Solo puede quedar uno. Cual?

El ML lo tienes ya más de 10 años, eso es porqué te gusta. (a mi también) vende el Montblanc y dale un repaso al ML

Qué precio verías tu lógico para el ML?? 700? 650? Es sólo por saber tu opinión, es un poco por saber lo que tengo. Va con caja, comprado en joyería de mi ciudad, sellado… Eso sí, de el 2007 claro…

A mi es casi al contrario, el ML ya cansado de tenerlo, me recuerda mucho a algún Festina que he visto, no me gustan algunos detalles de demasiada simplicidad. El Montblanc lo compré por ser más, por ser distinto. Se parecen mucho, pero el Montblanc tiene algo más, una esfera más trabajada, una caja acabado brillante y menoslevado. El ML necesita un pulido y repasarlo bien, pero en líneas generales está en buen estado, aunque hay que recuperarlo.
Vender? Hoy casi me inclino por el ML, pero porque lo vuelvo a ver y sé que llevo un relojazo, pero esa esfera tan lisa es como un Jazzmaster he Hamilton, reloj que no me disgusta pero es más “generalista”.
El “problema” viene si el valor de el ML se queda en 550 euros, quizás para eso me lo quede, no lo sé… Pulirlo, cambio de correa a una menos discreta, quizás estaría bien, darle nuevos aires…

Montblanc!!

Aclarao!!! Jajaja

Ahora voy a ir a comer a El Corte Inglés y de paso me daré una vuelta por la relojería, voy a pedir opinión sobre una marca y otra a ver qué me dicen. Hay gente que sabe y gente que no, a ver si pillo a uno un tanto enterado en ventas, imagen de marca y calidad, aunque…
Me quedo con vuestra opinión!!
Gracias

Poco o ná te van a decir en ECI de lo que vas a preguntar … que tienen un 10% de dto si te haces la tarjeta de compra …

Te va a costar venderlo incluso por los 550… pero uno nuevo te puede valer 3 ó 4 veces eso. Un buen pulido, una correa un poco pintona y en otro color, que le de un aire distinto y algo más informal, y a seguir disfrutando de ese relojazo. Una distressed envejecida, por ejemplo, o una rally de agujeritos en tono habana, o una de avestruz, o una NATO a colores te cambiarían mucho la imagen del reloj, dejándolo menos serio.

https://www.picclickimg.com/d/w1600/pict/171006009442_/22mm-Distressed-Vintage-antique-aged-Mil-Bomber-Pilot.jpg

Igualmente, tiene 12 años. Si lo has usado con frecuencia, también me pensaría hacerle una revisión a la máquina.

Incluso, si buscas un aspecto un poco más distinto, y si donde vives hay algún SAT de ML, preguntar a ver si pudiera encargar alguna otra esfera en otro color, que veo que tienes todos los cronos con esfera negra (el Breitling también). O contactar con ellos, a ver si cuela…
https://www.mauricelacroix.com/eu_es/customer-service

O mirar en ebay, que a veces suelen salir.
https://www.ebay.es/itm/Maurice-Lacroix-Pontos-PT6188-Black-Dial/123950723662

Algunos ejemplos…

Jajaja, más o menos eso es lo que ha pasado!!!
He preguntado poco, Montblanc tiene boutique y todo perfecto, ML un mostrador.
Hay una gran diferencia en esos detalles, que os parecerán pequeños, pero no lo son

Cuanta información y que buena, muchísimas gracias. Venderlo, como bien dices, creo que incluso por 550 € me va a costar, es una marca que no tiene casi tirón, pero es un gran reloj. Es cierto que se ha ido deteriorando mucho con el tiempo, demasiado, pero por 40 euros me lo pulen y siiii, una correa tipo Rally me gusta, es una buena idea en ese color. Lo de el cambio de esfera lo encuentro un poco más complicado, principalmente porque aquí no hay servicio técnico… podría ponerle alguna antigua que tengo pero de otras marcas… eso sería un Frankenstein y no me apetece porque al final no es ni una cosa ni otra, aunque la idea me encante. Lo hice con un Rolex, tenia la caja y la esfera y máquina de un Omega antiguo… de esto hace casi un año y todavía está en “proceso” en el relojero, no hay prisa.
Miraré el eBay de todas formas!!
Muchas muchas gracias!!!
Me encantan tus ideas y explicaciones!!
:+1::+1::+1::+1:

Tienes el contacto de ML en mi mensaje anterior, por si quieres preguntarles.

Otra manera de tirar por la calle de enmedio es comprar esa esfera de ebay, que tu relojero se la lleve a un esferista (Danafi, p.e.) y que la pongan en otro(s) colores -y las patas, que se las han quitado-; manteniendo la esfera original guardada por si quieres recuperar su originalidad. Me la imagino en p.e. un verde metálico “rayos de sol” con p.e. subesferas plata, y quedaría increíble. Y los esferistas no son tan caros. O un cobre, o azul. No te digo blanco o plata, porque están bastante vistos…

Lo que no le haría (pero eso es opinión mía) sería ponerle una esfera de otra marca. Ahí sí perderías la originalidad del reloj.

Y un vídeo en el que se ve la restauración de un reloj. Medio vídeo se lo tiran con cómo rehacen la esfera…

//youtu.be/AgpFeoykwTU

Totalmente de acuerdo en todo, te vuelvo a agradecer tus explicaciones y facilitarme información. Iré informando sobre los cambios que le voy haciendo, porque definitivamente venderlo… sabemos que no es un modelo mítico y que 12 años casi 13 sí que pesan

Un trabajo espectacular, no lo había visto nunca. Esto me sirve para un antiguo Breitling chronomat que tengo que perdió ya la Luminova…
pediré información en mi relojero, sé que conoce esferistas pero no sé si los que tú comentas.
Gracias una vez más!!

500 euros pediría por el ML y me han dicho que ni eso… lo puse a la venta y lo quité por 500 euros.
Tanto ha bajado ML???
La dan casi por desaparecida

No lo vendas, no merece la pena malvenderlo por 500 euros.

Por lo visto es que no 400 euros!!!
No sabía que Maurice Lacroix hubiera bajado tanto. Parece ser que hasta el año 2005/2010 mantuvo su prestigio. Ahora poco queda de aquello, bueno si, los que la recuerdan como una buena marca.