Vamos con una elección a ciegas...

Llego tarde a la cata a ciegas, el 3 lo hubiera descartado por tamaño, y entre 1 y 2… probablemente el 2 por ese toque de originalidad

Y ahora que los veo: sigo descartando el 3 por tamaño e invierto orden por el detalle tonto del datario

No conocía esa versión del Stowa y la verdad es que esta más próxima a la línea de los MK que la de los modelos b-uhr.
Es una buena opción.

Del Fortis no es el modelo concreto que creia asi que pasaría directamente por que tiene una estética peculiar y.como no te encaje te va a ser más complicado de vender.

El Speedbird mantiene la estética MK XII y tiene la ventaja del armis.Con una nato verde, una kevlar negra y una tipo coco negra tienes reloj para todas las situaciones.

Pues yo, aún acertándolos (no hay premio???:D:D) he dicho el Speddbird o el Fortis, pero viéndolos ahora tranquilamente, me seguiría quedando con el Speddbird (que creo será tu elección), pero en segundo lugar pondría el Stowa, me gusta más estéticamente y descartaría el Fortis, por el tema aduanas (tendrías que usar de nuevo Shipito o algo parecido con todo lo que conlleva) y no se como va el tema de garantías en Jomashop, pero lo tendría en cuenta también.

Joeeer :smiley: lo que hace escribir con sueño… me empané con los candidatos, además que no estoy muy puesto en flyegers, aunque mi preferencia si que sigo con lo que dije…
Vistos en foto estéticamente me gusta el Fortis, aunque el Speedbird no está nada mal… curiosamente me gusta más la versión Goldbird si tuviera que excoger.
Le da 100 patadas el speedibird al Sinn 556 aquel que os gustaba.

Pues yo el Fortís, con muuuuuucha diferencia: por estética, por marca, por movimiento, …

Efectivamente, en principio buscaba una alternativa para no tener que pagar 2000 y pico ó 3000€ en un IWC Mark, pero mira tú por donde, el Speedbird además supera en especificaciones a los muy reconocidos Sinn 556.

Buenas tardes:
Elegiría, sin dudarlo, el Speedbird. Cada vez me gustan más los relojes de medidas comedidas (no me quito el Seiko Alpinist por lo cómodo que es…). Además, tiene muy buenas especificaciones, y un precio muy ventajoso…
El Stowa me encanta, pero el que lleva top debe andar por los 1000 euros…
Saludos,

Yo es que ese Sin en concreto me parece carisimo para lo que es, y yo los relojes de piloto me gustan como los que tengo (glycine airman) , aunque de los que pones el speedbird es el más contenido relación calidad precio junto con el Fortis pero este último es más que probable pagar aduana tal y como han puesto el tema desde hace 1/2 meses.

Ahora que les se cuales son me quedaría con el 2, por marca, por diseño, por su fantástico cristal y porque me gusta mas.
Segunda posición el 1 que es el Stowa y en ultimo lugar el 3, los “homenajes” no me seducen, y valoro bastante la marca ya que para mi una reloj es algo mas que un bonito diseño y un calibre conocido, la marca suele ir unida de historia, tradición, reconocimiento, servicio tecnico, valor residual, intangibles etc. el resto solo son relojes parecidos a otros pero frios en lo que no se ve.

Justo al final de esta revisión comentan lo mismo…

www.thepocketwatchshop.com/replica-timefactors-speedbird-iii-prs-22-hands/amp/

Y ahora voy a dar mi opinión sobre cual he elegido y porque.

He descartado el Stowa, por no tener brazalete, porque lo de no ser siquiera water resistant 100m. no sé lo aguanto ni a los relojes chinos, porque tiene los números demasiado grandes y demasiado al centro de la esfera, y porque aparte de la marca no da nada especial para lo que cuesta.

También he descartado el Fortis, básicamente por el tema de aduanas. Pero también por lo de ser sólo un 50m y no llevar armis. Aparte de eso, he tenido un Fortis y en lo único que ví que marcaban la diferencia es en el pedazo de AR que lleva su zafiro, el resto del reloj me parecía caro para lo que era. Como punto fuerte de este candidato, me gustaba su estética más moderna y su calibre.

Y por último, he decidido ir por el Speedbird, por todo. Tiene una estética que me gusta, y que no es patrimonio de IWC, antes del Mark ya hubo relojes con esa estética, como por ejemplo, algún JLC. Aparte de eso es un 100m. con corona y fondo roscados, buen lumen, zafiro con AR, buena legibilidad, tamaño contenido, armis de gran calidad, antimagnético como un Milgauss, lleva un ETA2824-2 Top, tiene el mejor precio de los tres, todas las revisiones que leo coinciden en que si fuera un reloj de marca conocida se podría vender muchísimo más caro. Y por último, porque aunque los intangibles están muy bien y son muy importantes para mucha gente, yo soy de la opinión de que la historia donde es importante que esté es en las enciclopedias, y en la muñeca me conformo con llevar un buen reloj. El mejor reloj que me pueda permitir relación calidad/precio.

Gracias a todos por participar de mis locuras…:grimace:

El sentido común se impuso… al no tener bisel esos 39mm serán pasables, aunque preferiría al menos 40, fíjate que el Victorinox militar son 40mm y como la caja sale un poco más que la esfera a mi se me queda en el límite…

Timefactors tiene cosas muy chulas
Yo estuve muy tentado con un diver de 40 mm precioso
Ahora voy de caza mayor…, si salen las cuentas.

asi a siegas, yo pillaba el 3

Llego tarde.

A ciegas te hubiera dicho que el 3 y sabiendo los que son también.

Buena elección.

Buena elección el nº 3
Si lo de los 50m no fuera crítico podrías ir a por el Tisell de 40mm y corona sencilla
https://www.tisellwatch.com/pilot-watch/tisell-pilot-watch-40-mm-type-a-hammer-crown-2/

No son sólo los 50m, también es la protección antimagnética (más interesante para el día a día, que la protección contra el agua), el armis, y que no es la estética clásica de los flieger, que seguro que me terminaría cansando. El Tisell lo estuve sopesando también, pero “fallaba” en todo lo que te he dicho.

Llego tarde, pero atendiendo solo a estética como tú dices, yo también hubiese elegido la opción tres.

Después de pensarlo un poco… el 3.

Yo estaba buscando en una linea parecida a la tuya y encontré en aliexpress los “SAN MARTIN” :eek: :smiley: :smiley:




39mm, 100m, zafiro,…sobre los 150€; tienen muchos homenajes por lo que me parece una marca peligrosa para entrar en momentos de debilidad :ouch:
Me hace gracia que estando relojerilmente tranquilo, lees estos hilos, buscas para aportar opciones y te empieces a poner nerviosillo viendo cosas (CRI todavía no)