Tag Heuer Aquaracer 300M - Encuesta

Gracias Enrique, pienso exactamente lo mismo que tú!

Sí claro Pedro, pero los intangibles son muy poderosos. Ese CW que pones, por ejemplo, no me dice nada. Tampoco me dice nada… pongamos, el Glycine Combat Sub. Pero los intangibles que nos evocan ciertas marcas que todos conocemos, entre ellas TAG, ahí están y emho, quizá no sean tan intangibles.

Considero a TH una marca muy poco honesta en lo que a relación calidad/precio se refiere, y eso hablando de automáticos… Se han visto Aquaracer abiertos, y sus “famosas” batas de plástico no los dejan demasiado bien. No quiero ni pensar que encima metan un módulo básico de cuarzo con la pasta que cuestan.

Totalmente de acuerdo, esa pasta no me la gastaría creo que nunca en un cuarzo, pero el compi ha dicho que no lo tengamos en cuenta…

Bisel color azul, 43mm.
Simplemente me gusta más.

Yo me decanto por el azul.
importante para mi el tamaño y la estetica mas elaborada, y mejor si es ceramico.

Salud

Eso es cierto Pepe, yo también he visto la bata de plástico… sin embargo, hablando de relojes de cierta entidad/calidad/solera quizá tampoco sea algo malo cuando lo hacen (estéticamente feo si acaso) aunque nosotros demos por hecho que sí. En cuanto al calibre cuarzo, creo que montan Ronda, como tantas otras marcas, pero no sé si son calibres básicos. También se puso el grito en el cielo cuando Rolex implementó engranajes de material no metálico, al igual que Seiko y Swatch. Y hablando de honestidad, Panerai quiso meter gato por liebre con el famoso calibre Seiko.
Lo mismo ocurre con las cajas de los G-Shock: ¿son mejores o peores las de resina que las de acero con tapa roscada? ¿Cuánto se ha hablado de esto sobre Casio dejándolo a la altura del betún?.. y tantas otras historias…

En fin, quiero decir también que los intangibles están ahí y eso es algo muy poderoso. ¿Que las marcas se aprovechan de ello?: sí. ¿A veces para bajar calidades y otras para inflar precios?: También. ¿Está sobrevalorado un Rolex (y no quiero entrar en ese debate eterno)?: quizá

Pero siempre tendemos a pensar que la supuesta bajada de calidades va en detrimento de la calidad del producto. En el caso de Casio, la marca afirma que no, que las cajas de resina actuales protegen mejor el módulo y garantizan la resistencia que se le supone…

Tengo que investigar sobre los calibres cuarzo de TAG, a ver que encuentro.

Aquí un link de un blog en el que analizan un Aquaracer Calibre 5 y donde el blogero comenta lo siguiente al ver la bata de plástico:

“I was a little surprised to see a plastic movement holder, but it obviously is doing the job.” (Me sorprendió un poco ver un soporte de plástico para el movimiento, pero obviamente está haciendo el trabajo.).

https://www.ablogtowatch.com/tag-heuer-aquaracer-300m-watch-review/2/

http://i63.tinypic.com/24bk7wx.jpg

Otro voto para el bisel azul, me gusta bastante mas

Confirmado, el Aquarracer cuarzo monta el calibre Ronda 6003… lo que desconozco es si después de la restrictiva politica de suministros de ETA, siempre ha montado estos calibres o no.

Así hablan de 6003:

“Now, though we obviously have yet to crack one of these Aquaracers open, we’d wager that TAG is sticking with the Ronda 6003 movement that it’s been using for the past few years in this collection. Granted, the 6003 is a far cry from a Grand Seiko 9F, but it’s still a repairable, gold-plated movement with four jewels that should provide its owner with a lifetime of reliable, worry-free wear, with around 40 months between battery changes.”

(Ahora, aunque obviamente todavía tenemos que abrir uno de estos Aquaracers, apostaríamos a que TAG seguirá con el movimiento Ronda 6003 que ha estado utilizando durante los últimos años en esta colección. Concedido, el 6003 está muy lejos de ser un Grand Seiko 9F, pero sigue siendo un movimiento reparable, chapado en oro con cuatro joyas que deberían proporcionar a su propietario una vida de uso confiable y sin preocupaciones, con aproximadamente 40 meses entre cambios de batería.)

Fuente:
https://www.ablogtowatch.com/tag-heuer-aquaracer-300m-quartz-watch-in-43mm-case/

Especificaciones del calibre Ronda 6003:
https://www.ronda.ch/en/movements/quartz-essentials/ronda-normtech-700-6000/caliber/6003d/

Por cierto, es bonito también con el bisel rojo:

yo tuve el de 43, azul y automático. ahora creo que me probaría el de 41mm que es precioso. para mi muñeca de 16,5cm creo que le iría mejor 41.

Al margen de posibles alternativas me limitaré a elegir entre los dos por los que preguntas, que si lo haces será porque lo has meditado durante tiempo y en comparación con otros relojes. Así que entre estos dos escogería el Segundo, el de dial azul, ¿por que? Porque nunca me han gustado los biseles con “protuberancias” y el primero lo tiene, y porque para mí un reloj de 41mm con bisel implica un dial pequeño (o como poco transmite esa sensación).

Estéticamente me gusta más el todo azul. El otro me resulta muy frío, con tanto metal a la vista

No me mata TAG…y eso que tengo el pagani aquaracer azul :D:ouch: pero si tuviera que elegir sería el aquaracer de 41mm.

Un saludo.

Buenos días

He votado por el bisel de acero. Me parece más logrado, además de tener un tamaño más comedido.
También te digo que compré un Aquaracer bisel acero parecido al que muestras, y me duró una puesta. Encima lo compré nuevo.
Ni fú ni fa. Acabados y calidades normalitas. Digamos que no se “sentía” un reloj de ese importe. De hecho, recuerdo que al accionar el bisel parecía que fuera de juguete.
Valoraría otras opciones antes de desembolsar lo que vale el Aquaracer. Por ejemplo Oris, Seiko o Longines entre otras.
Un saludo.

Coincido 100% con lo que acabas de exponer.
Un saludo.

Hola, sin tener en cuenta movimientos, yo me quedaría con el Aquaracer de cuarzo, por el tamaño de 41mm y el bisel metálico.
Saludos.

De estar en esa tesitura, elegiría el de bisel acero por ser algo distinto a lo visto normalmente.

Mi voto es por el pequeño con bisel en acero, yo lo tengo en automático con dial gris y encantado. Eso sí, mi versión con los índices que monta se hace menos deportiva que la que muestras.

Saludos

Es que TH y otras mas hay que comprarlas con un 40% de descuento…minimo…:ninja:

Pero vosotros ya lo sabeis

¿Es esta versión?.. pues me encanta también!

http://i66.tinypic.com/242spas.png