... Vach Error Constantin???...

… eso es, compañero… incluso a veces alguno está MUY de acuerdo, y pone… +1000… :smiley:

Ah vale, un poco críptico, yo soy más de poner “totalmente de acuerdo” pero supongo que son las modas de internete.

Gracias

… un comentario… hay compañeros que están haciendo alguna alusión a la astrología… decir que ese asunto es cuestión aparte, es decir, nada he dicho de horóscopos, de si fulanito nació tal día y ese día el Sol estaba delante de Aries, entonces fulanito en el amor, mal, va a ser un cornudo… pero en el dinero, bien, va a tener mucha lana… :smiley:

… solo se trata de una complicación astronómica… lo mismo que en una ventana ves la fase de la luna ese día, en otra ves qué constelación tiene de fondo el Sol ese día, sin más…

Eso, hay que separar claramente la astrología (cosa en la que yo no creo en absoluto) de la astronomía que es una ciencia.

Me quedo loco con el post que te has marcado, Nacho. :wao:

Efectivamente, el solsticio de verano intercede en la eclíptica de Júpiter, mientras que el disco gira por Orión, cuando lo suyo sería que las helicoidales del meridiano tuviesen la paralela 30º por encima de Géminis, lo que nos llevaría de nuevo a replantear el tema de la eclíptica.
Nunca lo he visto más claro. :wao: :smiley:

Como la mayoría de mortales, te leo y me pierdo a la tercera reflexión, pero si tú dices que es así, es así y punto. :cool: :smiley:
Hay que comunicar este posible error, y si efectivamente existe, ponerte una estatua en Vigo. :stuck_out_tongue:

Gracias por esta maravilla de post, que aunque no lo entiendo como quisiera, me deja “boquiabierto”. :smiley:

TEndrian que tener el detalle de darte un reloj en agradecimiento… yo al menos lo probaria…

Ojalá me equivoque, pero, dudo mucho que le den una pieza por reportar el error, es más, me extrañaría incluso que le contestasen aunque tenga razón Horno.

… después de la cantidad de tiempo que llevo haciendo simulaciones de relojes, poniendo a disposición libre de los compañeros las mismas para descargar estas app´s en formato Android y iOS, para lucimiento gratuito de vuestros smartphones… que me vayáis a suponer ahora un interesado… mamoncetes… :smiley:

… eso sí… si me quieren dar algo de curro como alguno apunta… me vendría de perlas… :sad: … que lo de la larga duración ya toca las gónadas…

Permitidme por favor que os enlace con este vídeo del genial Neil deGrasse Tyson. Creo que viene a cuento en este estupendo hilo :baffle:

//youtu.be/XrPlLGJwSuc

Es posible si el estudio lo envía “Forno de lenha”, pero es más probable que le presten la debida atención si el estudio lo envía un foro de relojería de muchos miembros, aunque sea más por cuestión de prestigio que de posible clientela. Con el respaldo del foro, indicando por supuesto todos los datos de su autor (y currículum) a ver si lo fichan, como sugerí en otro post, para su próximo proyecto: “Complicaciones estelares con localizador de agujeros negros”:eek: o algo así…

Envío la pelota al tejado que corresponda. :slight_smile:

… bueno… supongo que en la película Titanic el cielo se podría considerar como algo secundario, accesorio… pero mi opinión acerca de este reloj, es que estamos hablando de una de sus complicaciones, todas ellas protagonistas… espero que nadie lo vea como una impertinencia, porque nada más lejos de mi intención… solo pretendo saber más… hace muchos años me dijeron que el que no sabe y pregunta… es ignorante una sola vez… y desde entonces, jamás me quedo callado poniendo cara de que entiendo todo lo que se esté tratando…

Cuando llegue a casa miraré el mio a ver si tambien esta igual. :smiley:

La verdad yo desconozco esos temas pero si que creo que la madre del cordero es intentar contactar con Vacheron explicando lo que tu ves y que respuesta te dan, pienso que aqui nadie puede aportar nada al asunto ya que no se si sabemos si es una maqueta, si el reloj ya se vende, si es asi y si realmente esta mal, algo te tendrian que decir, ya que posiblemente tengan su explicación, y si es un fallo igual se pegan un detalle y todo contigo, nunca se sabe.
Si el reloj esta ya fabricado y es un fallo sin duda el reloj aún sería mas rareza y posiblemente para los mas caprichosos una pieza mas deseada que la misma versión digamos corregida, tu analisis muy muy currado, felicidades

Si contactas con ellos y te dicen algo ya nos dirás lo que hay.

Además de la coincidencia temática (el cielo), el vídeo me vino a la mente porque refleja dos situaciones similares, en las que una persona con los conocimientos necesarios observa y se pregunta por una anomalía que el resto no podríamos ver :baffle:

Alucinao me has dejao, con esos razonamientos, explicaciones y conocimiento del tema.

Poco o nada puedo aportar o opinar, pues …apenas distingo la noche del dia!! :slight_smile:

Buenos días, compañeros.

Pues hoy, poca actualización del asunto.

La cena con el forero capitalino, muy, muy agradable: versó sobre relojes y g-astronomía. Pero la astronomía tendrá que esperar, porque nuestro amigo tuvo un percance con su equipamiento de trabajo en la jornada de ayer, con lo que se le complicó el día, y no pudo leerse el post con detenimiento, y su profesor de astronomía está fuera de España estos días y no ha podido contactar con él. Así que, a esta vía de información, tendré que darle unos días de prórroga.

Pero todavía confío en que en los hilos que he abierto en sendos foros relojeros aparezca algún compañero que pueda refrendar o desmentir el asunto.

Eso sí, son bastantes los compañeros que apuntan a que el razonamiento es incontestable, y yo, en todas las búsquedas de imágenes que hago por internet, encuentro el mismo doble disco que yo he incluido en el post, y que además lo he comprobado, como habéis visto, con herramientas de software especializado. Encuentro tablas de fechas, las originales y las actuales, y que coinciden con el doble disco expuesto. Pero nada que coincida con la configuración de ese disco de Vacheron Constantin, que curiosamente, presenta el desfase correcto con el de origen, pero para el lado contrario.

Ya solo añadir una imagen de un reloj record de Vacheron Constantin, supercomplicado, y que incluye los signos del zodiaco, y vemos claramente que todos los espacios de los 12 signos son aproximadamente iguales, y que están perfectamente colocados con las fechas originales, es decir, que ahí sí que claramente son los signos del zodiaco, y en el equinoccio de otoño, se pasa del signo de Virgo al de Libra.

Como podéis comprobar, el reloj señala el día Viernes 10 de Julio de 2015, signo de Cáncer. Como debe ser.

Olé vaya trabajo q te has pegado, aunque a mí se me escapa :sweat_smile:

… mientras espero a que alguien pueda darme el empujón final que necesito para tomar la decisión de ponerme en contacto con Vacheron Constantin… quiero señalar que este reloj es una verdadera maravilla de la alta relojería por la calidad de las complicaciones que contiene…

… y me he acordado de la simulación que hice hace tiempo del reloj de bolsillo de James Ward Packard, fabricado por Patek Philippe… y me ha dado por modificar esa simulación, acelerándola, de tal manera que, a cada segundo real, en el reloj transcurre una semana… lo que permite ver el transcurso de todo un año en algo menos de un minuto, en concreto 52 segundos… lo cual facilita ver unas complicaciones que también incluye este Vacheron Constantin, y que son alucinantes…

… se ve perfectamente cómo va cambiando la hora de salida del sol y la de puesta del sol a lo largo del año, de modo que en diciembre se ve que es cuando amanece más tarde y anochece más temprano, y en junio al revés, amanece más temprano y anochece más tarde, señalando las horas concretas cada día, bueno, en este caso, cada semana, jeje…

… y la complicación de ecuación del tiempo marchante, es un alucine ver cómo se adelanta o retrasa con respecto a la aguja de minutos en ese baile tan hipnótico en torno a la misma a lo largo del año…

… ah… y en la tapa trasera se puede ver la carta celeste… si os fijáis en el centro de la carta, estrella polar, y en su constelación en forma de cometa, la osa menor, podéis ver cómo da una vuelta completa en ese minuto escaso, lo que sería todo un año…

… espero que os guste…

SIMULACIÓN ACELERADA

Forno, ¿los hemisferios juegan algún papel en este caso? ¿Podría ser que el reloj esté configurado para el sur y tú lo miras para el norte? O algo así…

… gracias por poner tu interés en el asunto, compañero…

… me gusta tu forma de pensar… buen intento… en principio, parece razonable, verdad? por qué no?.. probemos… vamos a ver dónde estará el Sol el próximo 21 de septiembre de 2017, pero visto desde Río de Janeiro, de latitud 23º Sur… cuando habíamos visto Ginebra, de latitud 46º Norte…

… y vemos el Sol, que ya ha dejado atrás la constelación de Leo, y ya empieza a recorrer los primeros compases de Virgo… igual que desde Ginebra… es decir, no depende de la latitud terrestre del punto de observación…

… la diferencia es que desde Ginebra ven el Sol hacia el Sur… y desde Río de Janeiro, hacia el Norte… como se aprecia en las imágenes de Astroviewer…

… gracias de nuevo, compañero, cuantas más opiniones, mejor…

Un post muuuuy currado. Vacheron te debería premiar con uno o en su caso rectificar y crear una “Forno-edition”:):slight_smile: