Valentina Tereshkova, aniversario: 1963-2013

Me apunto… diales 1 y 3 me encantan…

Ahora me pregunto que si no se podrán tener los biseles nuevos y no los viejos ??

Bueno supongo que irán aclarándose las cosas una vez vaya adelantándose el proyecto.

Nos apuntamos aqui o en WUS?
Yo tambien prefiero el bisel “nuevo”…
Y este dial? dicen en WUS que es ella…
http://nht.no.sapo.pt/Relogios/actual/Vostok%20Amphibia%20Cosmonaut%20Helmet.jpg

Creo que va a haber muuuuuuuchas peticiones. La trasera personalizada?

¿Me tengo que apuntar otra vez?

:smiley:

Yo por si acaso me apunto de nuevo :smiley:

La que liáis en un rato, se va uno ver el fútbol y ale tres nuevas hojas…

A mí con el dial rojo si hace los efectos de luz como el azul (que ya tengo) ya me tenéis ganado…:wao:

Yo es el que quiero, aunque aún tiene que aclararse si el dibujo del dial azul de ministry es como el del otro ministry negro o como el de los redondos. A mi me gusta más el dial de estos.

No puede ser, otro más para la saca:baffle:
Ya también me apunto…:slight_smile:

Me apunten por favor. Posiblemente dos, uno de ellos para mi MDD.
Saludos.

Aunque suene a sacrilegio, y mas en este sub-foro, aun no tengo ningun rusito y eso que la web de irina la tengo mas que requetevista… pero como comente, con un poco de suerte, pueda entrar dentro de l@s afortunad@s futuros poseedores de estos conmemorativos:)
Aunque siempre he tendido al azul, el negro y el rojo son muuuy tentadores, dura eleccion.jeje.
saludos
p.d mi mas sincera enhorabuena porque el que un foro como WUS pida ayuda/colaboracion a este dice muucho de la buena gente que hay por aqui:)

Perdón por tantas citas, pero así voy respondiendo a todo.

Curiosa anécdota Martins, no me gustaría haber estado en su pellejo. :sweat:

Gracias por contarlo. :slight_smile:

Creo que ya lo sabes, pero serán 100 AM-420 y 100 AMM-710

No esperaba menos de ti, pero me falta el Larios. :grimace: :smiley:

Gracias por tus comentarios, Pedro. :beauty:

Verdaderamente creo que va a ser una iniciativa muy apreciada, y ya me veo pidiendo a Vostok 100 unidades más.

Para las MDD es cierto que es un detalle bonito.
Nosotros tuvimos el Gagarin, ellas pueden tener su Tereshkova. :slight_smile:

Bueno, el proyecto es completo, hemos conseguido que los Amphibian no los tenga que tocar nadie más que Vostok, y serán ellos (si todo sale como esperamos) los que hagan la personalización y ensamblaje.

Unidades: En principio a mi me gustaría que para HdR quedasen 100 (25 x dial), pero son temas que tengo que arreglar con WUS.

Yo soy muy optimista, y mis previsiones van a ser que va a haber peticiones superiores a las 200, pero ya os diré si se decide aumentar la tirada.
Probablemente, se de acceso a 2 piezas por forero, aunque ahora mismo no es una decisión tomada, solo provisional.

No, y te digo por qué.
Las traseras de los AM/AMM no se caracterizan precisamente por ser muy aptas para ser grabadas. Solo se puede hacer un grabado pirográfico de muy poca calidad, y para poner WUS o HdR + Nº serie, preferimos, en principio, no hacer ningún grabado. De todos modos, está sobre la mesa y se informará en el momento en que abramos el proyecto de manera oficial.

La respuesta está en que WUS decidió hacer este proyecto de la manera más atractiva posible en cuanto al diseño y coste, es decir, algo sencillo, pero directo y con gancho. Creo que los diales son muy acertados por este motivo.

En cuanto a los relojes, el coste de los nuevos Amphibian se dispara (al menos para cumplir las premisas pactadas) aunque se está valorando la opción de utilizar el AMM “New Bezel”.
Los Am y AMM clásicos, EMHO acentúan la simpleza y autenticidad del proyecto, e incluso aunque al final se opte por los AMM “New Bezel”, sigue siendo un reloj humilde, aunque muy adecuado para el proyecto.

Como recurso, ya hemos visto que en esta casa se hacen maravillas customizando biseles, asi que, ya tendriamos otro motivo de debate en caso de que a alguien se le ocurriese modificarlos. :slight_smile:

El dial azul, salvando los retoques que serán necesarios y montado sobre el AMM antiguo. Como prueba para hacernos una idea, valen.
Gracias Giro, gran trabajo.

Sois grandes. :wink:

Un saludo.

Interesante. Hace tiempo que me estoy planteando comprar un Amphibia y esta podria ser la ocasion. ¿Teneis idea ya del precio? ¿Sabeis si sera similar al reloj de serie o subira por la personalizacion de la esfera? Mas o menos me refiero

Gracias por tus gestiones Carlos

Yo también me apunto a esta, que ya se me han escapado un par de buenas y no puede ser.

Efectivamente como cita Martins, fue la primera mujer en el espacio y la única que lo ha hecho en solitario hasta ahora.
Y ahora unas cuantas curiosidades mas, extraídas de la web:

http://www.laflecha.net/perfiles/ciencia/valentina-tereshkova


*Tereskhova tenía vértigo. Este detalle fue ocultado a sus superiores de cara al viaje espacial (para que no le impidieran realizarlo, obviamente) pero su pánico a las alturas se lo hizo pasar bastante mal en la nave, ya que Tereskhova sufrió mareos y vómitos durante los tres días que duró su viaje por el espacio.

Su madre creía que ella acudía cada día a un campo de entrenamiento de paracaidistas.

Tras su regreso del espacio, ciertos militares de la fuerza aérea rusa la acusaron de haber estado borracha durante su viaje al espacio y de insubordinación al jefe al mando. Todos aquellos que la acusaron de estos cargos fueron despedidos.

La misión de Tereshkova también constituyó un experimento para una investigación del Programa Espacial Soviético. Su objetivo era determinar si las mujeres tenían la misma resistencia física y psicológica que los hombres en el ambiente espacial.

Debido a su clave de comunicación: “Chaika” (Gaviota), llegó a ser conocida afectuosamente como “Gaviota” por todo el mundo.

Tiene una hija, Elena. Su nacimiento suscitó un gran interés por los científicos de la época ya que era el primer bebé que nacía de padres que habían estado en el espacio. Se comprobó que la niña era completamente normal.

Ha ocupado diversos cargos políticos en su país y fuera de el, destacando su labor por la paz, la igualdad, y la ayuda a los mas desfavorecidos. Por ello ha recibido multitud de premios internacionales.
*

Saludos

No sé si esta última información responde a mi pregunta:

¿Eso quiere decir que quereis montar el dial azul del 420 en el Ministry, o que esas modificaciones a las que te refieres son que se está haciendo un dial azul con el dibujo del negro del 710?.

Gracias por la respuesta. :slight_smile:

Este sería genial!!! Yo me haría con uno. Y si no el negro.

¿Y sobre el precio puedes adelantar algo?

Gracias:)

Carlos, mil gracias por responder a nuestras dudas :beauty: y espera que el GIN Tonic ya te lo pongo yo (pero no de Larios hombre) :slight_smile:

Que si, que ya sé que hay 200.000 ginebras mejores, pero yo soy de Larios de “to la vida”. Fiel que es uno. :smiley:

Os dejo el dial azul, ya está en la 1ª página también (agradecimientos a Girolamo por el montaje).
Por favor, no olvidaros de que estamos pendientes de los retoques finales, este es el diseño a grandes rasgos, pero con cambios que veréis más adelante. Incluso, la caja podría ser la nueva (New Bezel) pero de eso ya os informaremos, estamos viendo las opciones que hay con Vostok.

Ah, el tema precios… :beauty:

Va a ser caro, cachisss… :sad:

Venga vale, se peleará lo que se pueda. :cool:

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Aunque no haya dicho yo nada aún, contad conmigo para una o dos piezas, probablemente la parejita para mi MDD y para mí. Eso sí, me va a costar elegir, porque ahora mismo me gustan todos los modelos presentados. Supongo que para mí elegiré un Ministry, probablemente el negro, por tener ya un Blue Scuba dude, y para mi chica uno con caja AM y dial rojo.

Por descontado, mis felicitaciones una vez más al staff del foro por superarse en cada nuevo proyecto y por convertir esta magnífica casa en un referente a nivel mundial. ¡Chapó, me descubro ante ustedes!

Mi modesta aportación al proyecto ya la podréis imaginar, ¿no? :D:D:D:D :cool: