¿Somos todos un poco o un mucho memos?

Yo con los relojes que más disfruto son por los que menos intangibles he pagado…
Hace unos meses estaba con un compañero que tenía un reloj de una reconocida marca relojera de lujo, no diré la marca para no herir sensibilidades. Miré su reloj y miré el mío, un Mako Ray. Pensé, ¡qué 100 lereles gastados con acierto… y que 6.400€ invertidos inteligentemente en otros menesteres!.

Ahora bien, cada uno es cada uno; cada cual disfruta con lo que le viene en gana…
Salud!

Por que somos amantes de los relojes, compramos por que nos gusta… Lo ponemos un par de veces, y luego te da cosa sacarlo… Por el miedo a que se raye en cualquier esquina… Así somos, por suerte mi vicio no llega a esas cifras… Espero que tarde en llegar xD

pues teniendo uno al menos de 4 cifras, y llevando ahora un casio de cien euros, te puedo decir que a todos nos gusta comer estilo masterchef, pero tambien nos apatece un plato de lentejas, cocido etc.

Tambien te digo pepe, que no hay reloj que me haya satisfecho mas que el seamaster ceramico, si lo llego a saber lo pillo mucho antes,

el que mas uso es un casio W-S210H de casio, un baratucho en el trabajo, cuando no trabajo roto muchisimo.

por cierto pepe con todos los que has comprado intentando suplir la ausencia de un aquaterra azul, te hubieras podido pillar uno hace tiempo, y no seguirias buscando.

vende y pilla el aquaterra, corre.

Buenas noches, grandes reflexiones he leído.

Voy a intentar explicar mi situación. A mi los relojes me gustan casi todos y desde siempre. Antes de conocer este tipo de foros me compraba relojes que estaban de moda tipo lotus titanium y demás, en ese momento tenía 2 o 3 relojes nada más. Ya metido en estos mundos me empiezo a interesar por otro tipo de relojes y empezaron a llegar demasiados.

Todas mis compras han sido con la intención de ponérmelos aunque es cierto que algunos no han cuajado en el uso diario en mi muñeca. Ahora estoy en la fase de vender todos los que se encuentren en esta situación, sino los uso los vendo o los cambio. Gracias a los foros casi no compro nada nuevo, la 2ª mano funciona muy bien por aquí.

De 4 cifras no tengo ninguno, si me lo comprara sería para ponérmelo( ahora mismo sería un LD) pero tampoco me obsesiona el tenerlo, tengo otras prioridades en mi vida y no está la cosa para hacer esos excesos. En mi caja siempre me gusta tener cubiertos todos los estilos, más serios, más clásicos, de sport, para hacer deporte, etc. A mi no me produciría ninguna satisfacción tener en mi caja un reloj de mucho valor si no me lo voy a poner por miedo a estropearlo. Yo los relojes los disfruto más en la muñeca.

Y a día de hoy el que menos me pongo es el más clásico( un visodate, recién llegado) pero en los dos meses siguientes será el más usado por trabajo. De los que tengo en la actualidad, si llevarán cómputo de horas de uso, el más usado creo que será el monster naranjita, bueno el fenix3 tiene muchas horas de uso también. De los que menos salen serían el Seagull Military( próxima venta), el naylamp 300m azulito( no se qué haré) y el que acaba de llegar pero le está costando hacerse un sitio Seiko Prospex kinetic diver 200m SUN019P1( le estoy mirando con lupa).

Prácticamente todos mis relojes se encuentran en un rango de precios similar. El único que pague más por el fué el fenix3 que doy por bien hecha la inversión visto el uso que le doy. Espero no molestar a nadie con el siguiente comentario pero en mi opinión el rango de precios de los relojes debe ir acorde a nuestro poder adquisitivo en general, teniendo en cuenta que siempre puede hacerse un esfuerzo extra para una pequeña satisfacción.

Perdón por el tocho.

Un saludo!

Como dices en tu planteamiento, creo que en parte nos da miedo usar las piezas más caras por miedo a dañarlas por lo que nos sentimos más cómodos con los más baratos, así que los guardamos para ocasiones especiales.
Otra cosa es si compensa gastarse el dinero que valen ciertos relojes, y a esto te diré: en mi situación no voy a gastarme mas de 1000-1500€. Pero si mi situación me permitiera poder acceder a algunos de cuatro cifras sin ocasionarme ningún descalabro económico, seguro que alguno pillaba. El poder disfrutar de algunos de los llamados de alta gama debe ser una gozada.

Yo personalmente, usaba todos por igual, ahora sin embargo no.

Me compré un Khaki mechanic para usarlo a diario por las tardes, ya que los otros relojes que tenia se estaban llevando bastantes golpes y cambié algunos plexis, y pulí varias cajas…

Por las mañanas y fines de semana llevo el reloj que me apetece, sin embargo al llegar a casa me pongo mi Casio W86 y para dormir el F91 como despertador.

Aprecio todos los relojes, independientemente del precio, obviamente teniendo en consideración su valor económico a la hora de las actividades que voy a realizar con ellos, aunque solo sea porque no es lo mismo remplazar un reloj de 10, 100 ó 1000 euros.

El usar al dia varios relojes, creo que he podido aprender a disfrutar de todos por igual, me encanta ver mi Gerard Perregaux en mi muñeca en la oficina, el Hamilton por la tarde dando guerra y encender el Illuminator del Casio en el sofá después de cenar.

A la a afición relojera la vivo como en tres etapas diferentes:

  • los coleccionables: no se usan. Son de colección
  • los delicados y caros: salen poco y nada. Llegaron en una época de bonanza…
  • los de uso diario: me importa que sean fuertes. Y me dá lo mismo sin son cuarzos o mecánicos.

Creo que las aficiones, en algunos casos, tienen alguna o todas esas etapas. Sea que se coleccionan relojes, estampillas, monedas, trenes a escala, reglas, plumas…

En mi caso, utilizo prácticamente todos los que tengo , unos más y otros menos, independientemente de su precio.
Sí que es verdad, que mi preferido es uno de los más caros ( no el que más) y es el que más suelo ponerme últimamente , y sobretodo porque con él me siento muy cómodo la verdad.
Ahora mismo estoy esperando uno, que creo que voy a utilizar mucho mucho, y aunque no es barato, tampoco es muy muy caro, y siento realmente curiosidad por ver cómo es de cómodo en la muñeca.
El,peligro,que tiene esto es que desbanque a algunos , que saldrán muy poco al rotar menos los relojes, pero es un riesgo que ya tengo asumido.
Aun así, sé que alguno irá a parar a manos de algún familiar o amigo, porque no me terminan de llenar y salen poquito de la caja.

También es verdad que en invierno, roto poquísimo los relojes en comparación con el verano .

Éste año 2017, los que más he usado han sido un Marina Militare para ir al trabajo, regalo de un par de apreciados foreros, que me pongo bastante desde que le he encontrado una correa bien maja; un rectangular Kronos con calibre 2892 Top mas módulo Soprod de complicaciones entre semana, y el Soleure 7751 monopulsador los fines de semana. Ahora mismito llevo un Mercedes-Benz Manufaktur.

Los que menos… unos cuantos.

Si.

Yo la verdad como no me puedo permitir relojes de mucho valor económico, pues disfruto al tope de los “baratos”, que son unos cuantos al cabo del año :ouch:

En mi caso tengo ahora mismo 6 relojes y ninguno pasa de los 200€. Me los pongo todos en más o menos cuantía. No tengo esos problemas que contáis. Me parece un disparate pagar más de 500-600€ por un reloj, pero eso depende de cada uno, su posición económica, escala de valores, prioridades, etc. Es sólo mi opinión.

"Disparate:

1.Dicho o hecho totalmente absurdo, equivocado o carente de lógica o sentido".

Vale, entiendo que es tu opinión y eres muy libre de pensar así, pero decir esto en un foro de relojes, en el cual buena parte de sus participantes tiene al menos un reloj que supera esa cifra…; que nos lo digan en la calle la gente no aficionada lo tenemos ya asumido, pero en un foro de relojes choca un poco; en mi opinión también claro :baffle:.

De hecho, incluso hay un proyecto en marcha en este mismo foro que dobla esa cantidad de dinero que comentas.

Y ya puestos…, sería interesante hacer una encuesta preguntando cuántos de nosotros tenemos algún reloj que supere los 600 euros (las “antiguas” 100.000 pesetas), a ver cuántos de nosotros hemos hecho tal disparate; yo apuesto a que somos mayoría los que carecemos de lógica y sentido y hemos cometido un acto absurdo y equivocado :stuck_out_tongue:

PD: Sin malos rollos eh :baffle:

Cada uno con su dinero que haga lo que quiera, pero yo desde luego no tendría los buenos sin usar, porque…entonces para que los quieres?

Por supuesto, sin malos rollos…
Quizá no me he explicado bien. Para mi es equivocado o carente de lógica o sentido gastarse más de 500€ en un reloj. Pero como sólo has cogido lo que te interesa y no el resto podrás leer que hablo sólo de mi y como digo depende de cada uno y de muchos factores. Cada cual hace lo que desee con su dinero, faltaría más. En mi opinión existen otras prioridades sin menoscabo de esta afición, que me encanta igual que a ti. Y si, lo digo en un foro de relojes, ¿dónde si no?

Intento darle el mayor uso posible a todos y cada uno de los que tengo, del más barato al más caro. Además tengo la suerte de que mi trabajo de oficina me permite usar cualquiera sin miedo a dañarlo.

Eso sí, “tocaos” estamos todos tela, eh? :smiley:

Puede llegar a serlo, depende del poder económico de cada uno.
Si gana 600€ al mes lo es, si ganas 6000€ al mes no lo es. Ademas cada uno tiene sus hobbies y se gasta el dinero donde quiere, coches, sellos, monedas, cromos, miniaturas, viajes, etc, etc etc, se suelta la pluma muy facil cuando se escribe y parece que siempre uno tiene la verdad absoluta.

He leído varios post que vienen a decir lo mismo que tú estás diciendo, y la verdad que no acabo de encontrarle el sentido; cada uno verá cómo quiere o le gusta disfrutar de sus relojes, no entiendo que a nadie le pueda parecer mal que use o deje de usar sus relojes. Entiendo que quien dice eso no lo haría (el no usar o usar muy poco algunos relojes), pero que a alguien le llegue a molestar eso, es algo que no me entra en la cabeza.

El precio del reloj es relativo, depende de tus preferencias, de tu bolsillo etc. En mi Caso ninguno supera a dia de hoy las 4 cifras (ni se acerca…) y con mis Seiko, Casio, G shock soy muy feliz sacando todos sin miedo a su depreciación por el uso. Pero si un dia puedo/quiero tener un reloj de mayor coste, lo sacaré igual.

Bueno…, he copiado la parte que quería resaltar, pero también he dicho que ya dices que es tu opinión y que desde luego eres muy libre de pensar así.

Por supuesto que yo también tengo otras prioridades, ésto no es más que una afición, y por suerte me puedo permitir comprar algunos relojes con precios “altos”, lo de caro o barato es muy relativo, por desgracia para mucha gente en este mundo, poder comprar un reloj de 30 euros ya es un lujo.

En cuanto a lo de que lo digas en un foro de relojes, pues por supuesto que no me parece mal, estás dando tu opinión, pero a mí al menos me choca un poco, ya que muchos de los que andamos por aquí, tenemos relojes que superan ampliamente ese precio que comentas.

puede ser que tengan bastante pasta y no valoren lo que tienen en la caja???
o que no tengan ni idea de lo que llevan puesto?