Sistem51 (¿El futuro de los Automaticos?)

En eso tienes toda la razón… fijo que luego las señoras y señorítas ven esos diseños tras un escaparate y dicen: “Anda!! si es como el que llevaba la Sara Carbonero en la fiesta de… blah blah blah” Y reloj vendido.

Opino igual! Aunque esto suena intersante, seguro que montan este calibre en unos diseños poco apetecibles para nosotros.

Me temo que Swatch se está achinando.Quizás el capital de la Cía esté en manos de chinos y ya sabemos como se las gastan en cuestión de producción masiva y política de precios.
Y si no es eso y Swatch dice que saldrán por 80 euros,¿por cuanto los pondrán los chinos en el mercado sus correspondientes “homenajes”?

No es ningún avance en la relojería mecánica excepto el quitarle la raqueta,pero eso ya existe en algunos calibres ,que no sirve para nada.No han inventado nada nuevo excepto abaratar costes y si te sale malo te mandan otro gratis,y que eso ya lo inventaron los chinos por Ebay también.

No sé, Juan, creo que esto no tiene demasiado futuro, al menos en la relojería clásica.

Ese es el tema, una cosa es la visión comercial y otra muy distinta la nostalgia.
Nosotros siempre seremos unas románticos. :beauty:

:smiley:

Me gusta que sigan desarrollando calibres nuevos aunque sea de la gama baja, aquí en la foto se puede ver cómo han simplificado el calibre con respecto al 2824, antes solían montar la 2842 pero este calibre es completamente nuevo, es modular sujeto por un sólo tornillo y el rotor es de plástico transparente y parece que hace como un efecto turbina

Por cierto, reserva de marcha de unas 90h, ahí es ná…

//youtu.be/O4AUoRBWNnM

El Sistem51 es el primero pero parece que llegan más modelos…

http://s8.postimg.org/jsdsqi0h1/image.jpg
http://s15.postimg.org/6hymhnaqz/image.jpg
http://s12.postimg.org/bdgitxdql/image.jpg
http://s24.postimg.org/lk9ngd6ed/image.jpg

Habrá quién no les guste pero para mí Swatch siempre tendrá un rinconcito en mi corazón…

Pos el negro me lo compro pa colección :wink:

Sent from my iPad using Forum Runner

+1 a mi también me gusta el negro por eso de tener todas las marcas horarias, y ya si fuera de la serie irony con la caja de metal seria buena opción
.

Debo confesar que me tiene intrigado. Gracias por el aporte.
Saludos.

Las palabras, plástico, láser, un solo tornillo y nada de montaje humano…no me cuadran en una máquina de precisión, eso si, como ha dicho un compañero para una señorita por moda o para regalar a un sobrino…quizás si. No se ha hablado mucho de esta marca por aquí salvo ahora.

http://www.retro-watches.co.uk/watches/T-Z/images-blue/N0857-(4).jpg

Tissot Autolub, año 1970. Piezas de plástico, movimiento encapsulado, reloj sin mantenimiento (autolub quería decir autolubricado). El movimiento que casi acaba con Tissot… y que fue el punto de partida de Swatch. El desarrollo, con materiales muy avanzados, costó un ojo de la cara, y comercialmente fue un desastre, entre otras cosas, según se comenta, porque los relojeros se opusieron radicalmente a un reloj de usar y tirar.

¿Será el nuevo movimiento, como el autolub de hace cuarenta años, un fracaso entre los amantes de la relojería, y a la vez, un primer paso de una futura “relojería modular”? Supongo que lo primero no les gustaría a los de Swatch (pero habrán tenido que plantearse la posibilidad de que suceda), y me imagino que lo segundo es lo que les ha llevado a correr el riesgo con un movimiento (unos movimientos, porque como decía tortuga, el nuevo movimiento crono utilizado por Tissot va también en esta línea) cuando menos difícil de vender.

Evidentemente, estos nuevos movimientos del Grupo Swatch no son pasos hacia la alta relojería, sino experimentos, a mi modo de ver. Existiendo los movimientos de cuarzo, se hace difícil de entender que se invierta en desarrollar unos movimientos mecánicos tirando a cutres, salvo que se haga con la intención de ganar experiencia en el diseño y producción modulares para después emplear esas técnicas en piezas de gama más alta. Porque esos relojes siguen teniendo todos los inconvenientes que el común de los mortales aprecia en los relojes mecánicos, y por otra parte, no creo que atraigan especialmente a los amantes de la relojería.

Los Swatch nunca han sido santos de mi devoción, pero reconozco que de ser verdad lo que promete ese calibre, es impresionante.

La aparición de este calibre me hace pensar varias cosas que escribo a continuación:

  • El “posible” éxito del calibre crono automático de hace un par de años les haya empujado a hacer este tipo de producto.
  • Quizás quieran atraer la visión de los que compran un cuarzo y por el mismo precio ofrecen este automático (aún le falta mejorar en el diseño).
  • Probablemente se pretenda ofrecer un producto similar al chino pero en este caso suizo.
  • Medcánicamente no es un prodigio en la materia, pero les puede servir para pulsar la opinión del público y seguir “investigando”.

Dejemos claro que nosotros somos conocedores de lo que conlleva la posesión de un reloj mecánico, los coleccionamos, juntamos, amamos, y hablamos de ellos. No somos el público final de este producto, éste sería destinado a aquellos que quieren un reloj de “usar y tirar” o para ponértelo un tiempo determinado y después acabar en el fondo de un cajón.

Saludos.

excelente aporte, éste se podría considerar el abuelo del sistem51…

Pues a mí sinceramente este reloj no me dice nada de nada…mucho plastiquito me parece a mí para una maquinaria tan “revolucionaria”

A mi me mola, 90h de reserva me parece una pasada por el precio de un swatch.

De los presentados, al azul o al negro no le hago ascos y seguro que el año que viene salen con muchas más “carrocerías”.

Para los ansías, todavía sólo se vende en las tiendas físicas de Swatch en Suiza.

A mi me llama mucho la atención y no le haria ascos la verdad, porque al final todos acabamos comprando algun reloj por estetica.

Es el producto gancho del grupo Swatch con el que meter a los jóvenes en el vicio de la relojería mecánica, que descubran sus bondades y poder venderles después un Hamilton, Certina, Longines o un Omega. Yo al menos lo veo así…

El otro día lo estuve viendo y no se como saldrá lo del escape de plástico,por muy bueno que sea y por mucha tecnología que empleen ,eso si las dependientas se esfuerzan en explicar las bondades del movimiento,me parece que yo prefiero el silicio.::ouch::smiley:

parece que este movomoento al ser fabricado en masa y totalmente robotico, tiene unos costes de fabricacion muy bajos, por eso el precio

Precisamente hace una semana descubrí este proyecto y la verdad es que me ha gustado mucho. Lo veo muy innovador, 90 horas de marcha, completamente cerrado, totalmente innovador y muy bien de precio. Cierto que nosotros como aficionados a los relojes no nos sentimos muy identificados con este desarrollo pero creo que puede ser una buena puerta de entrada para que la gente se acabe aficionando a nuestro mundillo.
No nos quejabamos de la falta de innovación en el mundo de los relojes. Pues ha venido swatch y lo ha puesto todo patas arriba. Me alegro por el esfuerzo y el riesgo asumido por la marca Suiza. Extremo atentos a los relojes que salgan con este movimiento.

La noche es oscura y alberga horrores