Vamos con una elección a ciegas...

Pues ese me gusta, pero tienen un homenaje al sixty-five y otro al Carl que madre mía como me han puesto.

El que avisa no es traidor… :smiley:

Pues oye…

Akela si te gusta este pilot…

Creo que estropea mas relojes el agua que el magnetismo, y encima mas difícil de reparar un reloj mojado que uno magnetizado ya que el agua es un elemento que convive queriendo y sin querer en nuestro entorno y es mas facil que un reloj sufra avería por entrada de agua o sudor que por el magnetismo excesivo, ademas el agua es corrosiva y las consecuencias suelen ser peores.

Antiguamente los relojes se imantaban con facilidad pero desde hace mucho tiempo la gran mayoria de relojes normales son antimagneticos, en muchos vintage en las tapas o esferas ponía antimagnetic, pero ya hace años que no se estila ponerlo, al igual que los rubis etc

Pregunto a modo curioso ya que lo desconozco quizás porque eso del magnetismo nunca me ha preocupado y casi pienso que es algo similar a la válvula de helio o el certificado iso en un reloj de buceo que no hace que un reloj sea mas o menos estanco ni mas o menos profesional.

La protección antimagnetica entiendo que es una tapa de metal, aluminio o hierro dulce que cubre la trasera de la maquina? la he visto en el Speedmaster, en los Milgauss, en algunos calibres de cuarzo de calidad, pero hay mas cosas para que un reloj se pueda decir es super antimagnetico? el calibre es especial y tiene que tener otras cualidades?

Yo es que estoy vacunado con este, que es baratero pero la vacuna funciona lo justo…

Cuando digo que es más práctica la protección antimagnética que contra el agua, lo digo porque en la práctica, en el día a día, la mayoría de nosotros con un water resistant 50m. iríamos sobrados, y sin embargo, la mayoría nos empeñamos en llevar de 200m hacia arriba. Y sin embargo, a la protección antimagnética no se le suele dar demasiada importancia, y en el mundo que vivimos, hay montones de aparatos que pueden afectar el buen funcionamiento de nuestros relojes. Por poner sólo dos ejemplos que todos solemos tener en casa, el microondas y el portátil…

Como tú sabes mejor que yo, en los relojes de más dígitos en su precio, las soluciones para proteger el reloj contra campos magnéticos pasan por utilizar materiales antimagnéticos en las partes de su calibre susceptibles de verse afectadas. Sin embargo, este reloj recurre al método tradicional, lleva una “jaula” que protege al mecanismo. Creo que en su web se veía el esquema, y consta de una tapa trasera, “aro” que rodea todo el mecanismo e incluso el dial, todo ello fabricado o con una “tapa” de hierro dulce.

Ese Citizen es precioso. En cierta ocasión lo compré, pero creo que lo usé sólo un día si acaso. Llegó en mal momento, ya que había otros dos o tres “militares” en la caja, y sabía que ese iba a ser él que menos usará. Obviamente, lo vendí.

Ummm… me suena de algo… no recuerdo bien a que, pero me viene la imagen de cierta ciudad turca…:ninja:

Pufff… es una linterna…:wao:

Eso suena bien pero en realidad el microondas, ni el ordenador, ni los scaners, ni los arcos de seguridad de aeropuertos, altavoces, equipos de sonidos, antenas, cocinas de inducción etc en un uso normal pasa nada a un reloj, ya que si realmente afectaran cada día saldrían quejas de usuarios que se les ha magnetizado el reloj ya que todo lo que he nombrado en mayor o menos medida estamos siempre expuestos y pueden pasar años en que salga uno y cuente alguna historia y vete a saber si es realmente que se ha magnetizado el reloj, yo mismo cuando pasao por los aeropuertos no me suelo quitar el reloj y nunca he notado nada y ya ni te digo microondas, vitros y aparatos del dia a dia.

Tampoco entiendo esa tapa que “protege” el mecanismo, por la trasera podría evitar algo, quizás si, pero que protección tiene la maquina en la parte superior? es decir, entre la esfera y la maquina que yo sepa no llevan nada cuando en realidad exponemos mas el reloj por la parte superior que por la tapa ya que la tapa está siempre sobre la piel y en teoría mas alejada, entonces pregunto, un reloj no se puede magnetizar por arriba?

Aquí tienes el enlace de su web donde puedes ver todas las características:

http://www.timefactors.com/speedbirdprs22.htm

Y a continuación, una revisión que le hacen en un blog, donde explican la protección que lleva el reloj. El dial creo recordar que también era de hierro dulce, o al menos, llevaba una capa bajo él.

Vaya telita con los San Martín estos…:wao: Ha habido dos que me han puesto “tó berraco”, escarbando ya y todo…:wao::anger::wao::anger::wao::anger::hellboy:

Este homenaje a los Damasko me pone muchísimo…:wao:

http://i64.tinypic.com/efjtb7.jpg

Pero lo de este diver, homenaje e inspirador de los Black Bay actuales, ya me tiene al borde del infarto…:inlove:

http://i64.tinypic.com/2646q9c.jpg

Si alguien es valiente y se pide alguno de esta marca (especialmente el segundo que he puesto) próximamente, que por favor lo presente y cuente impresiones. Por si acaso me da por hacer una “tonterida”…:grimace:

Yo he visto lo de los oris y me he puesto a buscar y solo he visto buenas opiniones, hasta de los de bronce, y todos hablan de un lume espectacular, hay comparativas contra Seiko.

Yo de momento voy a dejarlo enfriar.

Yo también. Demasiados frentes abiertos ya.:sweat:

Voto por el Nº 2