Sistem51 (¿El futuro de los Automaticos?)

Muy interesante. Siempre me gusta ver este tipo de adelantos/investigaciones. Da un poco de aire fresco a movimientos como el 2824, que, si bien son muy bonitos y durables, son de los 70…

Saludos!

Se sabe algo mas del tema?

Deben estar ya vendiéndose en algunos paises, según decían durante 2014 se extenderá al resto.
Para mi es una pena que los diseños “sean tan Swatch”, porque si fuera algo más discreto, me pillaría uno seguro.

Imagino sacaran mas modelos en el futuro, tal vez con un aspecto mas clasico y “menos Swatch” alguno de ellos…
Cuando se ponen hacen tambien cosas bonitas:
http://uhrforum.de/attachments/635344d1371037737-zeigt-mal-eure-uhr-mit-der-die-sucht-anfing-swatch-irony-automatic-noir-de-noir-von-1998.jpg

Eso es Pato Sentado, a ese estilo me refería.
Me gusta el Sistem51, es de alabar que el Grupo Swatch siga invirtiendo en mecánicos, y me parece que tiene muchas ventajas, y a un precio razonable. Pero claro, el envoltorio también cuenta…

Probablemente no les interese hacer un reloj que se pueda reparar. El sistem 51 es un calibre sellado al vacío. En fin, que creo que nuestro gozo estará en un pozo y seguirán siendo “plasticosos”

Bueno, siempre ha sido un sello de Swatch el que sean “plasticosos” (aunque también los hay de acero), yo creo que el System 51 es un experimento, que si funciona bien será incorporado a más relojes, ya no sólo de Swatch, si no a otras marcas de grupo como pueda ser Tissot (véase el ejemplo del chrono C01.211). Por tanto no veo imposible que metan ese movimiento en cajas de de mayor calidad en acero. Tiempo al tiempo…

El mecanismo es sumamente innovador. Totalmente sellado, ajustado por láser en fábrica y con 90 horas de reserva. Gracias al proceso de producción automatizado, y a la sencillez y el pequeño número de piezas, los costes de fabricación deben ser muy bajos. Así que el precio final también debería ser bajo, sobretodo tratándose de un reloj enteramente de plástico. NO debería ser mucho más caro que su equivalente en cuarzo.
Pero…
El precio está aproximadamente (en Suiza) en unos 120 euros (150 francos suizos).
Con ese dinero podemos comprar un Seiko 5. El ajuste en fabrica no es tan preciso, y no tiene tanta reserva de marcha. Pero en caso de avería se puede reparar. La caja y correa son de acero. El “cristal” es cristal. Los pasadores para la correa son estándar. Y hay una gran variedad de modelos y colores.

esperemos que tomen la idea para otras cosas de mas fuste y puede ser interesante este camino inicado por swatch… a ver que da de sí

Hola a todos, he seguido el hilo, y realmente su departamento de I+D es acojonante, pero los Swatch no me llaman la atención para nada.

Un saludo.

Yo leí una review sobre el mismo en europastar y lo cierto es que no me gustaron demasiado las conclusiones… se testearon dos relojes de manos de un relojero suizo y según las pruebas salieron ajustados de fábrica con bastante disparidad, uno se desviaba bastante y el otro iba bastante mejor.
El caso es que el relojero según la review alucinó porque solo hay un tornillo en todo el mecanismo… sí solo uno por increíble que parezca; además es en gran parte de plástico y lo peor de todo es que no se puede desmontar y volver a montar, es decir está pensado para si se estropea a la basura y a comprar otro nuevo… (para sacar el mecanismo tuvo que romper el cristal porque por la trasera era imposible. Os dejo el Link del artículo por si tenéis curiosidad:

Está claro que lo que persigue Swatch es abaratar costes a base de quitar mano de obra, que el mecanismo sea inservible una vez roto y te tengas que comprar uno nuevo y hacer caja. Yo lo que menos me gusta es que el mecanismo no permita meterle mano para una cosa tan simple como ajustarlo y si te toca la china y sale al ajustado de fábrica y gana 15 segundos al día no puedas afinarlo de ninguna de las maneras sin romperlo. Aparte que los plásticos tampoco me van. Yo sinceramente teniendo a 150€ un sistem51 y al mismo precio un Orient o un Seiko o cualquier otro automático con un calibre normal sinceramente ni miraría al Swatch…

Modernidad mucha pero mejora para el usuario ninguna, más bien todo lo contrario y a mí eso no me va.

Es que te pones a mirar japos como está ahora el yen y…por ejemplo, por 51 euros, y sin acabados plasticosos:

http://watchhubs.com/569-thickbox/seiko-5-automatic-mens-snk621k1-snk621.jpg

Hola de nuevo, bufffffffff, la verdad es que tras ver el artículo que cuelga Remior, ni de broma compro eso.

Un saludo.

Pienso que lo que busca el comprador tipo de un Swatch automático es un accesorio de moda para una o unas pocas temporadas. No un reloj vitalicio. Si encima nuevos clientes prueben por primera vez los relojes automáticos, y en el futuro compran suizos automáticos de más fuste, mejor que mejor.

¿Que sale mal ajustado, que se rompe? Se tira de garantía. ¿Que tiene más de un tiempo? Se compra otro, no hay problema. Tampoco pienso que tenga que romperse “demasiado rápido” y que en principio durará, si no hay caídas o mal trato, algunos añitos.

El otro día estuve viendo alguno de los últimos Swatch en cuarzo metálicos. La verdad es que eran bien bonitos. Si alguno de ellos hubiera sido automático (me da igual si System51 ó 2842) posiblemente lo hubiera comprado.

Brazaletes huecos, acabados justitos, diseños en muchos casos seriotes o pasados de moda… y, que tendré la negra con ellos, pero los 7S que he tenido me han venido con ajustes mediocres.

Creo que en gama baja, a día de hoy, prefiero chinos a japos.

Los Swatch poco pueden hacer contra los Seiko 5.
Creo que son los relojes, junto a los Casio, con la mejor relación calidad/precio.
Brazaletes, aunque huecos (por ese precio que más se quiere), bonitos, robustos y duraderos. Acabados del reloj muy buenos, equivalente a relojes Suizos mucho más caros. Estéticas para todos los gustos, hay modelos muy bonitos. Y una precisión aceptable, que si se lleva a ajustar puede ser bastante buena. Nadie da más por tan poco. Ni los Suizos (por precio), ni los Chinos (por fiabilidad y acabados).

http://imageshack.com/a/img835/8240/kzjx.jpg

Creo que hay mercado para todos. La diferencia, en cuanto a los Swatch, es que harán tremendos relojes para regalar. El cliente medio entiende el reloj como accesorio de moda, no quiere tener el menor problema con él y le importa más el color que el movimiento.

No puedo estar mas de acuerdo. El ultimo seiko5 que tengo me ha dejado sorprendido, +2seg. de precision constantes, y de acabados va mas que bien para el precio que tiene, y no es de plastico, y se puede abrir, reparar, regular o lo que se tercie, para mi tampoco hay color.

Abro paraguas.

Tengo entre otros Seiko, 3 con calibre 7S, y he comprado más de un reloj de esa firma para regalar (como uno parecido sino igual al que me muestras, en otro color). De hecho, un Military 36mm. fué mi “billete de entrada” a la relojería mecánica (aunque no fuera mi primer mecánico) y con el que me aficioné a ella, además de ser mi reloj de diario durante cierto tiempo. Y no creo ser sospechoso tampoco de tener paquete a Seiko.

Visto fríamente, lo único de lo que pueden presumir los Seiko 5 es de fiabilidad, y de “que son baratos”.

Hay Seiko 5 baratillos y hay Seiko 5 un poco más caros y mi conclusión es que se paga lo que se tiene. Entre ellos puede haber diferencia más que apreciable en acabados, que por cierto, no llegan a los de un suizo ni por el forro, es que incluso los chinos, que “por ese precio” dan brazaletes macizos, o relojes “moda” (que por internet se pueden conseguir igualmente baratos) los mejoran en presencia por dinero.

Igualmente lo de la precisión, es una lotería, me han tocado mejor y peor ajustados… pero en ningún caso me ha tocado uno bien afinado. Uno de ellos, 7s36 Made in Japan, lo llevé a reajustar porque el adelanto era de +30seg (y tampoco ha quedado fino del todo). Será que soy gafe.

Si se quiere un japo decente ya hay que poner dinero encima de la mesa, e ir a kinéticos o gamas más altas con un 4R, o mejor, un 6R. Y aquí sería también discutible si un SARB es mejor que un Visodate o un Sumo mejora un Certina DS.

Dime un suizo o un chino por 50 euros que tenga mejores acabados que el seiko que voy a mostrar. :baffle:

Yo con los que queda desencantado fue con los chinos que tuve, de igual o mayor importe que el seiko5, y para mi si que eran unas patatas de cuidado (con respeto para los que les gusten), te encontrabas pelos, huellas y sabe dios que mas cosas en los calibres, y un dia andaban y al otro se paraban, y los acabados si que eran penosos.

Yo creo que relojes como este por 50-75 euros son insuperables.

http://i58.tinypic.com/2zhi4oj.jpg

Hay de todo: chinos buenos, chinos malos, japos buenos, japos malos y suizos buenos y suizos malos.
Nadie está libre de que le toque algo malo sea la marca que sea porque son relojes a los que les afecta mucho la vida que les damos.
Lo que está claro es que ya en 150€ que vale el Sistem 51 hay barbaridad de opciones (inclusive entre los propios suizos si añadimos los cuarzos o alguna oferta de marcas menos conocidas) que sinceramente como reloj -y no como accesorio de moda- cumplen muchísimo mejor que esto que nos quiere encasquetar Swatch como el último grito de la relojería.

Es mi punto de vista, no todo el mundo estará de acuerdo y todo es discutible pero un reloj del que no puedes tocar nada y morir al trapo con él tal como salga de fábrica a mi desde luego me parece mala opción (imagínate que no pudiéramos tocar nada del coche y nos lo vendieran tal que: “dure lo que dure y luego cómprate otro…” sin cambios de aceite, ni de ruedas, ni de refrigerantes, ni de discos de freno, ni de embragues, ni de batería, ni se dejaran cambiar nada ¿molaría comprarse un coche así?).

Si consiguen esto mismo con un reloj y calibre al estilo normal entonces sí me parecerá un gran avance… mientras solo me parece anectótico…