Un paso importante para el futuro del GB (diseño final y viabilidad).

Genial!!!

Me puedes pasar por privado la mascara solo?

Me gusta y mucho, sobre todo los numerales del bisel, el 10 me hace un poco raro, pero quitarle creo que seria peor, una pena, comprensible, tener que precindir del rombo, auque muy bien resuelto

Enhorabuena, animo y gracias a todo los que estais trabajando

P. D. ¡¡¡menudas imagenes Giro y Juanktm!!! :inlove: :inlove: :inlove:

Vuelvo a felicitar a todo el staff por todos sus desvelos a la hora de tomar todas las medidas necesarias para que el proyecto sea lo más viable posible, pero tristemente, a mi no me gusta el cambio del nuevo bisel.

El GB partió de realizar un homenaje pero con personalidad propia y hasta el momento creo que lo habíamos conseguido…

Creo que el bisel era un claro guiño al homenajeado y que además, al llevar la esfera con más numeración en los índices, el antiguo bisel, liberaba un poco esa recarga de la esfera y formaba un conjunto perfecto, había mucha armonía…

Pero este nuevo bisel, bajó y EMHO, no le hace justicia, recarga más aún el conjunto y aunque hayamos conseguido realizar un reloj sin que haya “referencias a…”, creo que se debía haber intentado dejar ese detalle del bisel, como ya he dicho anteriormente, como guiñó al reloj que queríamos homenajear.

Lo siento, pero para mi, el GB, ha perdido algo… No se… Alma, espíritu… Ese bisel, lo tengo igual (sin el bombé) en un montón de relojes… No me dice nada…
Llamadme raro…

Porque, porque, porque…???:ah::ah::ah:

+1 En todo.

Ahora se me esta haciendo raro el cambio de distribucion de los numerales en el bisel. Tanto como cuando toco cambiar los de la esfera y me ha tocado buscar los renders antiguos para recordar como era la anterior. Asi que dentro de unos dias estaremos todos plenamente enamorados otra vez. :smiley:
Lo importante ahora es que el GB llegue a nuestras muñecas. :wao:

AAAARRRGGGGHHH!!! babasbabasbabasbabas:dreaming::dreaming::dreaming::kiss::wao::wao::inlove::inlove::beauty::beauty::stuck_out_tongue:

EMHO se esta cayendo en el sacar adelante el proyecto a cualquier precio, me parece mucho mas equilibrado el reloj con el bisel anterior. Respeto muchísimo el trabajo incansable del equipo, el reloj no queda mal… pero estamos perdiendo. Quizás se podría mantener la disposición de números del bisel original, sustituyendo el rombo por un triángulo con forma estilizada, redondeando los ángulos de alguna manera. Ganaríamos en personalidad y se mantendría el equilibrio. Ahora es un homenaje al BP con un bisel standard… desde el respeto, yo no lo veo. Prefiero esperar y mantener la personalidad del proyecto a sacarlo sí o sí restando a la estética.

Julian, las cosas son taaaaaaan complicadas, que las soluciones imperan sobre estas.

Lo sé, sé que muchos querían/queríamos/desearíamos algo lo más similar posible al BP, pero eso implica correr riesgos inasumibles.
Hemos consultado con demasiados profesionales, y créeme que la duda que nos quedaba en cuanto a poder tener problemas, era fundada.
Esta modificación, como todas las que se han ido haciendo, pretende buscar una solución que le dé viabilidad real al proyecto sin perder buena parte de su esencia. EMHO la esencia está en muchas cosas, pero creo que sobre todo está en detalles más importantes, como el bombé, que es lo que le da el punto y nos lleva donde queremos estar. Y lo dice alguien que desde el minuto cero pensaba que el rombo y la disposición eran intocables. Pues no, ya no lo veo así, y no lo digo por conformarme, lo digo porque lo siento, al final lo que mantiene la esencia (gran parte) es la forma del bisel en sí.
No quiero convencerte de nada, pero dale unos días… hazte a lo que ves y espera a ver alguna imagen en render. :baffle:
Yo llevo viendo esta nueva disposición al menos 15 días, y me ha ganado del todo. :inlove:

Si esto “tira palante”, acabaremos haciendo nuestro el GB, con detalles que nos gusten más o menos.
Y verlo “hecho” (ojalá) será una cosa muy distinta a lo que vemos ahora, con modificaciones tan recientes.

¡Vamos Julian, date unos días! :slight_smile:

Pues a la espera de que Juanktm me envie “algo”, :D, actualizo dos versiones de firma, para vuestro uso si queréis:

Gracias por el consuelo, Carlos… :sad::sad::sad:

Doy por sentado que el cambio se debe a las causas que comentas y evitar futuros riesgos. Y que todo no es tan sencillo como se puede ver o creer, por supuesto…
Por eso mi anterior hiló lo comencé agradeciendo todo el esfuerzo que estáis realizando…

Pero es que ese bisel con el rombo y las disposición de los numerales era PERFECTOOOOO!!!

Sólo una cuestión y prometo no ser más pesado, lo hecho, hecho esta…
Después de consultar con expertos y profesionales sobre la materia y saber que existían dudas sobre que pudiéramos tener futuros problemas… Entonces que ocurren con otras marcas (Steinhart, Invicta, Helson, El Precista…) que prácticamente han hecho copias de otros relojes??
Y ellos sí lo hacen para beneficio propio y lucrandose de esas ventas mientras que nosotros somos un pequeño grupo de aficionados a la relojería que hemos querido hacernos un reloj!!??
También dijistes que os habíais puesto en contacto con BP para conocer directamente y de primera manó la opinión de ellos y posibles consecuencias… Se sabe algo??

Supongo que sí supierais algo lo habríais comunicado y los cambios se hubiesen realizado en base a la contestación por parte del grupo BP. Pero si aún no se han pronunciado… No cabría la posibilidad de esperar y conocer su posición? Tu mismo comentastes en un hilo que lo mismo, incluso se sentían halagados porque un grupo de aficionados tomase su reloj como fuente de inspiración para su proyecto…

Carlos, le daré días a este nuevo GB, posiblemente acabe volviéndome a enamorar y cuando llegue el día que lo saque de la caja y me lo pruebe por primera vez seré como un niño pequeño con su primera bicicleta… Pero hoy, ahora mismo, estoy triste y no se sí decir decepcionado con que se haya tenido que realizar ese cambio.

Un saludo y gracias de nuevo.

Me gustaría aclarar el tema legal, porque el nuevo bisel es “uno mas” y el inicial era guapísimo y muy equilibrado con el dial…

Perfecto!!! El proyecto no ha perdido nada de esplendor con las modificaciones. UIn 10 para el Stafff

Julian, te contesto.

A lo primero…
En diseño industrial, para valorar si un diseño puede ser perjudicial frente a otro ya registrado, por lo que nos comentan los profesionales, hay que tener en cuenta muchas cosas, todas ellas importantes, pero no todas deben ir unidas o el hecho de cumplir unas pocas te exime en caso de duda.
Cosas como: Aspectos cuantitativos, cualitativos, de posicionamiento de mercado, similitudes estéticas (en forma, tamaño, colores…) y algunas más, como durabilidad de un registro (plazo en el que está protegido por la ley), si el tuyo le agrede…etc,etc,etc.
Modelos cuyo diseño protegido ya haya podido expirar (supongo que es el caso de Steinhart o del “Crepas banana”, porque de otro modo…:wao:) seguramente no haya forma de protegerlos, por eso se hacen homenajes (otro puede ser Precista con el BP radioactivo) sin miedo a tener problemas con dichas firmas.
En nuestro caso, se trata de que el GB tiene cierta similitud (cada vez menos) con el BP, un modelo que no tiene 25 años y cuyo registro seguramente sigue protegido a día de hoy (esto hay modo de saberlo, pero no es nuestra guerra, el GB no se va a hacer dependiendo de esto).

Tú, el de al lado, nosotros o ellos, podemos pensar lo que queramos, tener nuestras certezas…etc, pero ante una reclamación del interesado, lo que luego suceda solo lo sabría un juez, por mucho que tú estés convencido de que no habría el más mínimo problema. Lo que sucedería ante un caso de litigio, es que se valorarían todos los aspectos arriba indicados y seguramente algunos más, para posteriormente tomar este supuesto juez una decisión. ¿Sabemos qué aspecto es el que un juez puede valorar como el más relevante para tomar una decisión a favor o en contra? No, nadie lo sabe. Si fuese solo la posición de mercado, está claro, no hay color ni competencia, pero si fuese otros, no sabemos por dónde puede saltar la liebre. No va a ser el caso porque jamás nos planteamos llegar ahí, estaríamos muy locos si nos planteamos entrar en litigios, solo faltaba. En ese supuesto caso, nosotros deberíamos presentar una tasación que nos haría un perito, esgrimiendo todo aquello que está a nuestro favor.
Para no llegar aquí, tenemos la intención de mover ficha, y la moveremos.
Lo que luego suceda, se valorará cuando llegue el momento.

A lo segundo…
Si se habla con BP, con total honestidad y presentando nuestro proyecto, no puedes presentarle “su bisel”, exacto, por mucho que luego, pieza a pieza, las partes del reloj, su diseño y sus tamaños, sean totalmente distintos. Creo que esto es comprensible, a no ser que quieras saltarte a la torera este paso y hagas lo que se te ponga en las pelotas con el porcentaje de riesgo que esto suponga.
Los supuestos, antes de saber si BP contesta de manera positiva, negativa, o simplemente no contesta, mejor nos los saltamos y quedamos a la espera.

No obstante, creo que las modificaciones son perfectas para poder seguir ilusionados con este proyecto, más allá de detalles como los que citas.
Perderemos similitud en base a los comienzos, pero no perderemos la esencia (solo hay que mirarlo para darse cuenta).
Si una vez finalizado el diseño del GB resulta que no podemos seguir adelante por no encontrar la vía correcta, perfecto, asumiremos el error inicial, que no fue otro que el de tratar de hacer un homenaje de un reloj cuya edad en el mercado es relativamente corta y cuyo diseño protegido seguramente esté en vigor. Yo asumo ese error como cabeza visible, y asumiría sin pestañear la culpabilidad de que este proyecto se frustrase por falta de previsión en este tipo de cosas.
Seamos honestos, miremos atrás y reconozcamos el error: No se puede hacer un FF, pero quizá podamos hacer un reloj de similar estética y cumpliendo con los requisitos que la razón y la ley nos marquen.
Por contra, si encontramos la vía para poder continuar, te aseguro que esto sale adelante, creo que tanto el equipo como los foreros de esta casa, tenemos mimbres para hacer realidad un reloj de este calado, máxime después del tiempo y esfuerzo empleados.

Un saludo.

Quiero agradecer a juanktm, su gran labor y ayuda. Es un maestro, :D. Con su ayuda, esto es lo que sale:

Me encanta, si señor :inlove::inlove:

Lo que hace falta es que empeceis a hacer relojes, jejejeje

  • 100000000000000000000000000000000000000000!!!

:sad::sad::sad::sad:

Pues a mi despues de leer todos vuestros comentarios…
Me parece más atractivo ahora que al principio. me encanta sin el armys, creo que es espectacular.
Felicidades para todo el equipo

A mi me parece precioso, más incluso que el original propuesto…

A mi me parece un reloj fantástico, no se pierde la esencia y comprendo perfectamente que tenemos que ir sobre seguro y si esta es la solución me parece muy acertado el cambio, yo sigo estando aún mas enamorado que al principio, será por que lo veo cada vez mas posible.