Sobre la vida útil de los acumuladores (pilas) en los Kinetic, Eco-Drive....

Si hablamos de preferencias entre kinetico o solar dejado de lado otros factores me quedo con los solares, los solares no tienen el inconveniente de tenértelos que poner por obligación para que no se paren, basta con ponerlos a la luz un rato de vez en cuando.

Ni siquiera a la luz solar directa. No, no hay que “sacarlos al balcón”, con la luz de la lamparita de la mesilla de noche se mantienen meses y meses.

Totalmente de acuerdo.

Yo incluso diría más, sin tener que sacarlos al balcón ó la terraza, no enchufarles la una luz directa, dejándolos en una repisa ó mesita con la luz natural que entra en una habitación sería suficiente para mantenerlos cargados ya que la luz natural proporciona muchos más lux que la luz de lámpara.

si, pero ya os esta condicionando, le tiene que dar algún tipo de luz de vez en cuando.
Yo también tengo un montón de solares, solo digo que cada tipo de sistema tiene sus pegas.

Pero es que yo también necesito que me dé la luz del sol (o al menos la luz) de vez en cuando, con lo cual también tengo pegas.
No recomiendo un solar a un vampiro, eso por delante.

Por otra parte TODOS los relojes están condicionados. Los de pilas por la duración de las pilas, los automáticos por estar en movimiento, los manuales por darles cuerda, los de arena por darles la vuelta y los de sol por los nublados o por la noche.

Tampoco te las cargas si retiras los tornillos como se tiene que hacer y lo mas importante apretarlos con sentido común y no como si se fuese a acabar el mundo, si se hace bien no se estropean.

Como reflexión, siempre será mas probable meter la pata haciendo algo que no teniéndolo que hacer. Por tocar las narices, mas que nada :stuck_out_tongue:

:):):):):slight_smile:

Doy fé!

Se me ha ocurrido en estos días de confinamiento intentar arreglar un grifo en casa que goteaba desde hace eones y casi la inundo :sweat::sweat::sweat::sweat:

Y ademas de verdad, no he roto yo relojes ni na por toquetear sin saber lo que hacia.

No me digas ná … :ouch::ouch::ouch:

[QUOTE=Duir;1315884]Pero es que yo también necesito que me dé la luz del sol (o al menos la luz) de vez en cuando, con lo cual también tengo pegas.
No recomiendo un solar a un vampiro

Ni un kinetic a un manco:D

Por lo que dices en el primer párrafo, ya compensan siempre los solares. Yo no compro desde hace mucho ningún cuarzo de pila, si lo hiciera sería simplemente por razones estéticas.
Por lo que dices en el segundo párrafo, menudos números que sacas, eso no cuadra por ningún lado, sin contar con que cada vez que lo abres te quedas sin estanquidad.

Sobre los kinetic, parece que seiko lo ha abandonado, no? No recuerdo ninguna de las muchas novedades de seiko de al menos los dos últimos años que sea kinetic.

Hola, Buenas noches.
Me presento, me llamo Pedro y soy de Zaragoza.
Queria hacerte una pregunta. Tengo un reloj Seiko chronograph que es igual al Sportura. Segun indicas, le cambiaste el acomulador/capacitor al sportura y me gustaria saber si es muy complicado realizar yo mismo el reemplazo, tengo algunos conocimientos de electronica y me gustaria hacerlo yo, ya que segun parece el coste en un centro oficial de Seiko es muy caro, ademas tengo entendido que lo envian a Japon para ello.
Te doy las gracias de antemano.
Saludos.
Pedrin.

1 me gusta

Hola, Buenas noches.
Me presento, me llamo Pedro y soy de Zaragoza.
Queria hacerte una pregunta. Tengo un reloj Seiko chronograph que es igual al Sportura. Segun indicas, le cambiaste el acomulador/capacitor al sportura y me gustaria saber si es muy complicado realizar yo mismo el reemplazo, tengo algunos conocimientos de electronica y me gustaria hacerlo yo, ya que segun parece el coste en un centro oficial de Seiko es muy caro, ademas tengo entendido que lo envian a Japon para ello.
Te doy las gracias de antemano.
Saludos.
Pedrin.