¿Va unida y proporcional vuestra satisfacción al pvp de la pieza?

Hola,tocayo
Creo que todo tenemos los gustos definidos, después de cierto tiempo en los forros, y dentro de estos gustos nos movemos, y según nuestro poder adquisitivo elegimos las piezas.
Eso de vender para seguir comprando es un error, creo, porque siempre palmas dinero en la operación. Me he dado cuenta que en mi caso siempre palmo dinero, porque los uso bastante antes de venderlos.
O sea que desde hace un tiempo no vendo, básicamente porque lo que tengo me gusta y lo que vendrá también me gusta.
Y no voy a vender media caja para comprar le grial. Básicamente porque tendriá el grial y 11 más, para llenar la caja
Hay que aprender a vivir con lo que tenemos.
Acaban de operarme de hernia inguinal, igual esta reflexión es producto de la anestesia…:smiley:

Debe ser fruto de la anestesia seguro, así que no te lo voy a tener en cuenta…:smiley: Recupérate pronto, y cuidadín que es una zona muy peligrosa…:skull:

Gracias es la,segunda primero izquierdo y ahora derecho, ya no quedan más…

:eek::eek::eek:

Y sin usarlos mucho. Está claro que siempre se palma pasta. En pocas ocasiones le he ganado dinero a un reloj, como mucho, lo comido por lo servido.

Holaaaaaa, puedo decir que mis relojes son muy, muy básicos, y todos de menos de 125 , pero estoy muy satisfecho, ya que son los que me puedo permitir. NO significa que no babeé cuando admiro las piezas de los compañeros de foro y que cada vez que veo una que me gusta haga una búsqueda y vea las características , precios y demás, pero eso que para algunos compañeros serían futuribles, para mi son intangibles. Por todo lo dicho, puedo afirmar que mi grado de satisfacción es inversamente proporcional al precio de la pieza.

Cómo decíamos ayer …]
Después de un tiempo casi desconectado del mundo relojil,salvo mirar el foro muy poco… estoy en un punto tranquilo en esta afición Akela. Mis gustos han evolucionado y enriquecido gracias al intercambio de información y colecciones (varios que conoces, tenemos gustos similares como el Orient Sômès). Nunca se me fue la olla ya que siempre puse límites. Las modas o corrientes de pensamiento son el motor del foro pero lo importante es disfrutar y sentinte bien con lo que tienes.
Lo auténtico,la esencia no suele ser una opción errónea (independientemente del precio).
Un saludo a todos :wink:

Para mi la satisfacción no está directamente relacionada con el precio de la pieza, Pepe.

Contestando tu pregunta: me parece que no hay enlace o proporción entre la satisfacción que nos causa un reloj y su precio.
Quizás creo todavía que el factor emotivo o emocional es mucho mas importante en este tipo de bienes completamente innecesarios.

[QUOTE=“Mr. Bones;1224983”]
Quizás creo todavía que el factor emotivo o emocional es mucho mas importante en este tipo de bienes completamente innecesarios.[/QUOTE]

De acuerdo en ese punto; mi primer reloj “apreciable” es un Hamilton Khaki Field y no es precisamente el más caro de mi caja. Los momentos vividos con ciertos relojes o si son regalos/recuerdos de seres queridos hacen que el valor subjetivo supere al objetivo/comercial.

Personalmente pienso que a partir de la gama media de precios (300 a 600), el precio sube mucho más que la calidad y para mi ya no merece la peña el incremento de precio. El tema de marcas e intangibles es una opción personal,pero intento que no me influya y no creo que sea lo mejor a la hora de comprar un reloj.
Creo que es mucho mejor tener claro cuales son nuestros gustos y necesidades. Hay muchos reloges que me gustan, pero que nunca me compraría. Ya sea por tamaño, peso o cualquier otra circunstancia. Si no lo vas a poner, mejor no comprarlo.
Prefiero tener 3 ò 4 relojes que uso y no una docena y tenerlos guardados.

Reactivo un poco el hilo para dar mi opinión.
Los relojes que más satisfacción me dan y en general me gustan son los baratos y en concreto los chinos. Tener un reloj bonito que funciona bien y que me ha costado menos de 100 euros es para mi una gran satisfacción. En cambio a los más caros los exijo más que para eso valen más.
No tenía ningún Seiko y al leer foros de esta marca me entró las ganas de comprar alguno. En poco tiempo me hice con ocho y ahora me los estoy quitando. Me quedaré con tres que creo son suficientes, ya que no soy un monomarca.
El mas caro que tengo es un Tissot de 500 euros, automático, que me gusta mucho pero no se porqué me he puesto en contadas ocasiones. Con el tengo un dilema, o quedármelo o venderlo. No me decido.
De todos modos, difícil será que vuelva a comprar alguno de alrededor de 500 euros, a no ser que me guste mucho mucho, que los hay, y unos cuantos, pero luego vistos en vivo en mi muñeca cuanto mas valen mas pido que me tengan que gustar mucho.

En mi caso, no va unido el precio y la satisfacion; es mas,a parte de no poder permitirme relojes “caros”, aunque pudiera, no tendria mas de uno o dos.Estaría preocupado de estropearlos y prácticamente no saldrian de la caja.