¿Somos todos un poco o un mucho memos?

Por curiosidad, y espero no pecar de impertinente, ¿os importaría decir cuál es él que más utilizáis, y cuál es él que menos?

Empiezo yo… él que más utilizo es el Citizen Royal Marines Commando. Y él que menos utilizo es el Longines Conquest Sport.

Al hilo de esto que comentas, Pepe, yo creo que llega un momento en el que esta afición hay que tomarla con más sosiego, más distancia.

A veces parece que esto consiste en comprar, comprar y más comprar, lo que se convierte en una espiral cuasi absurda, porque siempre habrá algún reloj que le guste a uno, con lo que se empieza a maquinar cómo conseguirlo, lo que supone que en ocasiones tengan que salir piezas que acaban de entrar y que no ha dado tiempo a disfrutar siquiera… total, un absurdo.

Así, medio en broma y medio en serio hace tiempo hice un logo de lo que el foro es para muchos de nosotros. Alguno lo recordaréis:

http://fotos.subefotos.com/a4d36834cf5837251242ddfdbbfbc533o.jpg

COMPREMOS DE RELOJES. :smiley: :smiley:

Y así no se puede estar indefinidamente. Es como si alguien que es aficionado a los coches tuviera que estar comprando continuamente uno tras otro… :sweat:

Salvo algún potentado que lo pueda hacer, eso es imposible para cualquiera. Y hay muchos aficionados a los coches que disfrutan de su utilitario, leen revistas sobre el tema, van a concentraciones, a carreras, bichean por foros de motor, y son tan felices sin amargarse porque su sueño es tener un Lambo y no lo pueden comprar.

Así que creo que llega el momento en que uno se hace de un conjunto de relojes que le satisface personalmente, y ahora sigue plácidamente manteniéndose al día de lo que se cuece en el este mundillo, participa en los foros, lee, aprende, y si alguna vez quiere acometer la compra de alguna pieza, pues si se puede se hace, y si no, no pasa nada, y tan pancho que se queda uno.

Y os informo que afortunadamente para mí, estoy llegando poco a poco a ese punto. Y me gusta… :wink:

He dicho. :smiley:

A ti te debian decomisar ese AT y mandarselo a alguien como yo que le daria buen uso, so maltratador!, tenerlo ahi encerrado toda la semana…sniff

Dejando al lado los atracos, esto es un poco como con los trajes elegantes. Yo tengo muchos trajes de corbata y tal, pero para el dia de cada dia, sobretodo si voy en autobus, me veo mas comodo con un par de tejanos y un abrigo barato.

De esas piezas que hablas yo tengo una y si, junto con el okeah, no me los pongo tanto como quisiera para evitar les marcas, aunque si los utilizo en ocasiones y es como más se disfrutan, ahora mismo no tengo objetivo, ni caro ni barato, me acabo de hacer con el único que tenia, entre ceja y ceja, tampoco lo perseguía, desde hace un par de años y asido sin pensar para aprovechar una buena oportunidad, llevaba sin comprar uno desde el galeno, bueno este verano cayó un g :stuck_out_tongue:

Ya te voy a mandar yo un par de americanas chulas hombre…:D:D:D

…Y unas corbatitas a juego que se que te gustan…muy en el fondo…:grimace:

Pero no de esta americanas eh! que tu señora me mata:ouch:

https://s30.postimg.org/uwrbje6oh/suecas.jpg

Pues si!

Sí que me gustan, sí, pero hace unos cuantos años ya que pude olvidarme de ese tipo de “uniforme” a la hora de trabajar…:frowning: La ventaja de ser empleado público y de tener el puesto que tengo, es que puedo vestir como quiera, y que no tengo que aparentar nada delante de nadie.:stuck_out_tongue:

Que no se me ofenda nadie, que no pienso que él que va con corbata y demás quiera aparentar…

Hombre… no me importaría tener que “calzarme” alguna de esas americanas, aunque fuera para trabajar…

Y sí, mi mujer te mata, y a mí también :ouch:

Pues el que más utilizo desde que lo compré el pasado año allá por marzo, es el tortuga nuevo, y el que menos el Seiko UFO, que éste es bastante viejuno (43años), y hay que mimarlo :baffle:. Curiosamente, el UFO, siendo el que menos utilizo, sería el último candidato a salir de mi caja, primero porque me encanta y segundo porque me sería muy difícil encontrar otro en las mismas condiciones (al menos sin pagar una barbaridad), ya que es todo original y está en un estado estupendo.

Pues sí, opino igual y en ello estoy, el año pasado sólo compré tres relojes y disfruté tanto o más de esta afición que en años anteriores comprando relojes “a puñaus” :stuck_out_tongue:

Jajajajaja :P, y lo que disfruta cuando sale qué, ¿eh? :smiley:

Pues de vez en cuando se me pasa por la cabeza cambiarlo por algún reloj más deportivo tipo PO o Speedmaster, pero luego le miro a la carita…, y es tan mono el jodío :baffle:

Me alegra volver a verte más asiduamente por aquí compi, últimamente nos tenías un poco “dejaus” :baffle:

:bye: :bye:

Tal y como yo lo veo si el hecho de llevar Orients y dejar Omegas en la caja se debe a que esos compañeros han alcanzado el nirvana relojero y son capaces de disfrutar tanto de unos como de otros, saliendo por igual y dejando al margen el precio como argumento a la hora de escoger el reloj del día, me parece genial y totalmente comprensible e incluso envidiable; pero si el motivo de dejar los relojes más costosos en la caja con gran frecuencia se debe a “paranoias relojeras” (cada uno es libre de considerar lo que es una paranoia para sí mismo y, por supuestos, de tenerlas) ya no estoy tan de acuerdo pues me parece que el esfuerzo, el tiempo y el dinero invertido para conseguir tener esos relojes se queda en un disfrute “a medias”, lo tengo pero no lo luzco.
Cada vez que he tenido un reloj de cuatro cifras a durado poco en mi caja, pues mis paranoias no me dejaban disfrutar de ellos y emho los objetos de una afición tiene como principal sentido el poder disfrutar de y con ellos. Habrá quien diga que disfruta con el simple hecho de tenerlos o sabiendo que están en su caja, pero…

Vanidad: reloj, coche, viaje, etc. va unido a poder adquisitivo alto. No se puede ser vanidoso cuando hay que mirar donde va cada euro.
Con un casio básico o un cuarzo modesto se puede disfrutar. Se puede ser aficionado sin tener que ser coleccionista. Soy aficionado al
motor y sé que nunca podré tener ni tan siquiera un BMW, o a los relojes y que nunca podré tener un Omega. Es cuestión de saber donde
está tu lugar en cada momento y situación.

Mientras os leo creo que ha caído otro…
Todo lo que pase de un F91 es puro vicio…

Buenas noches compañeros.

Bueno pues yo no tengo ningún reloj que supere las cuatro cifras, aunque si así fuera no tendría inconveniente alguno en darle el mismo uso que a todos los demás.
Disfruto con mi colección particular y aunque si es cierto que algunos los uso mas que otros, nunca compro un reloj para dejarlo en la vitrina o en la caja.
Las marcas de uso, golpes, raspones, etc…Forman parte de la vida del reloj, al igual que las canas y arrugas que van apareciendo en mi “cuerpito serrano”.
Lo que si tengo es apego por algunos en especial, el que lleve el día de mi graduación fin de carrera, el de mi boda, en el nacimiento de mi hijo, etc… Compañeros de la vida ni mas ni menos y para tener esos recuerdos hay que usarlos.

Un saludo!!!

Para mi es al revés…

Bueno, para empezar me los pongo todos, en algún momento…

Pero digo que es al revés porque suelo preguntarme qué hago comprando relojes baratos (rusos en su mayoría), si después sólo me apetece (hoy por hoy) ponerme los buenos (entiéndase por buenos, de PVP 400 € para arriba). Pero yo sigo ahí comprando rusos (que me parecen irresistibles) para después tenerlos en la caja. O también va por épocas; hay ocasiones en que me pongo mucho los baratos.

Y para terminar, reconozco que me los pongo todos, en algún momento…

+1
De lo más sensato que he leído, a mi entender claro.

En mi caso tengo algún reloj de valor y a diario suelo utilizar, por cuestiones de trabajo ( golpes o arañazos ), relojes de precio medio. La verdad es que no distingo entre unos y otros por el valor, si no por la utilidad que les doy. Igual que no llevo el speedy a la playa no lo uso para mover trastos, por lo demás disfruto de todos mucho y cuando no es así fuera. A día de hoy se pudría decir que tengo todos los que siempre he querido.

+1…

Ahora mismo estoy en esa misma fase :baffle: