos medios que dices) han acudido a multitud de manifestaciones y nunca les ha ocurrido nada, cuando se producen incidentes si estas en medio de ellos y no sigues las indicaciones de la policía (porque yo soy más chulo que nadie y la calle es de todos) te arriesgas a que te ocurra algo, así que te aplicas el refrán.
Como dice Clavo, ya me gustaría que en vez de salir cada día a trabajar, en condiciones de las que no tienes ni puta idea, se quedarán en casa con sus familias unos días a ver que pasaba (como ha sucedido enArgentina recientemente, donde los que tanto se quejaban de la policía, les pedían por favor que volviesen a trabajar para evitar que les robarán sus negocios, que vendiesen drogas en la puerta de los colegios, etc…)

Tanto Naciones Unidas, la UE y la Legislación Penal de la mayoría de los países recoge, de manera muy parecida, como debe emplear la fuerza el funcionario encargado de hacer cumplir la ley, puedes leer (ya que se te ve muy interesado) los Principios Básicos sobre el Empleo de la Fuerza y Armas de Fuego por los Funcionarios Encargados de Hacer cumplir la Ley (ONU Doc. A/CONF.144/28/Rev. Pág. 112, 1990); El Código de Conducta para Funcionarios Encargados de Cumplir la Ley (ONU resolución 34/169 de 1979) o El Manual de Procedimientos en Defensa Personal Policial adoptados por la Unión Europea.

Yo tengo amigos Mossos, y ahora casualmente desayunan debajo de la sede de CIU, y les digo cada mañana “asi me gusta, que no les quiteis ojo de encima”…

Yo tampoco queria intervenir porque me sulfuro. A ver si alguien me explica como puedo ver los posts con mensajes nuevos filtrando todo lo que no sea hablar de relojes…Me parece que no van por ahí los tiros (con balas de goma). Una cosa es el vandalismo de unos cuantos a los que creo que habria que tratar como lo que son, unos delincuentes, y si encima fuesen policías infiltrados para provocar las cargas, tratar como delincuente tambien al mando que lo haya ordenado. Y otra cosa es cuando la policía, que ejerce la violencia legitima del estado para reprimir conductas contrarias a la ley, hace un uso indiscriminado y desproporcionado de esa violencia. Cuando la policía sugiere a manifestantes pacificos (por muy alterados que logicamente esten) que se dispersen con golpecitos amistosos de su porrita en los muslos esta actuando desproporcionadamente. Cuando dispara con pelotas de goma a la multitud y le soluciona los problemas de visión de un ojo a un manifestante que para nada estaba siendo violento, esta actuando desproporcionadamente. Cuando calman la ansiedad del ciudadano indignado apaleandolo y esposandolo para llevárselo detenido esta actuando desproporcionadamente. Y todo ello por la sencilla razón de que se nos cae la boca de decir que estamos en una democracia. La policía debe ser muy escrupulosa con el uso de la violencia. No por nada, sino porque se supone que en esta democracia son los buenos, y porque se supone que en esta democracia es preferible que se escapen 20 vándalos a que se apalee a un inocente. Esos señores deben (o deberían), estar preparados para saber usar la violencia de manera adecuada, con proporcionalidad y como ultimo recurso para quien se lo merezca. Que dar palos a todo lo que se mueva lo sabemos hacer todos. Y esas conductas si producen vergüenza e indignación. Igual que cuando actúan heroicamente producen admiración. Y lo malo es que tenemos un gobierno (sea el uno o sea el otro, la misma mierda es) con unas ganas terribles de criminalizar la protesta, elevarla si fuera posible al nivel del terrorismo para que solo haya esa mayoría silenciosa y adormecida que se queda en su casa y traga con todo. Y para ello los medios de desinformacion hacen mucho hincapie en los actos vandálicos, (que repito que los hay y no deben tolerarse) llegando a mostrar imágenes de un atentado terrorista como si pertenecieran a una manifestación. Ya me gustaría saber quienes son los descerebrados y cuales son las motivaciones de los que hacen esos destrozos, porque solo le siguen el juego a los que mandan y solo perjudican las reivindicaciones de los demás.

editado

Sigo esperando impaciente, que ante vuestra infinita sapiencia (y supongo que experiencia contrastada) en estos temas, me iluminéis sobre cual es esa manera “correcta” de actuar

Curiosa respuesta despues de hayas abierto tu este hilo para lanzar mierda sobre la policía :D:D:D

Ok, te entiendo, a partir de ahora, cuando no nos guste algo, salimos a la calle a manifestarnos y a romper cosas y que gane el mas fuerte.

Mejor lo dejo, anda que no habrá sitios para discutir de sociedad y política en vez de hacerlo en un foro de relojes.

Me encanta tu último post, esa apología de la violencia que firmaría. gustosos Hitler, Franco, Stalin, …:eek:
En fin, democracia a la carta, si ha hacen lo que me gusta las cosas van bien, si no me gusta lo que se decide democráticamente recurro a la violencia

Bueno, como dice Manrique, casi mejor me voy al hilo de “que reloj llevamos hoy” a seguir envidiando algunos de vuestros relojes

Edito porque parece que la cosa se ha enfriado y no quiero calentar.

EDITADO:

No voy a escribir más, y pido perdon si el hilo no es adecuado.

Gracias y mis disculpas si he herido la Ética o Moral a alguien con mis comentarios, solo es una OPINION PERSONAL, basada en una experiencia de mas de 20 años. Nada mas.

Como decía mi padre, “de donde no hay, no se puede sacar”

Otro que deja el hilo, para conservar mi buena convivencia en este foro, probablemente si siguiera hablando haría demasiada polémica, y para hablar cosas tan serias mejor no dejarlo por escrito, que tal y como están las “leyes” lo mismo vienen a detenerme.

Buen fin de semana, y a hablar de relojes :bye:

Y eso de donde lo has sacado la carrera de los MM.EE es de tres años, un año para prepararse para las opos y examenes para poder entrar, otro año casi 9 meses de escuela en Mollet del Valles y un año en practicas antes de consolidar la plaza en propiedad…

No me puedo imaginar como se pondrian las cosas,el dia que haya problemas de verdad.Como racionamiento en materia de primera necesidad,colas en abastecimiento,bancos ,gasolineras,nos comeremos unos a otros,.Esa violencia gratuita demuestra una incapacidad total para resolver una situacion .

Vergüenza de que ejercen su trabajo de la mejor manera posible, sometidos a mucha presión, y siempre no olvidéis bajo normas y cuando se lo dicen
Es un profesión para mi a de ser muy respetada pues es nuestra seguridad. Ojalá tuviéramos más.
Es muy fácil hablar desde la lejanía sin saber lo que pasa dentro, lo que están viviendo ellos en ese momento.
Siempre les pintan de malos y no lo son.
Se juegan la vida muchos, muchos días, ven cosas que ni te imaginarias y tienen una información que no sabéis que existía.
Repito es muy fácil hablar.

Chapó por todos los policías, obviamente siempre hay malas personas, pero en este caso creo que han actuado correctamente.

P.D- quiero y debería ser posible que la mujer abortara cuando quisiera, pues es su cuerpo y su decisión.
P.D- soy de izquierdas por si alguno piensa lo contrario, pero estoy hasta los huevos que se metan con ellos, por hacer su trabajo, digo esto porque no es la primera vez que me tratan de facha por defenderlos, sin saber que coño significa esa palabra.
P.D- espero no haber molestado a nadie con mis palabras, pero basta ya

Mejor no se puede decir

Es mejor no darles bola, pero muchas veces pienso ojala os ocurra algo y los necesitéis.
Me da pena que se trate así el cuerpo de policía.
Personas que salen a protegernos cada día, quiero pensar que solo hablan desde la ignorancia y lo cual me alivia, pero que triste.

Las veces que he necesitado a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado (en concreto a la G.C.) ha sido de vergüenza ajena.
Con esto no quiero decir que no haya grandísimo profesionales dentro de estos cuerpos pero también pienso que cuando a un tonto se le da una gorra de plato y un silbato te organiza un atasco en menos de 3 segundos.