Seiko... ¿Se están empezando a pasar con los precios, lo valen?

Al ser nuevo el precio aún está un poco alto como para valorar comprármelo… si baja un poco no sería mala opción, deben haberle puesto un calibre similar al 6R15 con 50 horas de marcha.

El caso es que hará unos meses estuve tentado de hacer un disparate y comprar un GS con el que poner el broche a la colección. Y aún con el (no tan alto) descuento, pienso que se iban de madre. Al final no lo compré.

yo también pienso que se les va un poco últimamente con los precios, y lo de este APO edicion limitada era para morirse, aunque van a sacar un APO mas económico ahora a unos 900 euros creo recordar, que ya esta bien.

no solo se les va el precio, últimamente abusan mucho de ediciones limitadas, bastante mas caras que las versiones normales.

En cuanto a Seiko creo que al llegar el 2020 han querido cambiar la estrategia corporativa y dar un paso adelante en precios. ¿Acertado? el tiempo lo dirá, eso sí la gente sigue interesada en sus modelos a pesar del precio. Aun así creo que se pasan mucho. Ahora una 4R35 llega hasta los 650€, se han desecho de la 7S aposta para subir precios.
Ahora que una las nuevas 6R creo que han hecho lo de añadir la reserva a 70horas tanto para competir con las powermatic como para justificar el aumento de precio de sus modelos 6R. Creo que ni las 6R27 con 28800 alternancias están justificados como un salto de calidad increible ya que las toleracias son las mismas que en una 6r15 (-15 seg +25 seg)

Hace ya tiempo que la política se Seiko es sacar muchas ediciones de un mismo modelo aunque en ocasiones con mejoras y aumentar su precio aunque últimamente EMHO están exagerado un poquito, tienes razón Carlos.

Paseate por cualquier foro de compraventa y me comentas luego lo del precio.

Desde luego que no voy a pagar por algo usado como si fuera nuevo, pero eso no es obice para que los precios sea muy elevados y que no compense conforme uno nuevo

Hace tiempo que no compro Seiko por ese mismo motivo. En la actualidad, solo me gustan un par de modelos pero no estoy dispuesto a pagar el precio que piden por ellos. Creo que se han querido desmarcar un poco de esa gama media/baja genérica subiendo de una manera general precios ofreciendo en la mayoría de los casos lo mismo de siempre.

Ahora mismo el mercado está en un punto en el que parece que la gama de entrada va a desaparecer victima de los smart watch, y Seiko parece que quiere tirar a gamas más altas a base de sólo subir el precio.
Pero con los nuevos 6R rozando (o pasando) los 1.000€ se meten en terreno de los PoweMatic suizos donde la mayoría de compradores van a elegir el suizo, aunque sea por sonarles de oídas.
Y Seiko sin el favor de los aficionados, por subir el precio, y con muchos compradores valorando más el origen, espero equivocarme, pero le veo un futuro incierto. Lo queramos o no, estamos en un momento incierto tanto por lo económico, como por el cambio de tecnología hacía lo conectado.
Y mi sensación es de que muchas marcas, algunas de ellas muy grandes van a caer, como ya paso en la crisis del cuarzo. Sólo que esta vez los ganadores serán chinos en lugar de japoneses.

Saludos!

Entiendo el debate que se genera por el nuevo posicionamiento de Seiko en sus PVP.
Yo no voy a entrar en pronosticar y/ó aventurar en decisiones de consejo de administración de Seiko Corp., entre otras cosas porque la información que de dispongo es cero, sólo, al igual que todos vosotros, imagino, tengo el conocimiento, que además es público, de los nuevos PVP a la que van sacando sus nuevos productos.

Tampoco, y en eso me confieso, mi conocimiento de las diferentes colecciones de Seiko, sus calibres, sus prestancias y especificaciones, es muy limitado, como para poder compararlo con otras marcas que entran en competencia con Seiko.

Dicho lo cual, y empiezo por su gama más básica, la recién estrenada y remodelada Seiko 5, todos ellos por debajo de los 300 euros de PVP, si no es así que alguien me corrija, queries decir que está sobrevalorada? Yo creo que no. Creo que es un precio razonable para la calidad que se ofrece. Y lo mismo pienso en muchos de los modelo Presage, la colección de los cockteles. Creo que son como antes he dicho, PVP razonables y hasta diría ventajosos en su término relación calidad-Precio.

Y ahora voy a poner un ejemplo, y si alguien cree me puede corregir en mi apreciación, ningún problema, de todos aprendo. Por ejemplo, el Hamilton Khaki Murph tiene un PVP de 795 euros. Me quereis hacer creer que lo vale sólo por el patrocinio de la peli Interestelar? Ó se me ocurre pensar más recientemente Swatch con la colección que ha preparado con motivo del estreno de la nueva película Bond. De verdad valen esos relojes de plástico su PVP? ó incluso me viene a la cabeza el reciente debate sobre el PVP de los RM.

Cual es el precio de “algo”? Pues muy fácil, lo que cada cual este dispuesto a pagar por ese “algo”. Y una parte muy importante en la decisión de compra estará el posicionamiento de marca. Y es evidente, ahí muchos de los veteranos en el mundo de relojeria se que estarán de acuerdo conmigo, a Seiko le ha hecho mucho daño ó perjudicado como marca que se puedan vender relojes tan pronto a 100 euros como a 2000 euros. Y es evidente que toda la estrategia va en ese sentido. Y les va a costar. Os imagináis a Omega sacando un modelo “barato” al mercado por debajo de los 500 euros? Creo que me explicado bien y se entiende que es lo que quiero decir.

Luego ya cada cual hará su elección.

Un saludo,

Pienso igual

Hace tiempo que opino lo mismo, se les ha ido la mano con la subida de precios. es posible y casi seguro que nos tuevieran mal acostumbrados ofreciendo tanto por tan poco, pero ahora el no parar de crear ediciones especiales y la desparición de los SK, han decidido cerrar una etapa y ponerse a la altura de los suizos encuanto a precios. Es una pena pero es asi, Además, lassnuevas tortugas con todos esosmodelos y deciones que están sacando, lo estan desvirtuando, me veo en breve la edición de los pitufos y otra con la hoja de marihuana

Los relojes japoneses han dado habitualmente tanta calidad como muchos relojes suizos a precios inferiores. En gamas medias, tanto Seiko como Orient y Citizen han ofrecido calibres de calidad similar al tan aprovechado eta 2824 montado en decenas de marcas en relojes de distintos escalones del mercado, y cajas y esferas en muchos casos mejor acabadas y más elaboradas en los japoneses que en suizos en general más caros, o incluso mucho más caros. Y hay que tener en cuenta que los japoneses son relojes de manufactura propia de verdad, eso de lo que tanto presumen en su publicidad los suizos, y que realmente casi ninguno lo es. Hay quien no le da importancia a esto de las manufacturas, pero la tiene; si no, las firmas suizas no pondrían tanto énfasis en su autobombo como “manufacturas”, que es algo que da imagen de calidad, tradición, exclusividad…Pero resulta que las que sí son manufacturas de verdad son las japonesas, con lo que ello implica efectivamente en tradición, exclusividad…El calibre de un Orient Star Retrograde, por ejemplo, solo lo monta ese reloj, ese modelo de esa marca, que lo diseñó, desarrolló y lo fabrica para ese modelo en concreto. Esto es desde luego más exclusividad que un calibre que llevan montones de relojes de distintas marcas, como los eta.

En lo que a calidad se refiere, algunos suizos de gama media me han dado una sensación pobre, vistos en la mano y al detalle, comparados con algunos Orient Star, Seiko Sarb o Sarx y Citizen Signature, doblando o triplicando en ocasiones el precio de los suizos al de los japoneses.

Por todo ello, a mi no me cuesta aceptar que los japoneses, Seiko en este caso, pidan algo más de dinero en sus relojes de gama media. Entre 400 y 1000 euros, los japoneses nos han acostumbrado a precios demasiado bajos para la calidad de los relojes, la fiabilidd de los calibres, complicaciones que en cualquier suizo elevan el precio exageradamente, cajas y esferas más elaboradas, con ciertos detalles que en los relojes suizos solo se ven en segmentos más altos…

En la gama más baja, sí que deberían mantener en Seiko los precios que tradicionalmente han tenido; en algunos relojes de Seiko, sin zafiro, con cierres de chapa doblada en los armis, con calibres básicos, el aumento en los precios no está justificado. Está bien que el 4R35 tenga cuerda manual y parada de segundero, es un avance importante con respecto al 7S26 y 36, pero es algo que han traído los tiempos, igual que en Orient hace una década incluso algunos modelos de gama media carecían de cuerda manual, mientras que ahora la llevan los nuevos calibres de modelos más básicos y baratos. En la gama baja, Seiko 5, modelos con el 4R36, los precios tienen que ser bajos como han sido siempre.

Seiko hoy en día cada vez da menos por más.

Conmigo que no cuenten. Yo me quedo con los que tengo y me paso a los chinos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

+100

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

se les ha ido la mano el brazo y el hombro con las supuestas ediciones especiales

pero contra el vicio de pedir ya se sabe …

Me resulta curioso que siempre se dijera que Seiko daba más calidad por menos dinero que los suizos, y ahora que suben precio nadie los quiere… :confused: Se supone que los precios se han igualado a los de los suizos pero si la calidad sigue siendo igual o mejor, deberían seguir siendo una buena compra… ¿O es que sólo interesa Seiko cuando son chollitos pero cuando hay que pagarlos a un precio más justo se imponen la marquitis y los intangibles…? :cool:

Por cierto, entre mis dos próximos objetivos para cuando pase el bicho, uno es un Seiko.

Touche!

Zaska!

+1000

No creo que se costen igual que los Suizos, los suizos tambien suben y no poco, mirad lo que piden por ejem un Oris, Tissot, Certina, Eterna etc manufactura y los Seiko siendo tambien manufactura por lo general son mas baratos, y si buscamos marcas mas caras como Longines, Omega, Tag, Breitling aun estan mas caros que el primer grupo que he puesto y Seiko vende porque es mas barato, el dia que los pongan a precios de Suizos se van a reducir brutalmente la venta, pero dudo llegue ese dia ya que ellos saben que venden por precio.

No olvidemos que Seiko vive del reloj “barato” de las impresoras, proyectores y todo lo que mueve el grupo Epson y no vive del reloj de alta gama que de esos venden muy pocos, y suben precios porque el resto de marcas tambien lo hacen, lógicamente como bien dices cuando hay que soltar dinero de verdad la gran mayoría optamos por intangibles, y si eso ya pasa en los foros que conocemos mas o menos las cosas en la gente de calle los intangibles aun son mas acusados, poca gente que no sea conocedor de relojes se comprará un Seiko GS, poca, antes optaran por marcas de mas prestigio o mas reconocidas ni que no sean mejores.

Entiendo que una marca ponga el precio que quiera a sus productos. Entiendo mejor aún que un comprador tenga en cuenta ese precio para pagarlo o no, que nadie le obliga y no será por ofertas y opciones.

Pero en lo que yo llevo observando en un mercado tan limitado como los relojes de pulsera tradicionales hoy en día, creo que la mayoría de los pocos que compramos estos chismes obsoletos nos plantearíamos muy en serio si pagar 1000 euros por un Seiko o 800 por un Longines Conquest (por ejemplo).
Ambos casos no están entre mis preocupaciones, la verdad.

Verdad verdadera.

Pero eso en mi opinión viene sucediendo no desde ahora que Seiko a decidido cambiar de estrategia en sus PVP. Igual meto la pata, pero quien se compraba hace 5 años un GS pudiendo comprarse un Omega no? El intangible ha sido, es y será quizás el principal generador de compra de una ú otra marca.