Una pregunta para los propietarios de algún smartwatch...

Tienes el mismo modelo que yo. En principio era un “artefacto” que venía sólo para usarlo como pulsómetro de muñeca en el gimnasio y poder prescindir del sensor y de la banda pectoral, y para poder recibir y enterarme de las posibles notificaciones o llamadas importantes que se produjeran mientras estaba en alguna actividad deportiva dirigida con música a todo volumen. El problema, como tú mismo has dicho, es que te acostumbras a todas sus funciones… y al final, lo usas mucho más de lo que esperabas. Y debido a eso, surgen las dudas… ¿realmente necesito 16 relojes, o más…:confused:? ¿podría apañarme sólo con uno o dos automáticos y con el “esmarguas”? En fin, que ahí estoy dándole más vueltas a la cabeza que la niña de El Exorcista :ouch:, pensando si me quedo como estoy, si vendo casi todos y me quedo sólo con 1/2/3 piezas, si vendo todo y me compro un Patek :D:D:D:ouch:, si vendo casi todos y de paso vendo el coche (que sólo tiene un par de años) y me pillo algo mejor, etc, etc, etc… :confused:

Yo me compré, para probarlos, un Samsung S3 Frontier, por lo de estar siempre conectado…
Era, tecnológicamente, un pepino… que si un montón de carátulas, un montón de aplicaciones, GPS,…vamos la repera.
Bueno, pues se lo devolví a Amazon, durante el periodo de prueba, motivos… varios.
A mi, me gusta llevar reloj, como accesorio, porque hoy por hoy, si no te gustan los relojes, puedes ver la hora en el móvil, perfectamente, a mí me gusta llevarlo, y mirarlo, sentirlo, no por su funcionalidad, sino que lo quiero llevar.
Cada día que me ponía el Samsung, sentía que ese día, dejaba de disfrutar de llevar reloj.
Otro motivo, ya comentado, la esclavitud de cargarlo cada equis tiempo, total que cuando no necesitaba cargar el móvil, habia que cargar el reloj…
Y la más definitiva, su duración operativa, cuánto duran? dos, tres, cuatro años?
Con lo que cuesta, me puedo comprar un buen reloj, para toda la vida.
Claro, es mi punto de vista, desde mis necesidades… entiendo y defiendo, al que lo necesite y sepa sacarle el máximo provecho.
Yo prefiero mirar mi muñeca y ver un reloj…

Dudas, ante la cuestión de tener muchos relojes, las puedes tener siempre Pepe, tienes que intentar solventarlas tú solito, porque aquí te podemos volver loco…

¡Ojo! Que el Huawei este que he comprado, está a 110 euretes mal contados en Amazon. De momento no pasa por mí cabeza estar invirtiendo cada dos años varios cientos en un smartwatch. Para mí son objetos totalmente perecederos, por lo que al igual que al móvil, les destino una cantidad módica, pero suficiente para dar con el adecuado que cumpla lo que yo necesito. Pero tampoco nos vayamos a engañar, estos aparatos han llegado para quedarse, y terminarán por jubilar total o casi totalmente a nuestros automáticos/mecánicos. Y el tema de la parte sentimental de que nuestros hijos los hereden, creo que tendremos que ir haciéndonos a la idea de que es más una fantasía nuestra que una certeza. Mí hija desde que tengo el cacharro este no para de darme la brasa para que le compre otro a ella, y de los automáticos como que no ha dicho nunca eso… Lo más lejos que había llegado hasta ahora, era a llevar un Baby G.

Este es el mío. Me costó 85 euretes.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200114/2ea52f85f227038b44b259b6f5c892d2.jpg

Enviado desde mi I3312 mediante Tapatalk

No, creo que son conceptos diferentes… de hecho he llegado a llevar un smart en una muñeca y uno normal en otro.

Yo uso los smart entre semana, principalmente como mando a distancia del móvil, ahora bien, cuando llego a casa o en fin de semana procuro darle juego a los normales… aunque también pasó temporadas sin usar los smart.

Al final todo depende un poco de las ganas de usarlos, lo que tengo claro es que no vendo mis relojes ni loco.

Saludos:)

Enviado desde mi iPhone 11 Pro utilizando Tapatalk

Pues si ya has tenido o tienes pues ya sabes lo que es, si que te vician un poco ya que te facilitan el dia a dia y te aportan funciones y te agilizan cosas, el SW es como la thermomix en una cocina y que tantas señoras ya disfrutan, con la cocina tradicional se hace todo o casi todo pero mas lento, mas engorroso, mas complejo, mas esclavo que el “robot” de cocina que lo pesa, lo calcula, lo programas y lo hace y la mar de bien.

Necesitarlo no se necesita, como no se necesita un reloj y como dices menos 16, por poner un numero, podrías apañarte sin relojes? si, solo faltaria, la gente joven muchos ya no usaban reloj y este invento a logrado enganchar a mucha gente que ya pasaba de llevar un reloj solo para saber la hora y usaban el móvil, en cambio la multitud de funciones y el fácil acceso a ellas a conseguido que se pongan el SW y a la vez usan otra vez reloj pero ya mas completo, porque ahora ya es algo funcional y mas útil.

La idea de vender todo o casi todo y comprar solo 1 o 2 piezas seria lo logico, pero es que nosotros buscamos algo mas, nos gustan los relojes y no solo 1 o 2 relojes, yo tengo relojes que hace años que no me pongo, si, suena mal, pero los tengo y me sabe mal venderlos, no necesito el dinero y veo que al menos mantienen o suben de precio, pero tambien me gusta conservarlos y saber que los tengo ya me da satisfacción, raro que es uno.

JAMÁS prescindiré de mis relojes, sin embargo cada vez me planteo más abandonar el SW que llevo en la otra muñeca

No tengo SW ni lo voy a tener… Bastante esclavitud supone ya el maldito teléfono.

Bueno, socio, sabes que es lo que yo he hecho. Vender gran parte de mi colección, para quedarme 3 automaticos y sustituir los cuarzos y digitales por un Apple Watch.

Sé que al principio tener un smartwatch te hace plantearte muchas cosas, como que con ese reloj lo tienes todo, y que no necesitas mucho mas, pero con el tiempo te das cuenta que necesitarás tus automaticos tanto como tu smartwatch. No se puede sacrificar 10 intensos años de afición ahora por un smartwatch. Hay que saber convivir con ambos y ya está.

Eso sí, en mi caso tener 16 relojes y un smartwatch es, a dia de hoy, totalmente innecesario.

Como usuario de smatwatch creo que eso que decís de “esclavo” es una soberana tontería. El uso de un smartwatch lo condicionas tú, y a dia de hoy no es un artefacto que solo te notifica los avisos del movil. Mi Apple watch me permite realizar un seguimiento adecuado de ejercicio fisico, gimnasio, salud, electrocardiograma, recordatorios, agenda, tiempo, previs meteorologica, noticias, y miles de cosas mas. A ver si vamos dejando a un lado los prejuicios.

Y te lo dice un amante de los relojes analogicos de toda la vida.

Ni mas ni menos, si que se es mas esclavo solo con movil que con movil y SW, porque? pues porque si no llevamos el SW cada vez que suena el teléfono sea por llamada, mensaje, recordatorio etc tenemos que sacarlo del bolsillo, chaqueta, buscarlo por el sofá, guantera etc y si llevamos el SW con un simple gesto sabemos si queremos atender la llamada, podemos leer el mensaje sin necesidad de sacate el los guantes, buscar el movil en un bolsillo y ya ni os cuento cuando haces deporte que vas en bici, haces running, vas en moto lo cómodo que es, poder pagar en una tienda sin tener que buscar la cartera, en fin, esclavitud dice, esclavo y molesto es no llevarlo ya que lo que hace el SW es facilitar y agilizar el uso del movil, encima como bien dices podemos monitorizar otras funciones y ver lo que nos apetece ver en un simple giro de muñeca.

Eso de los SW es como cuando salieron las cámaras digitales, que la gente se resistía y que los carretes eran lo mejor, cuando salieron los CD los amantes de los discos solo decían pestes, ahora con la musica en memorias tambien se critica que si un buen CD etc, cuando salieron los móviles muchos los rehusaban, las cámaras en los móviles que no valian que si lo mejor una buena cámara solo para fotos, el whatsap igual etc etc y si nos damos cuenta muchos de lo que criticaron las nuevas tecnologías han caído en ellas, si es que no se puede nadar contra corriente

Si es verdad que hay que cargarlos algunos mas a menudo que otros, bendito problema, también tenemos que vestirnos, ponernos los zapatos, cargar el móvil, abrir la puerta de casa, cambiarnos de reloj y mil cosas que hacemos cada dia y ahora sacarse un SW y ponerlo a cargar eso es un problema, si es que…

Y yo tambien tengo una colección de relojes considerable, pero eso no cambia nada, un SW es algo totalmente compatible.

Los smartwatch se llaman así por parecerse a un reloj, pero creo que no son comparables.
A mi mo me llaman, ya tengo bastante con el móvil.

A mi me parece que como ya has tenido todos los relojes del mercado actual, estas explorando otros mundos:D

Es una cuestión de percepciones y prioridades.

Yo tengo desactivadas las notificaciones del teléfono, lo consulto cuando yo quiero/puedo, no cuando me lo dice el cacharrito.

Un SW no me atrae en absoluto por funcionalidad. Mucho menos por estética

Si no quieres un SW supersónico Pepe,en carrefour está el amazfit bip lite por 40 euros,al comprarlo te dan un cupón de 7’90 para el cheque ahorro,por lo cual “se queda” en 32 euros.

Ahhh…y tiene una reserva de marcha de 30 días lo menos :smiley:

Un saludo.

Yo si. Algunas veces. Bajonazos que tiene uno, pero cuando se te pasa la depre… ahí estan para alegrarte la vida.

Hoy he coincido con mi compañero que tiene el Amazfit GTR

Le ha puesto un armis… Queda muy bien

… Ainssss… Y ahora lo encuentras por 100€…

Me cagontó Pepe…

Edito: https://amazfitwatchfaces.com/gtr/top madre de dios que preciosidades de esferas… hay de nomos!!! :P:il:

https://amazfitwatchfaces.com/gtr/resource/img/1579032545_70e8057644.png

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Yo en su día, cuando mi MDD me regaló el Apple Watch, el reloj que por aquel entonces llevaba todos los días, era un G-Shock Solar, y como vi que quedó apartado en un muy segundo plano y no me lo ponía nada, lo vendí, porque me daba pena que se viniese abajo su acumulador.
Craso error…
Pasa el tiempo y a los que nos gustan los relojes, por mi experiencia, los empiezas a hechas de menos, y el smartwacth, pasa a un segundo plano, utilizándolo como la herramienta que es, cuando procede y sigues disfrutando tu Día a día de todos tus relojes.
Una vez pasada la novedad, lo ves como un reloj “sin alma”, que no te dice nada por muchas esferas y cosas que les puedas poner o hacer con el.
Esa a sido mi experiencia con ellos.
Que son muy funcionales para muchas cosas, si. De hecho lo uso a diario para hacer deporte, pero seguía echando mucho de menos mis relojes, que me llenan muchisimo más.
Los Smartwacth no hacen que mires el reloj por el mero hecho de disfrutar viéndolo, muchas de las veces ni tan siquiera para ver su hora, solo porque te resulta agradable observarlo.
Todo EMHO.
Que cada uno tendrá por supuesto la suya.

Esta disyuntiva la he resuelto yo asumiendo dos cosas:

  • que no se puede ir contra los tiempos y que los sw han venido para quedarse, y ademas son muy útiles.
  • que en el fondo esta afición nos hace en mayor o menor medida unos frikis.

Conclusion: llevo los dos, el apple watch en una y un reloj en la otra, ya sea un gschock o uno mecanico

Saludos a todos

En mis muñecas conviven ambos… En la izda reloj y el derecha, la MiBand4

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk