Sobre Kronos / Ofertas en Privalia

Yo lo comenté en el hilo del otro dia, en el de las ofertas por internet. En una tienda de mi pueblo liquidaban la marca y pude tocar unos cuantos modelos, entre los que se encontraban el panda y el crono con numeros romanos. Mi sensación fue que la caja y el resto de fornituras, incluido el armis, eran muy sencillitos. Para que me entiendas, aun siendo de acero daba sensacion de chapita.

Eso si, a esos precios solo el movimiento ya vale mas, pero yo soy partidario de que un reloj ha de gustar esteticamente al comprarlo, no solo se ha de comprar por el calibre. Si te gustan mucho, adelante, que por ese precio, con esos calibres y si tienen un diseño de tu agrado es casi imposible que te acabes arrepintiendo.

Pero si no te apasionan y los compras solo por precio y calibre… yo ahorraria 100-200€ mas y pillaria un Hamilton, un Certina o un Tissot de segunda mano, ya que en la mano tienen mucho mas empaque y calidad, y para mi gusto, diseños mucho mas conseguidos.

Son baratos en comparación con otros suizos… pero estamos hablando de 400 - 600 € mínimo, donde ya entran marcas muy reputadas.

En la oferta que hay ahora estamos hablando de Valjoux por menos de 400€.

Pues he tenido los dos relojes que citas y para nada estoy de acuerdo contigo.

El armis emho esta muy bien construido y las calidades son buenas. Acero AISI 316L

El chrono con agujas breguet azules tiene una caja preciosa, un poco pequeña para mi tamaño de muñeca, pero te puedo decir que llama la atencion.

Otra cosa que me digas son los diseños, que se les ve el cartoncete, ya que son algo viejunos. Pero si te gustan estas muy bien de precio. Y la diferencia a un chrono de hami certina o tissot con el mismo calibre se va a mas del doble.

Yo poco a poco, voy a hacerme con la coleccion completa en privalia, jajajaja :smiley:

LOs he visto en privalia varias veces, y parecen relojes bonitos, al precio que tienen. si apareciera algun Pilot, ya habria caido.:smiley:

Siempre que veo esta oferta, se repite mas que el ajo, estoy en un sin vivir, compro no compro, se que la calidad para ese precio es superlativa, un chollaco vamos, pero la estetica no me termina de convencer, si pero no,vale perooo…

Si no fuera porque me he autoimpuesto adquirir únicamente el Galeno para este año, ya me habría tirado a por el crono de agujas breguet azules. Me parece muy bonito, tiene pinta de buena calidad, y esa máquina a ese precio que le ponen en Privalia…

Este foro es un sin vivir compañero. me habia autoimpuesto SOLO el GB para este año, pero ya han caido dos en la espera…

Una marca de la familia Vendrell a precios contenido y una calidad más que aceptable.

Yo lo que veo es que todos tienen algo que no me gustan. El crono tipo breguet son 38 (en algunas paginas pone 37) y es demasiado pequeño, otro con la caja cuadrada que no me gusta y los cronos con el segundero capado y sin fecha se me hacen “raros”. En cualquier caso esta claro que son buenos precios.

Pues muy diferente vision debemos tener de lo que es un reloj con caja y armis con calidad de acabados altos, porque a mi estos me dieron sensación muy pobre.

El único Kronos que he tenido en la mano y he pensado que si valia la pena, es el K300

+1, me pasa igual la estética no acaba de cuadrar y aunque estén bien de precio sigue siendo una pasta para comprar sin quedar totalmente convencido, y otro problema tal y como apuntan los compañeros es el tamaño que no queda bien especificado en ningún lado y creo que son mucho más pequeños de lo que ellos marcan.

Pongamos que no te gusta la caja, el dial, las agujas, el brazalete. Quizá por menos de la diferencia sobre un Hami “de segunda mano” puedes poner toda la fornitura a tu entero gusto. Y, además, lo has estrenado tú, que muchas veces “cuando el arriero tira la bota, o sabe a pez, o está rota”.

También han hablado de un Valjoux Top. Estaríamos ya en calidades que no tienen Tissot o Hamilton, y depende de modelos, tampoco Longines.

Yo me he intentado montar un reloj partiendo de otro… y he desistido por caro. Si compras una caja buena y con diseño actual, mas bata, agujas, esfera, trabajo de montaje y desmontaje, estanqueidad… al final el precio se dispara.

Con un calibre Valjoux dificilmente me montaria un reloj que me gusara por menos de 250-300€ además del calibre (300€ mas envio en uno de estos relojes). Y a esos precios ya he visto Tissot PRS 516 crono a estrenar en la joyeria Larrabe. Y aun así, si no me fabrican la esfera a mi gusto, puede que el reloj resultante me gustara menos que el Tissot que te digo.

Algunos manitas hay que son capaces de hacerlo, pero a la mayoria de los mortales, si nos compramos un Kronos… Kronos se queda.

Precisamente de ahí venía mi duda. Relojes con un movimiento bueno, una calidad aparente buena, con características como el cristal de zafiro, 42mm, ETA 7750, …

Así que cada vez que veo uno como este, por 350€, me entran las dudas:
http://www.kronos.es/images/productos/201372102838_g.png

Por suerte o por desgracia, hace tiempo que no lo veo en BuyVIP ni Privalia, pero me hace ojitos, y me debato entre el si, y el no. Porque para obtener eso, hay que irse como mínimo al doble, pero claro, luego viene que aunque cueste 350€, si la calidad no es la que esperas, no viene bien ajustado, o cualquier otra cosa, pasa directo al cajón, y nunca más sale…

A mí me llaman la atención y la verdad es que son muy tentadores… yo estoy con los compañeros en que me parece un chollo, pero también en que el reloj te tiene que gustar. Lo de montarse uno mismo un reloj a partir de un movimiento y hacerte tú mismo el montaje de caja, bata, agujas, dial está a la altura de unos pocos y si nos vamos a un relojero pues no sé.
Ahora que un Valjoux 7750 suizo hoy día salvo en Invicta (que creo que usa Sellita y no luce el Swiss Made) no lo encuentras nuevo y con garantía por menos de mil y pico euros… y aquí casi estamos hablando del una tercera parte de ese precio… a los especuladores de vivienda chollos como este no les hacen dudar si la casa les gusta -e incluso sin gustarles-.

Lo de encontrar fornitura para los modelos de chrono sin fecha ni segundero es mas complicado que para unos “normales”, diales estériles para valjoux (por ejemplo hay muchos) pero para valjoux sin segundero ni fecha yo pocas he visto.

.

Sensación de chapita…

Alucino.

http://oi60.tinypic.com/2uh2sd5.jpg

No me entra en la cabeza que alguien que haya tenido este cacharro en la mano pueda decir tal cosa, porque a mí la sensación que me da es la de tocho macizo. 40 mm y zafiro, por cierto.

Yo estoy encantado con él, y la única pega que le veo, por buscarle alguna, es que está claro que se utilizan fornituras “genéricas”, que no de baja calidad, y que de vez en cuando, los que brujuleamos, nos encontramos relojes de micromarcas, o de marcas medianas o venidas a menos, con los mismos componentes.

Como en el caso de éste, la caja y el armis.

Pero es que son 299, leñe, que es a lo que se venden por ahí muchos similares con Miyota 8xxx…

Tunearlo es cuestión de (no demasiado) dinero y ganas. Y si no eres manitas (es mi caso), visita al relojero, que tampoco es tan caro.

Aparte, no son como los Invicta, de diseños “particulares”, sino que tienen unos diseños bastante clásicos, como por otra parte nos los encontramos en las marcas que citas. El crono con agujas Bréguet es muy parecido a un Lotus que tuve durante casi una década como reloj único (y de hecho, con el que me casé).

La sensación de chapita en la caja era mas el otro. El de los numeros romanos.

Este simplemente no me gustaron los acabados. Sobre todo de la esfera y las aristas de la caja. Y el armis lo vi muy sencillito tambien, me parecío poca cosa.

No me gusto. Y ya digo que por 300€ es un precio cojonudo, eso lo he dicho también… Pero mucha gente que se plantea esos relojes, no nos engañemos, lo hace porque son una Valjoux a 300€ y eso es una tentación. Pero si no gusta esteticamente, solo por precio y calibre, yo no lo compraria, porque es carne de venta. Pero como también he dicho, si gusta esteticamente, además le añades el calibre y el precio, dificilmente el que lo compre se arrepentirá.

Que vamos, que estoy contentisimo que estes encantado con el, pero que yo no me lo compraria porque se que lo acabaria vendiendo a los 15 dias de tenerlo, y por que poco mas se pueden conseguir relojes con mejores acabados (en mi opinion un Hamilton Autochrono, un X-Wind o un PRS-516 estan mejor acabados) y diseños mas actuales. Pero ya digo, eso ya partiendo de la premisa que a mi esteticamente, sin ser un Invicta, no me apasionan. :wink: