Una "chinada"... pero vaya chinada...

Pues la “chinada” ha llegado.

Por ponerle un par de peros es que no lleva antireflejo en el zafiro y el dial no es negro negro como me pensaba es más bien gris grafito. Por lo demás encantado de tener un reloj raruno…

Pues bonito es con ganas.

Una pregunta: ¿cómo va de legibilidad?

Sobre todo para los que somos “presbiterianos” me da que puede ser regular, ¿no?

Tiene muy buena pinta, ¿que impresión te dan los acabados?

Los acabados bastante bien, el dial se ve muy limpio, sin huellas y sin pelos. Y por la parte posterior el interior lo mismo, algunas motas de polvo pero que reloj no las tiene salvo que hablemos de relojes de mucha enjundia montados en fábricas especiales con filtros de polvo y relojeros artesanos que parecen astronautas. Sinceramente si lo ves en persona no dices que vale 180€. El movimiento va bastante fino. La corona cuesta pillarle el punto de la primera posición y la primera vez que he ido a cambiar la fecha se queda el número a mitad de la ventana y me he asustado, hasta que he visto que era cosa de que no le había pillado el punto. Es un reloj bastante delgado, en mi caso es sin duda junto al Luch monoaguja el más fino y delgado de caja que tengo, parece un cuarzo. Es muy silencioso, apenas se escucha batir y al ser microrotor el sonido de carga o incluso cuando le das cuerda manual apenas se escucha.

Es muy bonito. La legibilidad depende mucho de la incidencia en el dial de la luz, sin duda el blanco creo que será más legible que en negro. A mi me engañaron las fotos que vi del negro y resulta que no es tan negro como me imaginaba, así que según incide la luz las agujas no se destacan tanto entre el gris grafito oscuro mate del dial, y a los índices les pasa lo mismo pero según incide la luz cuando les da el brillo destacan mucho. La gran pega es la ausencia de capa antireflejos, a nada que tuviera un poco mejoraría bastante en ese aspecto. Lo que sí te digo es que la ventana de la fecha y los números se ven supergrandes y muy legibles, destaca acostumbrados a las miniventanitas y minitipografía de algún que otro movimiento.

Os dejo un par de cutrre fotos macro con el móvil y la lupa del movimiento, Pedro los grabados como se ve no los han corregido :eek: hahaha sin embargo el león alado esta bien chulo. A ver si saco tiempo y le hago un vídeo par a mi canal de youtube y así lo veis más en vivo.

Tengo también uno de camino, solo que dorado con la esfera clara. Ya os contaré mis impresiones.

Oh, @morpheo , yo te invoco. Iluminame sobre estos calibres.

Me gusta saber que no soy el único “loco” en lanzarme hahaha

Esta tarde me lo he llevado de paseo y os dejo un par de fotos para que veáis el efecto negro gris que digo.

Pues es un reloj que se ve muy chulo. Hay alguno más de esta marca que me llaman mucho la atención.
A ver si conforme van llegando a los compañeros nos dan sus impresiones respecto a las calidades etc.
El calibre se ve precioso y a la vista parece un reloj de los de “alta relojería”.
Gracias por mostrarlo

Sin duda una compra por ese precio interesantísima, así que además del compi fundador del pecado, ya nos iréis contando impresiones todos los demás que vayáis cayendo

Me ha picado el gusanillo por el movimiento…mmmm

Pues te ha picado lo mismo que a mi…

De ayer a hoy está en +5sg día. Así que muy contento con la marcha del pequeñin.

Pues en este caso, ni idea, amigo. Es la primera vez que veo esta complicación en esta serie Miyota. Y lo curioso es que solo los veo en relojes chinos.

Malo no debe ser el calibre, entiendo.

El primero no es un fases lunares auténtico, el disco con la luna se mueve al ritmo que un disco fechador, 31 pasos.

¿Y los otros dos calibres, alguna idea de los que son?

Bueno pues ya he subido vídeo a youtube por si lo queréis cotillear un rato:

//youtu.be/rRHL-ppOa-w

Muy buen video compañero. Muchas gracias, se aprecia mucho mejor que en fotos. Las terminaciones parecen muy buenas y la trasera es que es preciosa la jodía.
Una pregunta, ¿has notado algún problema a la hora cargar el reloj en muñeca? En el vídeo parece que le cuesta girar al rotor.

Por cierto, si que estabas espeso “esese” día :stuck_out_tongue:

De momento ningún problema de carga. Lo he llevado dos dias y si en el vídeo parece que le cuesta girar al balancín pero no ha fallado en dos dias. Creo recordar que cuando me lo puse le costaba mucho menos girar, tal vez es por que estaba cargado a tope y con el limitador de carga igual lo frena mas. Ahora mirare a ver cuantas horas de reserva de marcha tiene y os contaré, porque no vi el dato en ningún lado.

Los relojes son todos muy bonitos y parecen de calidad…pero el nombrecito… podían haber buscado algo mas aparente.

Buen video, me he suscrito

Pues muchas gracias! Voy colgando cosillas y muchas no son de relojes pero es un entretenimiento y pasatiempo para mi.

Edit: Por cierto ya se ha parado el reloj y me ha durado la carga que tenía (imagino que completa después de llevarlo puesto dos días) de unas 42 horas y media.

El calibre es un Hangzhou 5000a, esta marca china está fabricando movimientos muy interesantes.
Otro interesante movimiento chino es el de los boderry, 4hz, y 72 horas de reserva de marcha