Stand-up relojero

jejejejejeje.si,puedo sentirme identificado en algún caso,es verdad.

pero para mi te falta también otro personaje “fundamentalista”.

24 - EL QUE AMA UNA MARCA PERO LUEGO LA ACABA ODIANDO

“En suma me parece una gran estafa todo el tema relojeril”

al que tanto le gusta una marca que por no usar herramientas complejas como un clip desdoblado para cambiar una correa utiliza maquinaria de precisión tipo martillo para demostrarle al mundo lo resistentes que son esos relojes que usa.al final,dándose cuenta de que al décimo o así,el cristal se acaba rayando cambia radicalmente de opinión para pasar a engrosar las filas de los que denuestan oficialmente a la anteriormente amada.

jejejeejej,a ver si te suena…

un saludo

tony

Y yo que pensaba ser una mala persona… ¡pero cuánta maldad para recordar tal desgracia relojeril de un usuario!

jajaja

uf, cómo se me pasó el tema de la relación amor/odio con las marcas. Pero creo si lo hubiera encarado habría ido por lo del sentimiento de culpa de ponerse o comprar un reloj de otra marca distinta y tratado como un paralalelismo de relación de amantes.

De aquel tema de sadismo w59 se podrían sacar decenas de fundamentalismos :slight_smile:

Creo que la locura por los relojes es muy complicada de curar porque no es peligrosa ni implica muchos riesgos, así que el resto de la sociedad no se mete con nosotros. Si uno fuera por los autos o las motos… no sé, son cosas más caras y pelligrosas… Pero los relojes al ser cosas inofensivas y “aceptadas” socialmente nos hace pasar desapercibidos. Además no ocupan mucho espacio, etc. Las esposas no se quejan mucho porque es un hobbie que nos suele hacer estar en casa y participar en foros casi exclusivamente de hombres, etc. Tampoco venden gorras y prendas de vestir de las marcas de relojes, así que tampoco podemos parecer muy ridículos y visibles del vicio como los fans del fútbol. Tampoco formamos barras de ultras que nos tomemos a trompadas y tiros entre nosotros… Pero estamos igual de locos y no lo sabemos :slight_smile:

Muy buena la relación, y me veo identificado en muchos de ellos, y en algunos más que has citado unos post más atrás pero que no has desarrollado… Yo soy talibán del brazalete que se infla a comprar correas para luego no usarlas :ouch:, me encantan los divers pero no piso la playa nunca (pese a vivir a 15 minutos de ella :ouch:) y si lo hiciera me llevaría un G-Shock o un Ecodrive :D, llevo todos estos años de afición buscando el reloj perfecto, pero no deja de ser una excusa para comprar y vender todos los años varias decenas de relojes (perfil francotirador que disfruta casi más con la caza que con la pieza cobrada…), soy de muñeca muy promiscua pero aspiro a llegar algún día al Nirvana relojeril y a establecer una relación por los siglos de los siglos con “EL RELOJ”… pero todavía no sé cual es :ouch:, me gustan los relojes con “historia” (pero me jode tener que pagar por ella, así que no le hago ascos a los homenajes…), mis relojes favoritos a día de hoy son los “exploradores” (aunque por desgracia “piso” la naturaleza poquísimo), etc, etc, etc…

Me ha encantado el hilo, así que no te cortes en hacer alguno más o en ampliar este mismo.

Se me olvidaba, también soy de los que tanto te joden que venden los relojes impolutos o casi, pero es lógico, me suelen durar poquísimo :ouch:

Gracias :slight_smile:

Igual es todo técnica y hasta diría simples matemáticas el mecanismo de creación de este tipo de humor. Tomás una situación (cualquiera) en su lado complejo o poco común, la exagerás hasta que encontrás un punto vergonzoso y luego es solo redactarlo poniéndose un poco en plan desalmado o de amigo hiper franco. Lo más complicado es no repetir palabras ni frases. Teniendo lugares comunes y sobreentendidos en un contexto, como ser este, un foro de relojería, es más sencillo porque con pocas palabras sobreentendemos muchas cosas y el efecto es más grande.

Tengo un Ecodrive en la mesa de operaciones al que le he cambiado el acumulador porque no recargaba en condiciones.Ahora sólo hace falta que le de el sol un poco de continuo.

seguramente amplíe el listado. Seguro se vendrá el fanático del armis con miles de lijas y pastas de pulir que revisa microscópicamente a diario para encontrar pelillos. Pero que tiene su automóvil hecho una ruina y el techo de su casa con goteras :slight_smile: Y el obsesivo del reloj perfecto que fluctúa en innumerables posibilidades no deberá faltar tampoco

.

Gran trabajo!

Excelente retrato hiperbólico de buena parte de los usos y costumbres relojeroforeriles. Salvo algunos bastante desafortunados (que curiosamente coinciden con aquellos en los que me veo reflejado), muy buenos todos los casos comentados.

Eso sí, ni se te ocurra meterte con los que critican la ortografía ajena…

Yo también lo creo y además me siento reflejado en más de uno en mayor o menor medida. :smiley:

:slight_smile: Igual admito que esperaba más repercusión en el foro de este tema. No sabía que los aficionados a la relojería eran tan tristongos. Aunque fue la parodio que más trabajo me dio y creo quedó mejor resultó siendo la que tuvo menos repercusión… y eso que llevo varias en diversas comunidades virtuales publicadas.

Pero bueno, igual no me quejo en sí. Gracias a los que comentaron y me permitieron compartir la diversión que tuve al escribirlo. Hay muchos temas en el foro excelentes y super útiles e instructivos y hasta fueron menos comentados que este. Y yo tampoco soy de comentar mucho aquí.

Saludos.

Hombre, por favor, después de semejante tocho ya es ud. oficialmente la " ESPASA CALPE / LAROUSSE / ENCYCLOPAEDIA BRITANNICA " del asunto relojero aquí…Por lo menos " pamuá"…Gracias & Saludos !

Muy ameno y divertido el menu de frikis relojeriles, me ha encantado la lectura y te agradezco el tiempo y el ingenio invertidos, solo para amenizar nuestra navegacion a veces errante y aburrida.

Desearía que me ingresen en la Real Academia de Relojería porque supongo que en la ceremonia habrán bocadillos gratis :slight_smile:

Te ha faltado el apartado de foreros “canijos” que suelen tener muñecas de 13 ó 14 cm y que cada vez que ven la oportunidad en un hilo de cualquier tema pronostican el fin de las “paelleras” y el retorno de las modas a tamaños mas “contenidos”, vamos, minúsculos llamando a las cosas por su nombre.:grimace: Y no es porque yo tenga casi 21 cm de muñeca, es que la gente es mucho mas grande “en general”.:cool:

cuanta razon tienes, pero en el mundo tiene que haber de todo

muy ingenioso todo

falta el vendedor jeta ese que dice que no ha comprobado la marcha del reloj porque no le da importancia a eso (cóño pues compruebalo ante de poner el anuncio ) que tiene una patina preciosa la esfera (vaya jeta) o que las manchas o rayones acentúan (s.c) su carácter vintage , y dicho sin ningún pudor …

para cambios lo valoro en 400 pero si me dais 209 en money os lo llevais … pero coño vaya cuentas
y mas etc del estilo

Estoy juntando ganas de hacer la segunda parte. Vamos a ver qué sale Y voy a usar muchas de las sugerencias que hicieron. :slight_smile:

He agregado seis nuevos puntos a la lista. Están al principio. Espero los disfruten. Saludos.

.

Muy bien, mantienes el nivel.

Y así, además, he podido releer los anteriores, que parece que mejoran con el tiempo.

Dale duro…

CHAPEAU!!! es bueniiiiiiisimo. Encaja a la perfección con este toque irónico además, con todos los foros relojeriles, la verdad es que con algunos apartados me he descoj…ado :D:D:D

Gracias. Ya que estaba haciendo unas correcciones aproveché y metí uno más, “El comentador estufa”.

Para todos los nuevos traté de hacer nuevos puntos con las sugerencias de los comentarios. Las que no hice fue porque no se me ocurrieron situaciones o me parecieron que de algún modo ya estaban comprendidas similares en los anteriores. Igualmente intentaré ir agregando puntos según las nuevas sugerencias que aparezcan, si lo hacen.

Debería agregar al idiota distraído que tira relojes a la basura sin querer, cosa que me pasó hace unos días. con una bolsa que contenía un Casio 215 que usaba a diario, un Tressa que heredé de un amigo y un Orient automático verde nuevecito, pero me daría verguenza redactarlo y terminaría llorando :slight_smile:

Saluditos.