Vamos a animar esto un poco, otra presentación...

Muy bonito, y se ve de mucha calidad, es casi casi un GS. ¿En que cambia el D con otros 6R?
Saludos!

Gracias por la presentación y por dar vida al foro que efectivamente está muy parada la cosa. En cuanto al reloj reconozco que es un estilo que cada vez me gusta más, será la edad :smiley:

Muy guapo socio. De verdad. Peeeeroooo tengo que decirte que me gustaba más el Carrera… :baffle:

Gracias, chato. También contaba con tu aprobación…:smiley: Respecto a lo de ser infiel, rara es la ocasión en la que no tengo japos en mi caja, y más concretamente, algún Seiko. De hecho, ahora tengo un Citizen, un G-Shock y dos Seikos. Me falta algún Orient…:wink:

Y lo del GS, pues ya me gustaría… posiblemente ese fuera un buen motivo para vender este reloj. Más de una vez últimamente he pensado en pillar un GS de cuarzo…:wao:

Si tienes el Sarb es lógico que este también te guste. Yo soy un gran admirador y enamorado de los Sarb. He tenido dos veces el 33 y una el 35, pero por desgracia, aunque me encantan, finalmente no me los ponía…:ah: No sé muy bien porque, por el tamaño, por yo que sé…:angry Siempre diije que si sacaran un Sarb de 40mm, entraría en mi caja, y aunque no sea un Sarb este reloj, es el mismo tipo de reloj, pero con más tamaño y más calidad. Así que me he visto obligado a comprarlo…:grimace: Pero que conste, que yo no quería…:smiley:

Y en cuanto a la piel, pues de momento no me preocupa. Con el calor que hace ya por aquí abajo, creo que lo de ponerle una piel será dentro de varios meses…:cold:

Gracias, chato. Creo que este tipo de relojes no son “lo tuyo”, pero se agradecen la opinión y los cumplidos.:stuck_out_tongue:

Por cierto, no se te ve el pelo, ¿qué estás tramando… cuántas piezas tienes sin presentar…?:ninja:

Muchas gracias, compañero. Me alegro de que te guste. Y respecto al calibre en concreto, tengo que decir que siempre ha sido mi favorito en este “segmento” de precio. Hay mucha gente que lo considera inferior a sus alternativas suizas, pero para mí, es una auténtica maravilla, y además, es manufactura… algo que parece que sólo se valora en las marcas suizas de “lujo”.

Gracias, tocayo. Sí que tiene calidad, y mucha. Respecto a la pregunta sobre el calibre, yo tampoco lo sé, pero estoy abierto a que me ilustren…

Gracias a tí por pasarte y opinar, Diego. Y lo de que te guste cada vez más este tipo de relojes, es muy posible que sea por la edad, para que nos vamos a engañar…:smiley: Aunque más que por la edad, yo creo que el gusto por estos relojes te acaba llegando por la madurez, y por la experiencia y conocimientos en esta afición. Llega el momento en él que has probado ya tantos relojes, que empiezas a valorar cosas que antes eran menos prioritarias (al menos en mi caso es así). A día de hoy, para mí un factor hipermegasuperdeterminante en la adquisición o conservación de un reloj es la comodidad. Obviamanente, valoro la calidad, el diseño, el precio, el calibre, el SAT (aunque rezo por no tener que hacer uso de ese servicio), etc, etc, etc… pero creo que no me equivoco si digo que lo que más valoro a día de hoy en un reloj es que sea cómodo. De hecho, es la principal causa de venta de mis relojes últimamente. Reloj que me resulta incómodo por su peso, tamaño o forma, va de cabeza al escaparate. Ahora mismo el Oris que tengo en el “mercadillo”, está por ese motivo. No es excesivamente grande, ni tampoco es incómodo, pero si tiene un peso considerable, y como encima tengo otro reloj con unos colores parecidos y que es de titanio, pues todavía sale peor parado en la comparación…

Resumiendo, que sí, que nos estamos haciendo mayores…:smiley:

Me alegro de que te guste, socio. Pero daba por hecho que te gustaría más el Tag, ya hace mucho que te conozco…:ninja: Pero también te digo una cosa, si tuvieras la oportunidad de ver los dos en directo como los he visto yo, es muy posible que cambiases de opinión… A mí me encanta la estética del Tag, pero hay dos cosas de ese reloj que no me terminan de gustar… una es el tamaño. Todo lo que sea de menos de 40mm suelo vérmelo pequeño. Y la segunda y más importante, es que considero que no vale ni de coña lo que piden por él. Considero que ni siquiera vale los 1000 euros que pagué yo por él que compré e inmediatamente vendí. Por decirlo claro, me parece un auténtico TIMO el precio de ese reloj. Por eso he dicho también que este reloj me parece más reloj que el Tag, y que si por el Tag piden lo que piden, por este deberían de pedir aún más. Objetivamente, y hablando sólo de relación calidad/precio y no de “marquitis”, te aseguro que el Seiko es mejor reloj. Es más, un dato que tú valoras mucho en los relojes es el A/R, ¿verdad? Pues él A/R de este Seiko le da varias vueltas al del Carrera que tuve y vendí. Te aseguro que el A/R de este reloj es como poco “nivel Fortis”. De los Breit no hablo porque nunca he tenido ninguno.

Pepe vaya compra! reloj bastante chulo! el AR impresionante, seguro en vivo gana!

Sé que las comparaciones son odiosas y polémicas… pero sin dar motivos para desgarrarse las medias… entre este seiko y el Tag Heuer Calibre 5 que tienes o tuviste… cuáles son tus impresiones personales??? (independiente de los intagibles, que cada quien sabrá si los paga o no)

Que lo disfrutes con mucha salud!

Cada presentación tuya pone los dientes largos! el modelo lo conocía de pasada pero ha sido ver tu presentación y buscar más acerca del mismo.

Saludos desde México!

Edito. Por las prisas me he saltado un par de comentarios ya hechos con respecto a mi pregunta… :sweat::D:bye: lo siento amigo

Es hermoso tu reloj, muy buenas fotos y review!!

Me alegro de que te guste, Alex. Respeco a la comparativa Seiko/Tag, pues como ya he comentado, me quedo con este Seiko. El diseño del Tag parece algo más “sport” que él de este Seiko, que tira más hacia lo “elegante”, aunque sin perder polivalencia. En el resto de “variables”, pues por enumerarte algunos… Me gusta más el armis del Tag, me gusta mucho más el zafiro y el A/R del Seiko, prefiero el calibre del Seiko, los acabados son de mucho nivel en ambos casos… aunque me quedo con el acero del Seiko por el tratamiento diashield que lleva en caja y armis para resistir mejor los arañazos. Estéticamente, no tengo muy claro que decirte… La imagen del Tag siempre me ha encantado, pero en mano me resultó pequeño. Sin embargo, el diseño del Seiko, además de encantarme, creo que resistirá mejor el paso del tiempo, y en cuanto a tamaño, el del Seiko me resulta perfecto para mi tamaño de muñeca.

Por resumir, me quedo con el Seiko, porque aunque ambos relojes son unas piezas estupendas, para mí hay algunos factores que inclinan la balanza hacia el japo: calibre (soy muy fan de la 6r15), tamaño, A/R, y estética más atemporal.

Muchas gracias, y me alegro de que te guste. En cuanto a las fotos… siendo benévolo conmigo mismo, diremos que son manifiestamente mejorables…:ouch:

Un reloj intemporal. Imposible cansarse de ese diseño clásico.

Qué querés que te diga…
A mí me encantan tus fotos.
Y me encanta el reloj, por supuesto.
que lo disfrutes mucho

Gracias, y esa creo que es la gran virtud de este reloj. Un diseño polivalente y que no pasa de moda.

Es que tú me miras siempre con buenos ojos…:grimace: Me alegro de que te guste, guapa.:kiss:

Precioso Pepe, tengo un sarb 035 y es un reloj que me encanta.
Este incluso con 40 mm debe verse de maravilla.

Que lo disfrutes.

Muy elegante y bonito, enhorabuena Pepe

Muevo el hilo al rising