Seiko Great Blue Hole SPB083J1

El nuevo seiko blue hole está a otro nivel del sumo, se ve en el bisel, acabados y esfera, incluso el bisel es cerámico y el cristal zafiro, algo que no llevaba el antiguo marinemaster.
Caro si, pero no tanto.
Por lo que a mi respecta, donde se ponga el marinemaster, no hay rival

El bisel no es cerámico.

Desde luego, el MM está a otro nivel, pero de precio también, estamos hablando de mucha diferencia de dinero.

La cuestion es lo que yo planteo, ¿ merece la pena pagar " esa mucha mas diferencia de dinero para hacerte con un MM " ? Mi respuesta es NO, me quedo con el que usted a presentado señor fus, mi reloj seria el SEIKO GREAT BLUE HOLE Un saludo

Me encanta, pero me has hecho un favor…
El Sumo salió a los tres días, debo de se muy raro, pero veía mucha caja y poco brazalete.
El Monster tenía 20mm. de asas, pero se ampliaba después, el tortuga tiene 22mm., con caja de 44, el Samurai 22mm. con caja de 44
Podían haber hecho como el Monster, 20mm. pero luego adaptarse a la forma de la caja, pero bueno…la caja me parece preciosa.

Yo también me pasé el otro día por el cortinglés del botxo. Estaban, y los tuve un momento en la mano, ese, y un precioso Presage con una esfera texturada que se asemejaba al papel (un snowflake del hombre pobre).

Igualmente, me pareció soberbio.

Problema… ese reloj no debiera valer más de 500-600 euros. Pagar +1000EUR (o, por internet, 800) me parecen muchos euros por poco calibre. Si montara el nuevo 6L quizá dijera otra cosa.

Mismo por el Presage. Era muy bonito, más que el Blue Hole, y más que el Cocktail normal. Pero pagar ¿eran 400 euros? por un reloj con el mismo calibre que un Invicta de 80 euros, por mucho que el rotor sea un poco más bonito, se me hace un poco cuesta arriba.

PD: No me parece tan barato el MM. Ahora digo que entre un éste y un Trident 5 días hay un mundo en favor del inglés, o que entre un MM y un Belize me quedo con el nuestro. Para empezar, tienen COSC. Pero ese ya… sería otro debate.

Muy, muy bonito pero el precio…

Pues el bisel de aluminio tampoco es. ¿qué será serà?

Muy bonito el díal de este Baby Marinemaster o MM200 como le llaman por ahí. El insert del bisel supongo que será zafiro aunque no se menciona en ningún sitio.

No me gustan esas agujas monster style; he visto una foto de un mod con las agujas del MM que le van mejor:

Yo no lo compraría porque me parece totalmente fuera de precio.

Una foto comparativa:

https://stylefellow.fi/wp-content/uploads/2018/11/Seiko-Prospex-Marinemasterit-P1130917.jpg

Me gusta mas el Sumo, y este nuevo ese bisel negro lo veo postizo, para mi los divers con dial azul el bisel tendría que ser azul, poca creatividad veo yo para aumentar los precios de esta manera, pero nada nuevo ya que eso lo hacen muchas, me da a entender que ya no se sabe innovar y solo cambian diales, agujas, colores para ser lo mismo a precio superior, que si edicion especial, que si Padis por un tubo, tortugas por un tubo etc

Yo lo pude ver ayer, aprovechando una escapada de fin de semana, en una relojería en Sevilla y la verdad es que es un reloj que llama mucho la atención.
Lo que me tiene un poco desconcertado es la excesiva tendencia de Seiko a vivir de reediciones y ediciones limitadas, a mi ya empieza a aburrirme.

P.D: La agujas, sobre todo la horaria, me parece excesivamente usada por la marca, y en modelos de muy diferente segmento de precio. A mí, personalmente no me gusta, pero claro, esto es cuestión de gustos.

Vayamos por partes como fijo el amigo Jack… a) Tiene a caja del Sumo… b) hasta las asa inclusive de 20mm y c) Tiene el mismo calibre… Eso es un Sumo tuneao:grimace: y las “mejoras” que incorpora no me parece que justifiquen ni de broma la diferencia de precio. Dejando a un lado las agujas pues me gusta, si me encanta mi Sumo…:D:inlove:

A ver, no es polemizar, pero la caja de este Blue Hole no se parece en nada a la de mi Sumo, solo hay que mirar, por ejemplo, las aristas de las asas. Imagino que os referís a las dimensiones de la caja y sus proporciones 44-20.
Yo más bien veo una caja y un bisel muy similar en formas a las del Marine Máster, así que creo que el apodo de Baby MM no le va mal. Y si que coincido en que un 6r por 1000€ me parece una locura, pero también es cierto que los precios de Seiko en tienda física española es un dislate.

Bonito es un rato, pero la escalada de precios ya me parece exagerada.

se ha posteado muchas veces , sekio tiene buena relacion calidad precio en gama baja y media pero a medida que escalas en la gama y sobre todo en las ediciones especiales es tan desproporcionado como los suizos que serian su alternativa

Aun asi creo que SEIKO tiene mejor calidad-precio- que los Suizos, porque un Suizo por muy “normalito” que sea , sin irte a cifras altas de dinero, es decir un TISSOT, CERTINA, HAMILTON, ya te cobran un pastizal por algo que a ellos les cuesta de fabricar " 4 duros " , saludos

Opino igual, en gamas bajas y medias (hasta 500€) Seiko da más que los suizos por el mismo dinero.

Tengo un Hamilton Pilot auto con un PVP cercano a los 800€ (yo pagué bastante menos) con zafiro, 200m, un ETA 2836 que desfasa +16 segundos diarios… Y si, es precioso y me encanta, pero el precio es un disparate.

En Seiko por el mismo dinero te llevas algo superior.

No sé si lo acabo de ver. Por lo menos, no, en gama baja.

La industria relojera Suiza esta en crisis y no es para menos, solo tienes que ver las ferias cada vez hay menos publico, la gente se esta dando cuenta que el SWISS MADE es una pantomina, una patraña , un sacaduros, que pagas la marca y la denominación de origen pero despues no es oro todo lo que reluce, los chinos y los Japoneses acabaran dominando el mundo de la relojeria, al tiempo, los Japoneses ya se los comieron con patatas a los Suizos hace años en la " gran crisis del cuarzo " .
Que dejen de engañar al cliente, que bajen los precios y que se les bajen un poquito los " humos " , que estan muy creciditos. Un saludo

Yo tengo un TISSOT PRS 516, y estoy indignado, cuando yo lo compre valia 430 euros PVP , a mi me costo bastante menos porque me hicieron un 17% de descuento, ahora resulta que el modelo nuevo por llevar la powermatic 80 y el bisel ceramico ( porque no lleva nada mas ) te lo meten en 845 euros, ¿ Una subida de… el doble ? ¿ Estamos locos o que ? Lo dicho los Suizos han perdido el norte , ellos mismos estan despertando al gigante dormido ( los chinos ) y el dia que rebiente la industria Suiza nadie se acordara de ellos porque no son prescindibles ( ellos si, ellos se piensan que son los putos amos, y que llevar SWISS MADE en la muñeca te abre las " puertas del cielo " )
Necesitan una cura de humildad, las ventas de relojes Suizos no paran de bajar y así seguirán , y el problema es que se hunden ellos mismos con la especulacion , las subidas de precios de " casi " todas las marcas Suizas año tras año, de ver que siempre es el mismo producto pero redecorado , o con la cara " lavada " y poco mas, pero siempre es mas de lo mismo ( lo mismo que comente el otro dia sobre los speedy, mil modelos, mil ediciones limitadas, pero son mas de lo mismo y acabaran peor que Panerai )
Y no sigo porque me pone muy nervioso este tema, un saludo a todos y a todas.

Estoy totalmente de acuerdo, compañero