Sobre la vida útil de los acumuladores (pilas) en los Kinetic, Eco-Drive....

Entendido.

Ya puestos, hay una cosa que no entiendo de solares y kinéticos…

El avance segundo a segundo de los cuarzos se puso para que gastaran menos pila, y así tener un intervalo largo entre cambio de pilas. Teniendo toda la energía del mundo, bien por carga solar, bien por movimiento (y pienso que la mayoría de usuarios de Kinetc no son coleccionistas con docenas de relojes, sino que lo tendrán de reloj único), podían haberles puesto un segundero fluído.

El problema y como bien dices, cuando tienes un kinetic, has de estarlo utilizando a menudo.
Al principio los acumuladores que utilizaban te daban energía a plena carga para unos 5 días como mucho. Al principio incluso daban problemas porque se descargaban y/o dejaban de ser útiles y había que reemplezarlos.
Con el tiempo se mejoraron hasta el estandar de hoy en día de 6 meses a plena carga.
Lo que ocurre es que desarrolaron tecnología para aumentar la carga de los acumuladores pero cuando ésto se ha llevado a cabo quizás no les era rentable modificar el calibre para tener un segundero fluido que además consume más energía y que volvería a tener el problema de antaño de energía para unos días a plena carga.

Bueno, siempre hablando desde mi propia experiencia…
Mis Kinetic no los he usado más de dos veces al año, y me ha durado el acumulador a pleno rendimiento, en esas pocas puestas, 10 años.
Lo que viene a demostrar que no es necesario ponértelos muy a menudo para conservar el acumulador.

Desde luego, solo puedo mostrar mi buena experiencia.

Un saludo.

Por mi experiencia coincido con clavo en cuanto a los Eco-drive si los dejas a oscuras malamente. Yo hace un par de años cambié el acumulador de un ecodrive en el SAT de Citizen y fueron 20€ con estanqueidad bien hecha. No me parece nada caro.

De los Kinetic he cambiado acumuladores y es más o menos sencillo. No me parecen malos sistemas, pero tampoco es que estén pensados para coleccionistas con cantidad de relojes y estar parados largas temporadas. Esos relojes con un uso más o menos diario van estupendamente.

Buenas tardes.

Si que es cierto que,los fabicantes se han colado un poco en las presentaciones de los relojes con acumuladores (Solares) El acumulador se acaba,se termina con el tiempo.

Aúnque esté bien cargado o mantenido se termina.También es cierto que este tipo de acumuladores suelen durar bastante y hacerte despreocupar del reloj.

Tengo un Casio Wave-ceptor Solar y lleva alrededor de 13 años con el mismo acumulador.

El precio tampoco es desorbitado para el servicio que suelen dar.Los acumuladores para un calibre (por ejemplo) E-111 de Citizen,suelen estar entre 20 y 30 euros,haciendo tú mismo el cambio.

Si calculamos que,una pila suele durar 2 años en un reloj Casio sencillo.Son 6-7 cambios de pila a 2 euros la pila,son un total de 12-14 euros.Sale a cuenta ?

Depende de varios factores como,la comodidad,hermetismo…

Saludos.
Gracias…

El acumuador es “una bateria” recargable que se recarga con el rotor y como todas las baterias tienen una vida util y cuento menos las usan puede duren menos y si estas de suerte una bateria puede durar 3 años o muchos mas.

Personalmente el kinetic es “complicar” el mecanismo de reloj ya que es algo mas complejo que un calibre de cuarzo y mas completo que un automatico y no es ni una cosa ni la otra, es una especia de híbrido, por lo que vale una bateria yo optaria por cuarzo o mecánico 100%

Si la ventaja es ahorrar pues ya me compro un cuarzo de mucho menos valor que tambien los hay y no hay necesidad de gastar mas por un kinetic y ya empiezo ahorrando con la compra, ese es mi punto de vista.

Camino de 17 va uno mío en “H” … llegará el día que caiga de una; pero yo creo que a los 20 llega el campeón … :smiley:

Tengo este casio con 20 años, seguro que más, nunca le he cambiado el acumulador y sigue funcionando bien

Es que Casio es Casio [emoji2]

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

Para mi la principal ventaja de los acumuladores, al menos en los Casio, es que no te cargas las cajas abriendo y cerrando en los cambios de pila.

Aunque salga más caro, si con eso mantienes el reloj a la larga no sale tan mal.

Saludos!

Ese relojazo también ha pasado por mi muñeca … Solar, radiocontrolado, elegante … Brutal!

Había pasado por alto tu comentario. Desconocía que el motivo por el cual los cuarzos avanzan a saltitos era para ahorrar en consumo de pilas.

No te levantarás sin haber aprendido algo nuevo.

Hay una gran diferencia entre los Kinetic y solares de Seiko, de los que con relativa frecuencia oigo que fallan, y los EcoDrive de Citizen, que además suelen ser más baratos y mejor acabados y ajustados, como también pasa con los mecánicos.
He tenido ya unos cuantos Citizen solares con 20 años y funcionando perfectamente sin tocarlos. He tenido también varios casos de EcoDrive que después de haber estado abandonados por muchos meses y hasta años en un cajón a oscuras, después de sacarlos a tomar el sol volvieron a funcionar como si nada después de ponerlos en hora (si después de cargar no se saca la corona para ajustarlos y se vuelve a cerrar no arrancan y parece que no funcionan, que a alguien ya le ha pasado).

Hace un par de meses que le cambie el acumulador a mi Seiko Kinetic, no porque fallase si no porque lleva mucho tiempo parado (no me lo pongo) y quiero darle salida. El acumulador me costó unos 12 Euros en Aliexpress, una Panasonic MT920 a la que le añaden un par de pines y la denominan 3023-24T para mi modelo en cuestión, para otros modelos siendo la misma pila recargable cambian los pines y la nomenclatura obviamente. No estoy de acuerdo con los que opinan que es mas rentable un reloj con pilas normales, mi mujer que tiene unos cuantos cuarzos, cada 2 años (o menos) hay que estar cambiando la pila, a veces es un suplicio estar siempre comprando pilas. Yo no se como van otras marcas, pero a mi Seiko le duraba la reserva de marcha unos 5 meses, funcionaba bastante bien hasta que dejé de ponérmelo. En fin, los recomiendo para aquellos que no quieran estar abriendo relojes constantemente.
Y a aquellos que os hayan cobrado 150 euros tan solo por el cambio…creo que es abusivo. Cualquier relojero os lo debe cambiar sin problemas si no queréis pasar por el SAT oficial, es quitar un par de tornillos que sujetan el acumulador, me llevó mas tiempo averiguar la nomenclatura del acumulador en cuestión para mi seiko, también había diferencia de precios rondando los 20 euros.

El mío tiene unos 25 años, y lo he cambiado tres veces ya. En el SO Seiko me costó 60€ con hermetismo incluido. El problema de estos relojes es dejarlos totalmente parados. El 100% de la carga me dura poco tiempo, pero cuando al pulsar, el minutero salta 20 minutos, puede estar un par de meses. Suelo cargarlo bien usándolo o con un cargador de cepillos de dientes, o llevándolo una semana entera. El mío es el 200 Sport. Eso sí, cómodo lo es un rato.

Este en concreto.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen…

Todas las opiniones son respetables, pero no creo que sea un mal sistema. Hay gente que tiene que sacar los solares al balcón para que no se les mueran, para estos, ya no es tan buen sistema que sea solar…
Saludos

OJO! No digo que sea tan malo … para mi, de los que conozco, el peor, que no es lo mismo … y me baso en que de los dos que he tenido los dos han dado los mismos problemas que ya comentan muchos de los compañeros más arriba (puede que haya sido mala suerte la mía)… por eso una y no más Santo Tomás … ENMHO :doubt:

Mi kinetico preparado para el verano con una nato de dos piezas, estéticamente me encanta. A la hora de elegir reloj hay muchos factores a tener en cuenta, pila, kinetico, solar, mecánico, estética, tamaño, un largo etc, para mi uno de los principales factores es la estética, relegando si es kinetico, solar o pila a un factor secundario. Dicho esto puedo decir que me pensaría mucho repetir un kinetico con una reserva de marcha de un mes, visto que los actuales tienen una reserva de seis meses.

Ya he comentado que puedo sacar ciertas conclusiones de esas tecnologías porque tengo algunos:

Y yo tampoco creo que compre nunca otro kinetic, pero estoy mirando otro solar.

Pero basta mirar por los foros para ver que es lo que se dice en la mayoría de ellos, por ejemplo en un foro tan importante a nivel internacional como WUS.